Ya casi está. La empresa Tulipani Italiani, famosa por sus jardines de tulipanes «u-pick», reabre el 16 de marzo su campo de flores de Arese. Vuelve una de las citas fijas de la primavera milanesa.
Cientos y cientos de especies están listas y a la espera de ser recogidas, inmortalizadas por sus teléfonos móviles y ser el fondo de su selfie más bonito.
¿Está listo para sumergirse en un mundo multicolor como en los cuadros de Van Gogh? El jardín le espera. Es el primer y mayor campo de tulipanes «u-pick» de Italia.
De dónde viene la idea de los campos de tulipanes u-pick
El proyecto es obra de una pareja de holandeses, Edwin Koeman y Nitsuhe Wolanios. Son los creadores del mayor jardín de tulipanes de Italia. También hay uno cerca de Turín (en Gruscliasco) y con el de Milán, los dos fundadores pueden contar alrededor de un millón de tulipanes en total.
Los campos de tulipanes se adaptan a cualquier ocasión. Escenarios fotográficos, momentos de relax y evasión, o simplemente para salir de la ciudad, completan el conjunto de destinos que merece la pena visitar si se es de la capital lombarda. Entre el pueblo de los pitufos cerca de Milán, el dulce campamento de alpacas o una excursión a caballo, este campamento puede ser otra alternativa para pasar unas horas felizmente entre mil colores. Llene sus ojos y barra por un rato la grisura de la ciudad. Y también puedes llevarte estas flores brillantes a casa y alegrar tu hogar.
Por qué se llaman U-pick
U-pick son las siglas de you pick (tú recoges). En estos campos, además de pasear y llenarte los ojos de color, también puedes recoger tú mismo las flores, previo pago, y llevártelas a casa. Pero, ¿cómo funciona?
Puede elegir y recoger tantos tulipanes como quiera. No es necesario utilizar tijeras para la recolección, ya que puede cortar la flor directamente con las manos. Con un vale comprado en línea por 4 euros o in situ por 5 euros tiene derecho a 2 tulipanes incluidos, pero puede recoger tantos como quiera y pagarlos más tarde (1,50 euros cada uno, al principio y al final de la temporada se descuentan a 1 euro).
Una advertencia: esto no es un parque de atracciones, sea respetuoso con la naturaleza y elija sus flores con cuidado para no tirarlas o dejarlas en el suelo una vez cortadas.
Horarios de apertura
En realidad no hay días de cierre. Se trata de un campo al final del día. El campo estará siempre abierto 7/7, incluso con mal tiempo, de 9.00 a 19.30 (última entrada 19.00), sábado y domingo de 8.30 a 19.30 (última entrada 19.00). Más información en el sitio web.
Dónde: via Giuseppe E. Luraghi, 11, 20020 Arese (MI).