Conocida como la Reina de los Dolomitas, Cortina d’Ampezzo siempre ha sido uno de los destinos más populares entre los italianos -y otros- para alejarse de la ciudad aunque sólo sea por unos días y respirar aire puro, rodeados de paisajes impresionantes. Entre extravagancias après ski e increíbles paisajes alpinos, Cortina deja espacio para jóvenes y familias, para la diversión y el relax, para campeones de esquí y escaladores apasionados… En Cortina hay sitio para todos, ¡incluso para los olímpicos!
Olimpiadas Milán-Cortina 2026
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán a Cortina d’Ampezzo como protagonista junto con Milán, en un acontecimiento que marca el regreso de los Juegos Olímpicos de Invierno a la ciudad después de 70 años. Cortina, que ya fue sede de los Juegos de Invierno de 1956, será el escenario de las competiciones deportivas alpinas del 6 al 22 de febrero, albergando competiciones de esquí alpino, curling, bobsleigh, luge y skeleton y continuando con su larga tradición olímpica.
La ciudad en medio de los Dolomitas se prepara para acoger a atletas y visitantes de todo el mundo, ganando así una oportunidad para revitalizar toda la zona de los Dolomitas. Cortina estará acompañada en esta aventura olímpica por la gran ciudad de Milán, donde se celebrará la ceremonia inaugural en el histórico estadio de San Siro.
Cortina d’Ampezzo, la «Reina de los Dolomitas
¿Qué hace de Cortina un lugar tan especial?
Situada en el corazón de los Dolomitas, la estación de esquí de Cortina es una de las más renombradas de Italia, y combina a la perfección historia, belleza y deporte . Famosapor haber prestado sus paisajes al 007 más famoso del mundo -James Bond- en la película «Sólo para tus ojos» y a los mejores cinepanettoni italianos, los paisajes de Cortina serán difíciles de olvidar.
El destino ideal para los amantes de la naturaleza
Si es usted un amante de la naturaleza, Cortina d’Ampezzo es el destino ideal. Con una amplia oferta de actividades para disfrutar del impresionante paisaje de los Dolomitas, será difícil que se aburra aquí. Con más de 300 kilómetros de rutas de senderismo que culminan en lugares increíbles como las Tre Cime di Lavaredo o el lago Braies, podrá elegir entre diferentes dificultades y longitudes, en función de su experiencia. Para los más atrevidos, no faltan vie ferrate -8 para ser exactos- para vivir una experiencia de aventura única.. . ¡Sus fotos de recuerdo serán inmejorables!
Todas las actividades de nieve en Cortina
Cortina es el paraíso de los deportes de invierno. Incluida en los Dolomiti Superskii, la estación de esquí de Cortina da acceso a más de 12o kilómetros de pistas de distintos niveles, para satisfacer tanto a los esquiadores más experimentados como a los principiantes, que desean rodearse de un panorama impresionante durante sus primeros descensos (¡y caídas!).
Para los amantes del snowboard y el freeski, Cortina ofrece un fantástico snowpark que incluye half-pipes, kickers, saltos y muchas otras instalaciones adecuadas tanto para principiantes como para expertos. Además, hay numerosas pistas de trineo, 60 kilómetros para explorar para los esquiadores de fondo e incluso un parque de atracciones para los más pequeños.
La luz de las velas ilumina Cortina d’Ampezzo
Imagínese la música sonando rodeada de las imponentes cumbres de los Dolomitas. Los conciertos a la luz de las velas en Cortina ofrecen una experiencia única e inolvidable, con una vista extraordinaria desde el Rifugio Faloria que convierte cada nota en una emoción en sí misma.
Rifugio Faloria es uno de los destinos más emblemáticos de Cortina d’Ampezzo, situado a unos 2.123 metros de altitud. Se accede a él a través de un impresionante teleférico que ofrece impresionantes vistas de los Dolomitas. Durante los conciertos a la luz de las velas, los vagones del teleférico se iluminarán con velas LED, lo que permitirá a los participantes sentir el ambiente de la noche ya de camino al lugar de celebración.
¿Qué es la Fundación Cortina?
La Fundación Cortina es una organización creada para promover y coordinar acontecimientos deportivos internacionales en la famosa estación de los Dolomitas. Creada con vistas a los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 2021, la Fundación pretende valorizar el patrimonio deportivo y cultural de Cortina d’Ampezzo, reforzando su imagen de destino de deportes de invierno y de alta montaña.
¿Cómo llegar a Cortina desde Milán?
Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, Cortina se prepara para renovar su papel como destino deportivo y cultural de élite. Llegar no es complicado y hay varias opciones. Partiendo de Milán, puede tomar el tren, que tarda una media de siete horas. Si no, puede llegar a Cortina en autobús. Flixbus, por ejemplo, ofrece varios viajes al día y tarda una media de seis horas en llegar a su destino, a un precio muy competitivo. Como alternativa, el tramo Milán – Cortina puede recorrerse en coche en unas cuatro horas, dependiendo del tráfico.
Entre cumbres nevadas, extraordinarios paisajes alpinos y Juegos Olímpicos, Cortina d’Ampezzo es el destino invernal que nunca aburre y nunca deja de sorprender . Ideal para escapar de la ajetreada vida urbana y perderse entre increíbles paisajes naturales, para los que buscan relax o para los que tienen ganas de nuevas aventuras invernales.