Tabla de contenidos
Si busca el lugar perfecto para merendar en Milán, combinando calidad, ambiente y ese toque de magia que hace que cada momento sea especial, aquí tiene nuestra selección de los lugares más encantadores para darse un dulce pecado de gula o un sabroso tentempié durante las pausas de la tarde.
Desde la clásica pastelería hasta el rincón escondido perfecto para un tentempié, he aquí dónde merendar en Milán en lugares originales y acogedores.
Eutopía
En pleno centro de Milán, Eutopia es la respuesta para quienes buscan una merienda sana pero sabrosa en Milán. Esta pequeña joya de ambiente chic y de la vieja escuela sólo utiliza ingredientes orgánicos o biodinámicos y harinas integrales, creando postres bajos en azúcar mediante el uso de alternativas naturales. Para una pausa vespertina, pruebe el imperdible plumcake de castaña o, para los que prefieren lo salado, la tostada Avo con pan integral de masa madre y aguacate maduro.
Dónde: Via Alessandro Volta, 19. Abierto de lunes a jueves de 8h30 a 18h00, viernes, sábado y domingo de 8h30 a 19h00.
Crazy Cat Café

En Milán, cerca de la Estación Central, se encuentra el lugar soñado para los amantes de los gatos. El Crazy Cat Café es un lugar acogedor con un ambiente íntimo que ofrece desayunos, brunch, almuerzos y aperitivos al son del ronroneo de los gatitos que le hacen compañía.
Un lugar ideal para tomar un café o un buen Catpuccino (café y leche caliente batidos con aroma de chocolate u otros) acompañado de deliciosos dulces caseros. El café está abierto hasta las 18:00, después empieza el aperitivo. En el café también podrá saludar a los 9 gatitos: Blondie, Bowie o Elton. Descubra todos los gatitos.
Dónde: Via Napo Torriani, 5 . Cerrado los lunes, abierto de 9.30 a 20 h entre semana, domingos de 9 a 19.30 h.
Rabbit Hole

Este particular salón de té te transporta a un fabuloso País de las Maravillas. Cada habitación está inspirada en la novela de Lewis Carroll: encontramos al Gato de Cheshire, la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco y el Jardín de Alicia. También hay una zona al aire libre donde tomar un buen té rosa. Las tartas son para los más golosos: Cheesecake, Red Velvet, Kit Kat o doble chocolate. Muy divertido y ‘Instagrammable‘.
Dónde: Via Giuseppe Mazzini, 20. Abierto todos los días de 8 a 21 h. Domingos a partir de las 9 h.
La Tetera Ecléctica
En pleno centro de Milán se esconde un paraíso para los amantes del té. La Teiera Eclettica es un refinado salón de té de Milán donde perderse entre aromas de todo el mundo. El local, con su mobiliario sobrio y sus aparadores de madera, ofrece una experiencia auténtica lejos del bullicio de la ciudad. No se pierda el Eclectic Afternoon Tea Party con selecciones exclusivas acompañadas de delicias dulces y saladas. Para una merienda diferente en Milán, pruebe los nuevos helados de té: desde la taza Earl Grey hasta la taza Matcha, ¡un viaje sensorial único!
Dónde: Via Melzo, 30. Abierto de martes a sábado de 15:00 a 19:00.
Momo

En el centro de Isola se encuentra este agradable bar de origen senegalés que ofrece desde desayunos hasta aperitivos. El mostrador ofrece realmente de todo. Una variada y muy buena selección de croissants, pasteles, dulces y una excelente selección de platos salados. Momo es también una tienda con bonitos artículos africanos que pueden convertirse en bonitas ideas para regalar. ¡Vaya a visitarlos!
Dónde: Piazza Tito Minniti, 5. Abierto todos los días de 7.00 a 2.00.
Bar Luce
Hay un bar en Milán diseñado por Wes Anderson que te transporta en el tiempo a lo que parece, a todos los efectos, un bar milanés de los años cincuenta y sesenta. Paredes rosa pastel y mostrador verde azulado, Bar Luce es un lugar súper especial situado dentro de la renombrada Fondazione Prada. Café o cócteles, el Bar Luce es ideal tanto para un tentempié pastelero con un amigo como para un aperitivo bastante chic.
Hay varias tiendas en la ciudad, puedes encontrarlas todas aquí. Normalmente, todas las tiendas abren todos los días de la mañana a la noche.
Dónde: L.go Isarco, 2, 20139 Milán MI, Italia. Abierto todos los días excepto los martes.
Mercado Central

Otro lugar excepcional es el Mercato Centrale de Milán. Es un lugar súper versátil, con la más variada oferta gastronómica. Aquí se puede elegir entre maritozzi, tartas de frutas, sfogliatelle napolitanas y helados artesanales. La oferta es realmente variada. La oferta salada también es muy rica. Aquí encontrará puestos de pescado, de carne, delicias típicas de todas las regiones italianas. Alimentos ecológicos y mucho más. Le recomendamos que se dé una vuelta.
Dónde: via Giovanni Battista Sammartini, 2. Abierto de 7.00 a 24.00 todos los días.
Felicetta

Felicetta es una nueva apertura en Milán este año. Recuerda en cierto modo a un bistrot parisino. Nos encontramos en la zona de Arco della Pace, en via Vincenzo Monti. Felicetta es un lugar muy acogedor que desde el desayuno hasta el aperitivo de la noche es un sitio perfecto para hacer una parada. Tartas de frutas, pasteles, plum cakes, brioche, infusiones y café. Te enamorará.
Dónde: Via Vincenzo Montin 56. Abierto todos los días de 7 a 21 h. Domingos hasta las 20 h.
Égalité
Un rincón de París en Milán, donde el olor a pain au chocolat recién horneado impregna el aire. Égailté es una boulangerie con estilo y un escaparate irresistible, donde encontrará delicias dulces pero también saladas. Éclair, tropezienne y pain suisse, pero también croissants rellenos de jamón y queso y bollos para disfrutar con los amigos en un local que parece sacado de una película parisina.
Dónde: Corso Sempione, 10Via Melzo 22 y Piazza San Simpliciano 7, Milán. Abierto todos los días de 8.10 a 22.00 h.
Marchesi

Si quiere un tentempié con clase en Milán, puede elegir Marchesi. Cuenta con tres establecimientos. En Marchesi encontrará delicias para todas las ocasiones, desde el desayuno hasta el aperitivo. Los pasteles en porciones individuales son excelentes. Perfectos para una merienda que da alegría y satisfacción.
Dónde: Via Montenapoleone 9 – Abierto todos los días de 7.30 a 21.00 h. Fines de semana a partir de las 8.30 h. Via Santa Maria alla Porta 11/a – Cerrado los lunes. Abierto los demás días de 7.30 a 20.00, domingos a partir de las 8.30. Galleria Vittorio Emanuele – Abierta todos los días de 7.30 a 21.00 h, domingos a partir de las 8.30 h.
Ofelé

¿Te apetecen tortitas? Pásate por Ofelé. Sus tortitas, tanto dulces como saladas, son legendarias en Milán y de obligada degustación. Pero no sólo eso, puedes encontrar croissants, bagels dulces (y salados), brioche, plum cakes y porciones de tarta. Ofelé también es ideal para el brunch, echa un vistazo al menú.
Dónde: Via Savona 2. Abierto todos los días de martes a sábado de 8h30 a 18h00, los domingos de 10h00 a 16h00 y los lunes de 8h30 a 15h00.
Matcha de Moko
Amantes del té matcha, este lugar es para vosotros. En Moko’s Match a todo se elabora con matcha ceremonial de la mejor calidad. En su carta no faltan el té matcha, las magdalenas matcha, el mochi vegano matcha y la milhojas gigante cake….. Con matcha, por supuesto. El local se encuentra en la zona de Moscova/Turati y es perfecto para una merienda que promete transportarte al corazón de Japón.
Dónde:Via della Moscova, 7, Milán. Abierto todos los días de 9.00 a 19.00 o de 10.00 a 19.00 horas. Los domingos cierra a las 16.00.
Nepà
Entre Stazione Centrale y Porta Venezia, Nepà es la pastelería vegana que ha revolucionado el concepto del picoteo en Milán. En este local de cálido encanto, podrá disfrutar de postres totalmente veganos que no tienen nada que envidiar a los clásicos de la pastelería tradicional. El rollo de canela súper suave o el maritozzo relleno de crema de pistacho son pequeñas obras maestras que conquistarán incluso a los más escépticos. Pero la verdadera sorpresa es el croissant: un hojaldre perfecto, como en las mejores boulangeries parisinas, ¡pero completamente sin mantequilla! Un rincón del paraíso donde merendar se convierte en una experiencia que cambia la perspectiva.
Dónde: Via S. Gregorio, 45. Abierto todos los días de 8.00 a 18.30.
Café Parigi Bar & Bistrot
Si sueña con picar algo en Milán con estilo, Caffé Parigi, en el hotel Palazzo Parigi, es su dirección. Este elegante bistrot con vistas a los jardines privados del palacio ofrece una experiencia de la hora del té inglés sencillamente impecable. La selección de tés es refinada y sofisticada – pruebe el té blanco con toques de miel, ¡todo un descubrimiento! – y la oferta culinaria está a la altura de las expectativas. Un lugar donde el tiempo se ralentiza, envuelto en un ambiente exclusivo que le hará sentirse el protagonista de una película. La merienda aquí se convierte en un ritual que hay que saborear en cada detalle.
Dónde: situado en el Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa, C.so di Porta Nuova, 1. Abre todos los días de 7.00 a 1.00.
Mugs & co. Acogedora cafetería y panadería
En la Piazza V Giornate, Mugs & co. es el refugio perfecto para quienes buscan un tentempié al estilo angloamericano en Milán. Esta acogedora cafetería te hará sentir como si te hubieras transportado a Inglaterra mientras saboreas un café con leche de vainilla acompañado de un trozo de tarta Loaf casera. El orgullo de la casa son las tortitas, calificadas de «excepcionales» por sus fieles clientes. El restaurante, acogedor para los trabajadores a distancia y con una encantadora veranda al aire libre, también ofrece opciones veganas y sin lactosa. El lugar ideal para un sabroso tentempié con especialidades de café que superan a las grandes cadenas en calidad y precio. Un rincón de calidez en una agitada Milán.
Dónde: Via Emilio Morosini, 4. Abierto de lunes a sábado de 08:00 a 18:30 y los domingos de 08:00 a 16:00.