Originario de un pequeño pueblo polaco, Frédéric Chopin recorrió las capitales europeas deleitando al público con su talento musical. En 1851, también pasó por Milán durante una breve escala en Italia, actuando en el prestigioso Teatro alla Scala. Además de ser un gran compositor, Chopin fue también un innovador, introduciendo el uso del pedal y una técnica innovadora para tratar el teclado del piano.
Hoy, las composiciones de Chopin están listas para brillar en los escenarios de algunos de los lugares con más ambiente de Milán, gracias a Candlelight Milano. Rodeados de mil velas, músicos de talento harán que el público vuelva a escuchar algunas de las melodías más famosas del compositor polaco en evocadores conciertos a la luz de las velas.
Con obras como los Nocturnos, las Mazurcas y las Baladas, Chopin fue capaz de transmitir una gran variedad de sentimientos, desde la suave melancolía hasta la fuerza heroica, explorando al mismo tiempo nuevas posibilidades tímbricas y rítmicas. En este concierto homenaje a la luz de las velas, su lenguaje musical, siempre rico en matices, será homenajeado en un recorrido por sus composiciones.