En el Valle de Aosta, dentro de la estación de Punta Helbronner, en el Mont Blanc, se encuentra la librería más alta de Europa que toca el cielo. Se trata de la Feltrinelli: 60 metros cuadrados a 3.466 metros de altitud: 376 títulos para un total de 1.726 libros, subdivididos en recorridos temáticos: desde la sección de bestsellers de altitud, a los libros ilustrados de montaña y fotografía, desde los dedicados a los itinerarios del Valle de Aosta a la ficción de montaña, desde los libros enogastronómicos para descubrir la cocina del Valle de Aosta a los libros infantiles. De este modo, el Skyway Mont Blanc permite ampliar las miras y reoxigenar la mente y el cuerpo a través de una propuesta literaria dirigida a todos los tipos de «viajeros» que habitan en cada uno de nosotros.
Para que la experiencia en el Feltrinelli Skyway Monte Bianco sea aún más agradable, también hay sillones donde sentarse a leer con una vista impresionante de las montañas.
Además, este lugar único ofrece muchas otras experiencias, no sólo esta librería, la más alta de Europa, también hay un cine, una sala Infinity: un pequeño refugio tecnológico, capaz de transportar a los huéspedes a vivir el sueño de la montaña a través de proyecciones de última generación, un bistró, conciertos, catas de vino y mucho más que podrá descubrir visitando el lugar.
No se trata de un simple teleférico, sino de una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Nació de una visión diferente a la concepción tradicional de las obras de este tipo: el objetivo no era rehacer un teleférico, sino crear una experiencia de ascenso vertical de 360° .