Elegancia, lujo, opulencia y exclusividad. Esto es lo que se desprende al estudiar las redes sociales de los clubes más exclusivos de Milán. Hablamos de realidades en las que hacerse socio puede costar hasta 10.000 euros al año. Clubes de élite que muestran un Milán cada vez más a la moda, selectivo y actual. Esta realidad de clubes es muy popular en el extranjero, Nueva York, Los Ángeles, pero también Berlín, Barcelona o Roma (piense en Soho House). Estos clubes son cada vez más populares en la ciudad, ¿se convertirá pronto en una moda? ¿Cuáles son los más populares?
Tabla de contenidos
El Wilde
Inaugurado hace unos meses en pleno centro de la ciudad, The Wilde es uno de los clubes más exclusivos de Milán. Situado en el interior de la antigua villa de Santo Versace, The Wilde destila lujo, elegancia y belleza, su objetivo es que los socios sientan que han descubierto algo excepcional, simplemente con cruzar la puerta. Según leemos en la página web
El club, concebido por Gary Landesberg, está diseñado (en cierto modo como todos los clubes de este tipo) para fomentar el networking, los negocios y las relaciones sociales de élite. The Wilde ofrece experiencias curadas desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.
En su interior encontrará The Club Room & Garden, perfecto para saborear un buen cóctel; The Library, en la primera planta, el reino abierto desde el desayuno para la reflexión informal, la lectura, el trabajo o el almuerzo. Por la noche, los socios pueden disfrutar de un aperitivo, de una programación cultural excepcional o de una copa después de cenar. Un lugar de encuentro para los que piensan y hacen. También está Nina, en la segunda planta del club, un restaurante donde la tradición latinoamericana se une a la japonesa, un ambiente animado y estimulante perfecto para pasar una velada agradable. Se recomienda encarecidamente reservar. No puede perderse Ava, en la tercera planta, el restaurante de cocina mediterránea que celebra la sencillez y la calidad de los productos locales. La comida se centra en una cocina amistosa, relajada y familiar. Se requiere vestimenta formal.
Los precios de afiliación oscilan entre 4.000 euros al año + 1.250 de cuota de afiliación (para mayores de 40 años). Para menores de 40, los precios oscilan entre 2.250 + 1.000 de cuota de socio.
Dónde: Via dei Giardini, 16
Casa Cipriani
De The Wilde pasamos a Casa Cipriani, otro club a incluir entre los más exclusivos de Milán. Inaugurado en 2022 en el Palazzo Bernasconi, en la zona de Palestro, Casa Cipriani es un elegante y lujoso club que reúne a una ecléctica comunidad de personas amantes de los placeres sencillos de la vida, según leemos en su página web. Casa Cipriani ofrece habitaciones para alojarse, una encantadora terraza con vistas a los jardines Indro Montanelli. Una zona de bienestar que, con sus lujosos tratamientos de belleza y antiguas prácticas de wellness, ofrece una excepcional mezcla de innovación y relajación. Y, además, diversos servicios de lujo, como un mayordomo personalizado.
Y otras experiencias memorables para sus socios, como un innovador proyecto de navegación por el Lago Mayor, diseñado para enriquecer la oferta de los socios conectándolos con los lugares más extraordinarios de Italia.
Dónde: Via Palestro, 24
Aethos
Otro club digno de mención entre los más exclusivos es Aethos. Recientemente inaugurado (2023), Aethos se encuentra en la Piazza XXIV Maggio. Es a la vez un hotel con clase de 32 habitaciones y un club exclusivo. Aethos es sinónimo de libertad frente al estrés y la ansiedad de la vida moderna. Ofrece lugares donde refugiarse. Como se lee en Internet. Un lugar donde refrescar cuerpo y alma, chapotear y disfrutar de tiempo de calidad entre eventos, excelentes opciones de comida y bebida, networking y negocios en un ambiente cordial y elitista. Los espacios íntimos de Aethos Milano se prestan a cualquier ocasión, desde un cóctel informal en el patio cubierto hasta una cena de gala sentados en el restaurante. Un lugar para uno mismo donde relajarse y estar en un «hogar lejos de casa». Aethos satisface todos los gustos. Los abonos varían según la edad, en torno a los 1.800 euros anuales (1.000 para los menores de 30 años). El abono más caro, de unos 3.000 euros, incluye servicios y eventos más exclusivos.
Dónde: Piazza XXIV Maggio, 8
El Núcleo
Uno de los clubes más exclusivos del mundo que iba a abrir en la ciudad justo antes de 2020 pero con la pandemia las obras se han ralentizado, quizá abra este año en el centro de Milán, en Corso Matteotti. Un edificio de cinco plantas con un teatro, una librería, un centro de bienestar antiedad, un exclusivo restaurante bar con terraza, un gimnasio, una pastelería y luego suites. En la página web leemos que Core se compromete a crear una comunidad global de personas curiosas, estimuladas por la exploración cultural, dedicadas al compromiso colectivo, inspiradas por nuevas perspectivas, entregadas a apoyar causas filantrópicas y decididas a disfrutar de la vida sin concesiones.
Detrás de la fundación del club está la pareja Jennie y Dangene Enterprise, que han creado uno de los lugares más elitistas y codiciados del mundo; piense que aquí los socios pueden llegar a 10.000.000.
Dónde: Corso Giacomo Matteotti, 14
Soho House
Otro club muy conocido y con presencia en varias ciudades del mundo es Soho House. Se suponía que este club ya había abierto sus puertas aquí en la ciudad, pero al igual que The Core ha sufrido un revés debido a Covid. Las obras de apertura avanzan y se levantará a tiro de piedra de la Piazza San Babila, en el edificio del antiguo Cinema Arti. Al igual que Aethos, Soho House también parece un club-hotel. Tendrá seis plantas, piscina, azotea, patio, gimnasio, mucho espacio para los socios y más de 50 habitaciones. Será un lugar inspirador, acogedor y creativo donde inspirarse y pasar tiempo de calidad en compañía de personas igualmente entusiastas. En cierto modo, este es el ambiente en el que nació el concepto House en el Soho (Londres) en 1995, un barrio muy animado y excitante poblado por gente creativa.
Los precios de Soho House Milán aún no están claros, pero mirando los precios en Roma puedes hacerte una idea: la cuota de socio es de 525 euros. Puedes elegir entre un abono mensual de 170 euros o el anual de 2050.