
Deloitte Gallery es el nombre del nuevo espacio expositivo inaugurado en mayo en el interior de una iglesia desacralizada del centro de Milán. Este proyecto forma parte del gran Campus Deloitte, que también incluye el centro de innovación tecnológica Solaria Space: el nuevo centro de Deloitte dedicado por completo a la Inteligencia Artificial Generativa.
La iglesia en cuestión es San Paolo Converso, situada entre Corso Italia y Piazza Sant’Eufemia, que tras una remodelación se ha convertido en una galería vanguardista donde lo sagrado se funde con el arte y la tecnología.
Deloitte Gallery, la nueva galería de Milán
La histórica iglesia del siglo XVII de San Paolo Converso, en el corazón de Milán, ha vivido muchas vidas: de lugar de culto a almacén, de estudio de grabación a espacio de arte experimental. Hoy renace como Galleria Deloitte, un centro cultural que acoge exposiciones, eventos y reuniones, gracias a una intervención que ha respetado su identidad arquitectónica proyectándola al presente.
Inaugurael nuevo curso de la Galleria Deloitte«Liturgica«, una instalación del artista visual Giuseppe Lo Schiavo. Creada con el apoyo de la inteligencia artificial, la obra reúne símbolos del mundo sagrado y lenguajes digitales, abriendo una reflexión de actualidad sobre la relación entre tecnología, arte y espiritualidad.
Más que una galería, la Galería Deloitte se presenta como un taller cultural abierto a la ciudad, donde arte, tecnología y pensamiento dialogan juntos. El objetivo es claro: crear un puente entre cultura, innovación y empresa, fomentando el diálogo entre mundos sólo aparentemente distantes.
El interior de la iglesia conserva intactos los frescos y la arquitectura barroca, ofreciendo un poderoso contraste visual con las instalaciones contemporáneas, para una experiencia envolvente.
La galería acogerá eventos, exposiciones y encuentros interdisciplinares, también accesibles al público, fuera de los circuitos institucionales. En un momento en que la inteligencia artificial está redefiniendo el papel de la creatividad, Deloitte opta por devolver la vida a un lugar sagrado transformándolo en un espacio de confrontación, belleza e innovación.
La iglesia es fácilmente accesible en transporte público: la estación de metro más cercana es Missori (línea M3)