Hay tantas cosas que ver en Italia que una vida no bastaría para descubrirlas todas. Si hablamos de pueblos, harían falta dos vidas. Nuestro país está repleto de lugares de cuento de hadas, enclavados en las montañas o entre las colinas, de rara belleza y encanto único. Un patrimonio que el mundo entero nos envidia. Hay poco que hacer. Pero estas maravillas son excepcionales. Un poco como este pueblo a poco menos de dos horas de Milán que parece una pequeña Roma. Increíble, ¿verdad? Aquí se encuentra un pueblecito que se parece a nuestra capital en medio de las montañas del Valle de Aosta.
No en vano, el pueblo se remonta a la época romana, por lo que no es difícil encontrarse con algunos restos de aquellos años. Un poco como Roma, en definitiva. Calles empedradas y ruinas antiguas que le dejarán sin palabras. Un lugar así en medio de los Alpes. Absolutamente por descubrir.
No estamos tan lejos de Milán. Se tarda algo menos de dos horas en coche en llegar, pero incluso en transporte público no es tan complicado. Pero, ¿de qué lugar estamos hablando?
El pueblo a dos horas de Milán que parece una pequeña Roma
Que estamos en Valle d’Aosta ya te lo hemos dicho, que está a un par de horas también. Falta el nombre. La pequeña Roma de los Alpes es Donnas. Una joya del norte de Italia que hay que visitar al menos una vez en la vida. Su atmosférico centro histórico, el puente romano que sigue en pie desde tiempos inmemoriales, la calzada empedrada que data de la época romana y los vestigios de antiguas ruinas hacen de este lugar algo realmente increíble.
Además, Donnas cuenta con numerosos edificios históricos, como iglesias y palacios, que hablan de la historia y la cultura del lugar. Una inolvidable inmersión en el pasado. Pero Donnas es también cultura gastronómica de cierto nivel, con delicias locales que merece la pena degustar, como la polenta concia, la sopa valpellina o la manteca de Arnad. En definitiva, un viaje a Donnas no es sólo un viaje en el tiempo, sino una experiencia cultural en todos los sentidos.
Con la nieve se convierte en un lugar mágico, así que asegúrese de llevar ropa adecuada si la visita en esta época. Quizás sea la más encantadora. Para que te hagas una idea de dónde está Donnas, te dejamos aquí el mapa para que puedas orientarte.