Tabla de contenidos
Milán, conocida como la capital italiana de la moda, ofrece una amplia gama de centros comerciales que satisfacen todas las necesidades. Conocer los mejores centros comerciales de Milán puede ser útil para pasar un día de compras sin preocupaciones, incluso en días fríos y lúgubres.
Para los que se han criado en las afueras de la ciudad, ir a pasar la tarde al centro comercial es una idea muy común, pero algunos centros comerciales de Milán ofrecen otros programas de ocio, con todo tipo de experiencias: desde compras de lujo hasta gangas. He aquí una lista de los mejores centros comerciales.
Merlata Bloom
Merlata Bloom Milán es un nuevo centro comercial que pretende ser el punto de conexión entre la antigua zona de la Expo y el barrio residencial de Cascina Merlata, Uptown. Con una inversión de 325 millones de euros, el centro pretende dar nueva vida a una zona suburbana de Milán, convirtiéndose en un punto de referencia para la nueva zona residencial. Ofrece una amplia selección de marcas para todas las gamas de precios, incluidos nombres conocidos como Calvin Klein, Antony Morato y Apple, así como una variada oferta gastronómica que va desde la clásica comida rápida hasta cadenas innovadoras como Kebhouze.
El diseño del centro, supervisado por el arquitecto Jorge Beroiz, se centra en el uso de materiales naturales y la creación de espacios abiertos al exterior, con la intención de superar el modelo de centro comercial cerrado e introspectivo. Merlata Bloom se presenta así como un destino de compras y ocio moderno y sostenible, que contribuye a la evolución urbana de Milán. En su interior también hay un cine.
Por supuesto, también hay una zona de comida con pizzas, hamburguesas, kebabs y dulces.
Dónde: Via Gottlieb Wilhelm Daimler, 61. Horario: abierto todos los días de 9 a 22.
El Centro de Arese
El Centro Comercial de Arese es el más grande de Europa. Es muy popular entre los milaneses, ya que ofrece una amplia selección de marcas, con más de 200 tiendas y numerosos restaurantes. El edificio es una antigua fábrica de Alfa Romeo y está inspirado en una granja lombarda: madera, mucha vegetación y grandes ventanales.
Dónde: Via Giuseppe Eugenio Luraghi, 11, 20044 – Arese. Horario: abierto todos los días de 9.00 a 22.00.
Distrito comercial CityLife
Muy céntrico, el CityLife Shopping District se encuentra en el mayor distrito comercial urbano de Italia. En su interior encontrará numerosas tiendas de marcas famosas, una veintena de restaurantes, bares y cines. El diseño contemporáneo del centro lleva la firma de los arquitectos Isozaki, Libeskind y Hadid.
Dónde: Piazza Tre Torri, Milán. Horario: abierto todos los días de 9.00 a 20.00.
MilanoFiori en Assago
MilanoFiori es uno de los mayores centros comerciales de Lombardía, que ofrece una amplia gama de servicios y numerosas tiendas para niños y adultos. Las instalaciones son grandes y modernas, por lo que puede considerarse un destino de compras muy popular en la ciudad. Entre las tiendas se incluyen Calzedonia, Camicissima, Carpisa, Cisalfa, Foot Locker, Guess, Zara y muchas otras. También hay un supermercado Carrefour en su interior.
Dónde: viale Milanofiori, Assago. Abierto todos los días de 9.00 a 21.00.
Centro Comercial Sarca
Situado en la zona de Sesto San Giovanni, el Centro Comercial Sarca ofrece compras en más de 80 tiendas, un multicine y varios restaurantes. El centro comercial abre todos los días, y se pueden encontrar productos desde ropa hasta electrónica. Oviesse, Pepco, JD, Intimissimi, Guess y muchos otros.
Dónde: Via Milanese, 10, 20099 – Sesto San Giovanni. Horario: todos los días de 8 a 30 h. a 23 h.
Bicocca Village
Bicocca Village, además de tiendas (Mondadori, Unieuro, Tezenis, etc.) y restaurantes típicos de centro comercial como Billy Tacos y Old Wild West, cuenta con el gimnasio Virgin Active, un multicine, Playcity y Hollywood Kart. Es un gran y conocido centro comercial de Milán.
Dónde: Via Chiese, 4, 20126 – Milán. Abierto todos los días de 9.00 a 2.00.
Westfield Milán (en construcción)
Se supone que Westfield Milan se convertirá en el «mayor centro comercial de Europa», en la antigua zona aduanera de Segrate. Se prevén 300 tiendas, boutiques exclusivas, un cine y 50 restaurantes de lujo. Aún no se ha anunciado la fecha de apertura de este megacentro comercial.