Salir a bailar siempre es una buena idea. Para celebrar, para salir y divertirse. ¿A quién no le gusta salir un viernes o un sábado por la noche y brillar hasta el amanecer? Los más valientes incluso entre semana, pero con el trabajo al día siguiente yo no lo conseguiría en absoluto. ¿No sabe a cuál de las muchas discotecas de Milán ir? Hemos seleccionado algunas discotecas donde puede salir de fiesta hasta altas horas de la noche.
Al fin y al cabo, qué tiene de malo divertirse un poco y volver tarde a casa, siempre que no se haga ninguna tontería. Una copa, una vuelta por la pista de baile y la noche pasa volando, como cantaba Cuccarini.
Tabla de contenidos
Gattopardo
Entre las discotecas de Milán hay que destacar Gattopardo, la discoteca dentro de una iglesia desacralizada. Un escenario muy atmosférico para dar un toque extra a la noche. Exclusiva y fresca, es perfecta para bailar toda la noche. Pero no sólo bailar, también actuaciones de artistas y bailarines para hacer la noche aún más chispeante. La entrada es sólo por lista, así que conviene inscribirse.
Dónde: Via Piero della Francesca, 47. De 23.00 a 5.00 h.
Alcatraz
La mayor de las discotecas de Milán. Alcatraz es un local versátil que no sólo es perfecto para bailar, sino también para vivir eventos locos, desde fiestas temáticas hasta fiestas de la espuma y conciertos. Muy consolidada en el sector del ocio milanés, merece la pena tenerla en cuenta si quiere vivir una experiencia diferente a la de una discoteca normal.
Dónde: Via Valtellina, 25. De 23.30 a 4.30 h. Viernes y sábados.
Magazzini Generali
Otra gran discoteca de Milán. Local polifacético como Alcatraz, acoge noches temáticas, conciertos y noches de loca diversión. La noche del viernes se tiñe de los colores del arco iris acogiendo la conocida noche queer La Boum con caprichosas drag queens y una gran representación de la comunidad LGBTQIA+ milanesa.
Dónde: Via Pietrasanta, 16. De 22.00 a 5.00 h.
Fabrique
Seguimos hablando de grandes locales que, además de discotecas, acogen veladas de lo más variopintas. Al igual que las dos anteriores, Fabrique también acoge DJ sets y conciertos en directo de artistas nacionales e internacionales. Desde Paola & Chiara, Aqua, Comacose, Zero Assoluto, Ava Max y muchos más.
Dónde: Via Gaudenzio Fantoli, 9.
El Rocket Club
Otro club nocturno donde brillar es The Rocket, en la zona de Navigli. Un club imaginativo con excelentes cócteles y una buena selección musical que va desde el indie, trap, hip hop alternativo, tropical bass, reggaeton en un club moderno con un ambiente animado y luces de colores. La gente que conoces es de todas las edades, estilos y orientaciones. Variado y estimulante, es un club que merece estar.
Dónde: Alzaia Naviglio Grande, 98. De 23.30 a 5.00. También los jueves por la noche, no sólo los fines de semana.
Club Nepentha
Nos trasladamos al centro, cerca del Duomo. Nepentha Club es un pequeño club nocturno con discoteca y restaurante donde no sólo se puede bailar, sino también cenar con espectáculos y música en directo. Acoge eventos especiales y veladas íntimas, exclusivas pero no por ello menos burbujeantes. Comparado con sus predecesores, este club es más pequeño. Da la impresión de un ambiente familiar, acogedor pero a la vez elegante y divertido. Una visita obligada.
Dónde: Piazza Armando Diaz 1. De 21:00 a 05:00 los fines de semana .
Plástico
Uno de los clubes con más historia de la ciudad, icono y símbolo de Milán con más de 30 años de vida a sus espaldas. El Plastic es un club exclusivo que acoge al público más diverso. Frecuentado principalmente por la comunidad LGBTQIA+, el Plastic es sinónimo de diversión, estilo y clase. Tan IN que también fue elegido por Madonna, Elton John o Prince hace años como club nocturno. Incluso ahora, a pesar del cambio de ubicación que lo llevó de Viale Umbria a Via Gargano, Plastic sigue fascinando y cautivando.
Dónde: Via Gargano, 15. . Viernes y sábados de 23.00 a 5.00 h.
El Club Milan
Frecuentado principalmente por la generación más joven, The Club está situado en pleno centro. Estamos en Moscova. Perfecto para los que prefieren una noche joven, con música house, dance y hip-hop. Un símbolo de la vida nocturna milanesa desde 2005. Para los que quieran divertirse y pasar una noche agradable, The Club estará encantado de acogerle.
Dónde: Corso Garibaldi, 97. Abierto todos los días de 23.30 a 5.30, excepto lunes y martes.
Just Cavalli
Ahora JustMe, situado en el bello marco del Parco Sempione, bajo la Torre Branca, la «Torre Eiffel» de Milán. JustMe es muchas cosas, restaurante gourmet. Un lugar para eventos, aperitivos y noches de discoteca. En resumen, aquí se puede encontrar de todo y hacer noche sin cambiar de sitio. Abierto todos los días a partir de las 23.30 h, los principales nombres del mundo de la música están sobre el escenario. No queda más que bailar.
El Patuscino
Menos discoteca y más local íntimo, el Patuscino se encuentra en el barrio más bonito de Milán, Brera. Conocido sobre todo por las noches de karaoke y piano bar, el Patuscino es, sin embargo, un lugar para rockear y vivir la noche. Hay varios eventos temáticos, de los 90, los martes por la noche y mucho más. Es un lugar acogedor, con sofás y pantallas hinchables en las paredes, menos dispersivo que una gran discoteca, pero con la misma garra.
Dónde: Via Madonnina, 21. Abierto todos los días de 23.00 a 3.00 h., viernes y sábados hasta las 4.00 h. Cerrado domingos y lunes.
Ronin
No es una discoteca sino un club que hechiza, es House of Ronin. Cruza el umbral y sentirás que estás en otro mundo. Aquí es verdaderamente especial vivir una velada. Ya sea una cena, una fiesta de cumpleaños o una simple copa, aquí lo encontrarás. Y si la noche se te pasa volando, lánzate a cantar en el karaoke.
Dónde: Via Vittorio Alfieri, 17. Lunes / jueves: 18:30 – 01:00. Viernes / sábado: 18:30 – 02:00. Sábado también a la hora de comer / Domingo de 12 a 24 h.
El Club Grace
The Grace Club es un restaurante con discoteca. En la línea de un club con cena y espectáculo para entendernos. El ambiente, cálido y acogedor, entre retro y contemporáneo, recuerda a los evocadores clubes del pasado revisitados en clave futurista. No falta la contaminación de los 80 en perfecta armonía con la filosofía del club, concebido para sorprender y entretener. Restaurante gastronómico para hacer aún más digno el lugar. Los domingos por la noche, The Grace acoge la noche más queer de Milán, Il Borgo delle Perse.
Dónde: Via Messina, 38
Hollywood Rythmoteque
Nos trasladamos a la zona de Garibaldi, Corso Como, donde se encuentra esta pequeña e íntima discoteca. Bastante chic y exclusiva. Hollywood es un punto de referencia constante para todos los eventos de medios de comunicación, entretenimiento y moda de Milán. Frecuentada a menudo por diversas personalidades públicas. De lunes a domingo, Hollywood ofrece fiestas llenas de diversión y glamour.
Dónde: Corso Como, 15.
República Milán
Corazón palpitante de la movida milanesa, Republic Milano está situado en la céntrica Piazza Repubblica. Aquí encontrarás un local de diseño moderno que aúna una agradable oferta musical y excelentes copas. Más de 400 metros cuadrados para bailar toda la noche u organizar el evento que desee. Un lugar que no hay que subestimar. Las noches de los jueves y sábados, de 23.30 a 5.00 h.
Dónde: Piazza della Repubblica, 12
Club Volt
El antiguo Divina, convertido en Volt en 2016, es un club dedicado a la música electrónica. Un club underground pero un poco peinado al estilo milanés con una selección musical que, sin embargo, es única, con artistas invitados de la escena techno dignos de elogio. Amplio local con capacidad para 500 personas. Otro «place to be» para vivir la nighlife milanesa. Noches de jueves a sábado de 23.30 a 5.00 h.
Dónde: Via Molino delle Armi, 16