Tabla de contenidos
Milán también esconde un lado dulce y envolvente: el del chocolate caliente, una delicia invernal, perfecta para calentar cuerpo y alma durante los fríos días milaneses. Son muchos los bares o chocolaterías de la ciudad donde podrá degustar esta clásica bebida. Quizá no sepa que la tradición del chocolate en Milán hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando los primeros cafés empezaron a servir esta lujosa bebida.
Hoy en día, la ciudad presume de una escena gastronómica que eleva el chocolate caliente a una verdadera forma de arte, tanto en su versión más tradicional, con leche y nata, como con combinaciones diferentes y experimentales, como el chocolate caliente con guindilla o ginseng.
Veamos, pues, dónde tomar el mejor chocolate caliente de la ciudad.
La Bottega, Guido Gobino
A pocos minutos a pie de la Piazza del Duomo se encuentra la famosa chocolatería artesanal del maestro chocolatero Guido Go bino. Algunos ejemplos de sus especialidades son el Giandujotto Classico, el Giandujottino Tourinot, la Creme Spalmabili, el Foglio Nocciolato con Avellanas Piamontesas enteras, la selección de Chocolate Extra Amargo y el delicioso chocolate caliente.
Esta tienda es un paraíso para la vista y el paladar. También hay otra tienda Guido Gobino en Milán, en Corso Garibaldi, 39.
📍 Dónde: Corso Magenta, 36, 20123 Milán.
Chocolatería Gay Odin Milán 1894
Esta chocolatería se encuentra en Nápoles (sede central), Roma y Milán. Fábrica de chocolate desde 1894, aquí se puede degustar chocolate artesanal con diferentes combinaciones: avellanas, almendras, ron y café. Pruebe el sabroso chocolate caliente con mousse de avellanas frías, avellanas praliné y cacao amargo.
📍 Dónde: Via S. Giovanni sul Muro, 19, 20121 Milán.
Chocolat Milán
A dos pasos de la estación de Cadorna, Chocolat Milano es un oasis de dulzura que encanta con su amplia selección de chocolates calientes: además del clásico chocolate con leche, se pueden degustar variantes como fondant, cereza negra, guindilla, jengibre, pistacho, avellana y canela. Un paraíso para los amantes del chocolate en Milán, abierto todos los días hasta altas horas de la noche.
📍 Dónde: Via Boccaccio 9, 20123 Milán.
Sant Ambroeus
Elegante y tradicional, Sant Ambroeus Milano es una histórica pastelería mil anesa. Aquí los golosos pueden probar las bondades del clásico chocolate caliente. Desde 1936 , los pasteleros trabajan cada día para elaborar dulces que respeten la tradición. Por eso, le recomendamos que pruebe también los deliciosos brioches que combinan a la perfección con el chocolate. Una excelente opción para pasar la tarde en uno de los edificios más bonitos de Corso Matteotti.
📍 Dónde: Corso Matteotti, 7, 20121 Milán.
Marchesi 1824
En el corazón de Milán, con vistas a la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II, encontramos Marchesi 1824, un icono del chocolate caliente en Milán. Este elegante local histórico, con sus suelos de mármol, sus sillones verdes y su refinado papel pintado, ofrece una experiencia de degustación única. Su chocolate con nata, servido aparte, es una visita obligada para los amantes del chocolate en Milán. Perfecto para una escapada chic, Marchesi 1824 combina tradición pastelera y ambiente sofisticado.
📍 Dónde: Galleria Vittorio Emanuele II, 20121 Milán.
Cova Montenapoleone
En el corazón del distrito de la moda, Cova Montenapoleone es una institución histórica para los amantes del chocolate caliente en la ciudad. Fundado en 1817, este elegante café ofrece una experiencia única que combina tradición e innovación. Además del clásico chocolate caliente, no se pierda el Covaccino: una irresistible mezcla de café americano, chocolate, azúcar moreno, nata montada y granola de pistacho. Con su encantador jardín interior, Cova es el lugar perfecto para una pausa dulce en el centro de Milán.
📍 Dónde: Via Monte Napoleone, 8, 20121 Milán
Botega Caffe Cacao
¿Le gusta el chocolate caliente? Entonces Botega Caffe Cacao es para ti. Esta pastelería y cafetería de Milán ofrece chocolate con cacao puro procesado directamente en su laboratorio. También debería probar el Suasantità, una crema caliente de café, chocolate, crema de leche y nata fría, el Pulentino caldo, una delicia de natillas calientes, crujiente de avellanas y chocolate, y el Castagnino, un espresso con merengue añadido y castañas picadas con nata montada.
📍 Dónde: Via Cesare Battisti, 8, 20122 Milán.
Zaini Milán
Zaini, en Milán, es una exclusiva boutique que ofrece bombones artesanos y otros productos envasados. La historia de esta antigua tienda se remonta a 1913, en Via De Cristoforis. Hace cien años, Luigi Zaini fundó la fábrica de chocolate del mismo nombre, que más tarde dirigió su esposa Olga hasta la década de 1950. A dos pasos de la Piazza Gae Aulenti, podrá disfrutar de un delicioso chocolate en un ambiente donde se respira la atmósfera de tiempos pasados. Consejo para los golosos: pruebe el croissant con chocolate caliente, nata y cacao para desayunar.
📍 Dónde: Via Carlo de Cristoforis, 5, 20124 Milán.
Venchi
Conocido por sus helados, durante la temporada de invierno Venchi se convierte en un paraíso para los amantes de los postres y del chocolate en todas sus variantes. Los puntos de venta de Milán no disponen de mesas para sentarse, pero la oferta es tan sabrosa que la idea de tomarse un chocolate caliente mientras se pasea por las tiendas también resulta agradable. Entre las ofertas más populares, le recomendamos que pruebe los chocolates al ron y Gianduja, así como las versiones tradicionales. Venchi tiene varios locales en Milán, pero en particular la tienda de la Estación Central es ideal si quiere olvidarse de que su tren lleva más de 45c minutos de retraso.
📍 Dónde: Piazza Duca d’Aosta, 1, 20124 Milán
Cioccolatitaliani
A tiro de piedra del Duomo, Cioccolatitaliani ofrece una experiencia de chocolate caliente en Milán que sabe a París. Reconocido por su impecable calidad, este café sirve un chocolate espeso y sabroso, creado con el fino Cacao Fino de Aroma, considerado el mejor chocolate del mundo por la ICCO. Ya sea acompañado de un café napolitano o de un cremoso helado, el chocolate de Cioccolatitaliani es un auténtico placer para el paladar, en un ambiente que hace que cada sorbo sea especial.