¿Necesita hacer un regalo y no sabe qué comprar? Regalar una novela puede ser la mejor opción. ¡Un libro (con dedicatoria) es para toda la vida! Aquí tiene algunas bonitas librerías de Milán, para pasar una tarde entre historias fantásticas y viajes para hacer… ¿Adónde le gustaría ir? Déjese aconsejar por el librero, no se arrepentirá.
Scamamú – Dergano
Una nueva librería independiente en la ciudad donde se celebran talleres y encuentros culturales. Los visitantes pueden encontrar libros para niños, adolescentes y adultos. ¡Por descubrir!
Dónde: Via Bernardo Davanzati, 28, Milán.
Librería del Mundo Ofendido – San Marco
Una librería realmente cómoda. Aquí encontrará una amplia selección de libros que le permitirán hacer agradables descubrimientos; el librero está muy bien informado. La librería también está abierta como bistró y a la hora del almuerzo se puede comer fuera. ¡Por descubrir!
Dónde: Piazza S. Simpliciano, 7, 20121 Milán.
Librería Il Trittico – San Vittore
Cerca de la basílica de Sant’Ambrogio, Il Trittico se fundó hace 40 años. Es una librería independiente que permite conocer incluso pequeñas editoriales. Está bien surtida para la lectura infantil. El personal da buenos consejos para que encuentres el libro que te conviene. La oferta es amplia.
Dónde: Via San Vittore, 3, 20123 Milán.
Librería Verso – Ticinese
Verso se encuentra cerca de las columnas de San Lorenzo. Es una librería de dos plantas donde también se pueden descubrir escritores poco conocidos. Organiza periódicamente cursos de escritura y eventos para conocer autores. Es agradable el club de lectura dedicado a la poesía. También hay un bar en su interior.
Dónde: Corso di Porta Ticinese, 40, 20123 Milán.
Mi libro – Milán Porta Romana
A pocos pasos de la estación Milano Porta Romana, encontrará «il mio libro» (mi libro) (la caja lila). Esta encantadora librería organiza cursos de escritura creativa, talleres con editores y escritores para ayudar a comprender mejor el oficio de escribir. Da cabida a nuevos autores y a pequeñas editoriales independientes. Además, en la cajita lila hay un espacio para niños: muchos de ellos han dejado su huella en las paredes, para decir «yo también he pasado por aquí».
Dónde: Via Sannio, 18, Milán.
La guarida del ladrón – Crescenzago
Il Covo della Ladra es una librería independiente especializada en novela policíaca, negra, thriller y literatura fantástica, para jóvenes y mayores. Es un lugar un poco retro, lleno de libros, donde se huelen páginas nuevas. Una pequeña librería de visita obligada, también para disfrutar del entusiasmo de la librera Mariana.
Dónde: via Scutari, Milán.
Librería Il Domani
Estamos en el centro de la ciudad, en la Piazza Cadorna. La librería Il domani es una de las más antiguas de Milán y data de 1974, gracias a la pasión por la literatura de su fundadora: Luisa Caimi.
En poco tiempo, se convirtió en el punto de referencia imprescindible para todos los amantes de la buena lectura. La librería cuenta con un amplio catálogo con todo tipo de libros, desde ficción de género hasta los grandes clásicos y libros infantiles. Si te gustan los libros, Mañana es tu sitio. Un hogar, un templo de la literatura, un lugar que pronto se convertirá en tu lugar del corazón.