En una metrópolis que aspira a convertirse en la primera ciudad verdaderamente inteligente de Italia, ya a la vanguardia con soluciones innovadoras para controlar el tráfico y garantizar la seguridad urbana, llega un espectáculo que combina la tecnología de los drones con el arte de la danza.El Drone Saga Milano está listo para hipnotizar al público milanés con un espectáculo futurista, en el que bailarines profesionales y drones equipados con luces desengrasantes se sincronizan en una emotiva coreografía.
El Teatro Manzoni se transforma en un escenario de 2075, donde la tradición del ballet clásico se une a la innovación de los chips y las máquinas voladoras. No son cristales de Swarovski los que adornan el escenario, sino focos de vibrantes colores que iluminan piruetas y arabescos. Sólo en determinadas fechas y con unas pocas entradas disponibles, los drones desafiarán los prejuicios en un espectáculo único, interpretando los complejos pasos de los bailarines y sumergiendo al público en una época que parece a años luz.

¿Qué es The Drone Saga?
Un espectáculo de danza en directo, en el que luminosos drones imitan los pasos de baile de los bailarines en una convincente coreografía con un toque futurista. Sesenta minutos en los que el Teatro Manzoni se transforma en un escenario innovador que parece salido directamente de un episodio de Futurama. La sinergia entre bailarines humanos y robóticos da vida a un espectáculo único, acompañado de una banda sonora evocadora, capaz de suscitar emociones intensas y contrastadas, al igual que el encuentro entre el arte de la danza y la innovación tecnológica en este espectáculo.
Los drones, su uso y el espectáculo
Los drones tienen numerosas implicaciones en la vida cotidiana, a menudo utilizados en los ámbitos científico y comercial. Sin duda, las artes no han rehuido experimentar con esta innovadora tecnología, empezando por la industria cinematográfica, que los utiliza para grabar escenas espectaculares desde ángulos complejos. En Milán se celebró hace unos años la primera exposición de arte en la que los drones eran protagonistas o parte integrante de las obras con exposiciones interactivas.
La Drone Saga Milan lleva a escena la avanzada tecnología de los drones, combinando la innovación con el clasicismo de una forma de arte histórica como el ballet, en un espectáculo sin precedentes. En este contexto, los drones no son sólo una máquina, sino una representación de cómo la creatividad puede fusionarse con la tecnología en la creación de espectáculos con un efecto visual singular, y de cómo las máquinas pueden lograr la proeza de despertar emociones en un público humano.

Bill Gates dijo que «los drones, en general, tendrán un impacto mayor de lo que la gente reconoce, de forma positiva para ayudar a la sociedad», y aunque antes era difícil imaginar el potencial de esta tecnología, hoy en día el impacto de los drones es evidente.
The Drone Saga Milano muestra cómo estas máquinas, equipadas con luces de colores brillantes, pueden crear un efecto visual increíble y dar un giro sorprendente a un ballet clásico, despertando el asombro del público. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Manzoni, que catapultará a sus espectadores, en determinadas fechas, a un futuro que ya no parece tan lejano.