
Nacido en Estados Unidos a finales de los años 50 y principios de los 60 en el seno de la comunidad afroamericana, el Soul es un género que refleja una profunda carga emocional y espiritual en sus notas. La palabra «soul» en inglés significa literalmente «alma», y nunca antes la música había conseguido encarnar el sentimiento, la pasión y la fuerza interior de una comunidad. El soul nació del encuentro del gospel eclesiástico, el blues y el rhythm and blues, mezclando tradición e innovación en un lenguaje universal que habla directamente al corazón.
Lo llamamos Jazz: homenaje al Soul» es un espectáculo de música en directo que se pondrá en escena en el Auditorio San Fedele. El espectáculo celebra los grandes éxitos del género, llevando al público en un viaje a través de las notas de clásicos atemporales de Marvin Gaye, Otis Redding y muchos otros artistas.
¿Qué se puede esperar de «We Call it Jazz: Homage to Soul»?
«We Call it Jazz: Homage to Soul» celebra la magia de la música soul más auténtica, la que es capaz de emocionar y enganchar desde la primera escucha. Durante una hora, una banda de músicos de talento y una voz extraordinaria llevarán al escenario temas legendarios como ‘Let’s Get It On’ de Marvin Gaye y ‘Mustang Sally’ de Wilson Pickett. Durante el espectáculo se ofrecerán cócteles para hacer la velada aún más especial. Los invitados podrán dejarse llevar por una selección de grandes clásicos y momentos de improvisación, y disfrutar de una experiencia Soul única.
La historia del Soul y del espectáculo
El Soul nació en Estados Unidos en los años 50 y 60, a partir de la fusión del gospel, el rhythm & blues y el jazz. El género ha sido bautizado como «música del alma» porque cada nota y cada voz cuentan historias de amor y penurias que tocan el corazón y llegan al alma del oyente. Las voces de iconos como Luther Vandross y Al Green, combinadas con los ritmos lentos de la batería y las notas agudas de la guitarra, han hecho de este género algo único, apasionado y expresivo.
Déjese llevar por las emociones de un concierto que celebra el género con inolvidables temas soul como ‘Sittin’ on the Dock of the Bay’ y ‘Never Too Much’. En un ambiente relajado, saboreando una bebida refrescante, experimentará la magia de la música que transforma cada sentimiento en pura energía.