En Milán hay varias opciones para quienes buscan un gimnasio donde ponerse en forma. En la ciudad encontramos soluciones baratas y de lujo. A la hora de elegir un gimnasio, es importante tener en cuenta el coste del abono, la proximidad al domicilio o al trabajo y la variedad de clases ofrecidas. Antes de apuntarse, es aconsejable probar el gimnasio y la clase preferida.
Gimnasios italianos
Palestre italiane es una cadena de gimnasios situada también en Milán. Comparado con muchos centros deportivos de la ciudad, el abono anual es bastante barato y permite acceder a todos los servicios del club y también unirse a otros IP del mismo nivel. La cuota de activación es de 69 euros. El coste mensual de Milano Cassala es de 44,92 euros, el de Milano Certosa de 22,92 euros.
20Horas
Esta cadena de gimnasios de bajo coste tiene varias sedes en Milán y ofrece un paquete promocional por sólo 7 euros para 7 entradas. También es conocida por sus clases de Zumba. Algunos locales también incluyen zonas de bienestar con sauna y piscina. En el centro, hay instalaciones en Largo Cairoli y en Via Zecca Vecchia 6.
Club Accadueo
¿Le gusta el aeróbic acuático? Situado en Milán (en City Hall 4), Accadueo Club ofrece tres piscinas climatizadas y una gran variedad de clases, como Body circuit, Gag, Pilates, Abdominales y Zumba. Se ofrecen diferentes abonos, de una semana a nueve meses. Un abono mensual con piscina, sala de musculación y clases cuesta 120 euros.
Gimnasio New Life
En Via Giuseppe Ripamonti encontramos el New Life, que también ofrece escalada. Es un gimnasio moderno con sala de pesas y cursos (como pilates) conveniente para estudiantes universitarios. Para ellos, el abono abierto mensual cuesta 50 euros, para los demás 65 euros.
Virgin Active
Ofrece una gran variedad de clases y servicios, incluidas piscinas y zonas de bienestar. Los clubes Virgin Active no figuran entre los gimnasios baratos de Milán, pero ofrecen comodidad e instalaciones bien mantenidas. Por ejemplo, el gimnasio de Corso Como tiene una piscina cubierta y otra al aire libre con solárium.