¿Cuántas veces pensamos en coger e irnos lo más lejos posible de todo y de todos? Si no sabe dónde, le recomendamos el Círculo Polar Ártico, al que se puede llegar en tren desde Milán con un billete sencillo. Una locura, ¿verdad? Parece tan lejos, pero en cambio basta con llegar a la Estación Central, subir a bordo y listo. 2 días de viaje. 5 países que cruzar y llegarás al país de Papá Noel. ¿No se lo cree? Siga leyendo.
Del Duomo a los fiordos noruegos más remotos. Sin duda, una experiencia única en la vida. Sólo para decir ‘lo hice’ – ‘estuve allí’. Si el billete es único, no ocurre lo mismo con el tren. Hay que armarse de paciencia y esperar varios cambios. Todavía no hay línea directa Milán-Noruega. Pero eso también forma parte de la aventura.
Si siente tanta curiosidad como nosotros, le dejamos con las distintas indicaciones sobre cómo hacer el viaje, las etapas y todo lo que necesita saber. Ojalá seas más valiente de lo que crees y decidas emprender el viaje por tu cuenta.
Milán-Círculo Polar Ártico en tren
La excursión dura dos días. Primera parada Suiza, se llega a Zúrich o Basilea. Desde Suiza, dirección Hamburgo. Después a Copenhague y de ahí a Estocolmo. Y ya hemos llegado a Suecia. Parece pan comido pero ya llevamos más de 10 horas de viaje en tren. En teoría parece coser y cantar pero en la práctica hay que tener paciencia como decíamos. Un buen libro, una película, buena música, un amigo de confianza con el que charlar, vistas espectaculares que contemplar. Se pasa rápido.
Desde la capital sueca tomas el último tren, que tarda varias horas más, casi un día de viaje hasta el extremo norte, Narvik, y has llegado a tu destino. 2 días de viaje. 2 de vuelta. Eso hace 4. Tienes que estar fuera al menos 1 semana, 10 días. Eso está muy bien, pero ¿qué billete compro? Más que un billete es un pase, el Interrail Pass. Que te permite utilizar trenes nocturnos y diurnos en Europa, a configurar con el número de días que necesites. Lo ideal es utilizar el Global Pass para este viaje. Puedes encontrar algo de información aquí.
Por ejemplo, supongamos que elige el pase de 10 días (en un plazo de 2 meses). Esto le da la posibilidad de coger tantos trenes como quiera en cada uno de los 10 días de viaje desde el momento en que active el pase, y en un plazo de 2 meses. Su precio ronda los 240 euros. O el pase de 15 o 22 días seguidos le permite tomar tantos trenes como desee durante 15 o 22 días seguidos. Ideal para un viaje como éste. Rondamos los 300 euros.
¿Lo haría alguna vez?