Linecheck es un festival y plataforma profesional dedicado a la música y las industrias creativas, que se celebra cada año en Milán (este año también en Bolonia). El festival, que celebra su undécima edición, es el evento de referencia de la escena musical italiana e internacional. Es un vibrante centro de conexiones, intercambio de ideas, actualización y descubrimiento de nuevos talentos y tendencias. Por lo general, se desarrolla en dos secciones principales:
- Music Meeting: una conferencia profesional para profesionales de la industria musical en la que se celebran paneles, talleres, sesiones de networking, showcases, presentaciones y debates sobre retos y tendencias de la industria musical.
- Music Festival: un repaso de conciertos, showcases y eventos del 17 al 22 de noviembre de 2025 con artistas emergentes y consagrados, tanto italianos como internacionales, a menudo por primera vez en Italia o con estrenos de proyectos ad hoc para Linecheck.
Linecheck
Es un evento que reúne a artistas, profesionales y aficionados para celebrar conferencias, conciertos, escaparates y establecer contactos. Linecheck ofrece un entorno vibrante para compartir ideas, ponerse al día y descubrir nuevos talentos, con especial atención a la innovación en la industria musical.
De día, conferencias, talleres, mesas redondas y clases magistrales para ponerse al día, intercambiar ideas y crear colaboraciones; de noche, conciertos con artistas italianos e internacionales. Linecheck forma parte del proyecto más amplio de la Milano Music Week y ofrece una experiencia musical contemporánea con sonidos innovadores, sesiones de DJ y actuaciones en directo en distintos lugares, partiendo de BASE Milano (via Bergognone, 34).
El tema del festival será «una bella presencia«, centrándose en el papel transformador de la música como fuerza emocional y relacional.