
¿Y si le dijéramos que a una hora de la ciudad de Milán, en Morcote, en el Cantón del Tesino, existe un lugar mágico y atemporal en el que sumergirse y vivir momentos únicos? Pues sí, cerca de Milán existe este lugar, apodado el «jardín de las maravillas» porque en su interior se esconden cosas increíbles.
Hablamos del Parco Scherrer. Más que un parque, este lugar es un museo al aire libre. En su interior encontrará objetos de arte de muchos países y épocas diferentes. Lo que hace que todo el conjunto resulte encantador es el espectacular panorama y la exuberante naturaleza que lo rodea, pero no cualquier planta. La flora subtropical abraza este lugar: palmeras, camelias, glicinias, adelfas, cedros, cipreses, alcanforeros, eucaliptos, magnolias, azaleas, naranjos, limoneros, bambúes y muchas especies de plantas y flores.
Lo que puedes encontrar en el jardín de las maravillas
Además de la rica vegetación, casi paradisíaca, en el interior del «jardín de las maravillas» encontrará obras de arte que le llevarán muy lejos. Por ejemplo, el Erecteión, el segundo templo de la Acrópolis de Atenas, reproducido a escala 1:4, sostenido por magníficas cariátides. O a través de un bosque de bambú hasta el templo egipcio de Nefertiti . Y luego estatuas inspiradas en mitos clásicos como las de Venus, Juno, Júpiter y Mercurio. Y de nuevo, una casa árabe y edificios indios pintados al estilo mogol.
Un lugar que tiene lo increíble. Y que deja boquiabiertos a todos los visitantes. El jardín forma parte de la prestigiosa cadena «Grandi Giardini Italiani«.
Cómo se creó el parque
El «jardín de las maravillas» es obra de Hermann Arthur Scherrer (1881 – 1956), empresario textil. Gran viajero y coleccionista de obras de arte. El jardín representa el sueño de este hombre de crear algo maravilloso que representara su amor por los viajes y el arte. Nueve años después de la muerte del creador de este encanto, su esposa legó el parque al municipio de Morcote para que pudiera abrirse al público.
La entrada es gratuita y el parque puede visitarse todos los días de 10.00 a 17.00 horas. En verano (julio y agosto) hasta las 18 h y de septiembre a noviembre hasta las 17 h. Al ser el jardín de las maravillas cerca de Milán, es perfecto para una excursión de un día fuera de la ciudad.
Dónde: Morcote, Suiza (Cantón del Tesino).