Tabla de contenidos
Cuando hablamos de kebabs, nos referimos a un plato tradicional de Oriente Próximo que se ha extendido por todo el mundo como comida callejera, adoptando con el tiempo distintas variantes según la región y la cultura de adopción. En Milán se pueden encontrar diferentes tipos de kebabs que ofrecen una experiencia gastronómica única y satisfactoria:
- Kebab turco: es una de las variantes más conocidas y populares, caracterizada por especias típicas como el cilantro, el comino y el cardamomo. Suele servirse con salsa tahini en un plato con arroz y verduras frescas aparte.
- Döner kebab: conocido por su método de cocción giratorio en un espetón vertical, se ha hecho muy popular en toda Italia. Originario de Turquía, se caracteriza por su carne marinada y su aroma único, resultado de una cocción lenta y rotativa. Puede servirse en bocadillo (llamado pita) o en plato con salsas y condimentos.
- Otras variantes del kebab: existen muchas variantes del kebab que difieren en la carne utilizada, las especias y los métodos de preparación. Una de ellas es el kebab dürüm envuelto en una piadina (o envoltorio).
Quizá se pregunte: ¿se puede probar el auténtico kebab en Milán?
Por supuesto que sí. El mejor kebab de la ciudad se puede encontrar en varios restaurantes, tanto en su versión kebabbaro (más callejera) como en una versión más elaborada: aquí tradición e innovación se unen con sorprendentes combinaciones de sabores y olores.
Kebabbar Star Zagros
Elegido «Mejor kebab de Milán» según Food Advisor, Star Zagros ofrece una amplia selección de kebabs preparados con ingredientes frescos y de alta calidad. Con un ambiente acogedor y un personal amable, es el lugar ideal para disfrutar de un auténtico kebab turco o un döner kebab. Punto extra para el pan casero.
📍Dónde: Corso Ventidue Marzo, 38, 20135 Milán.
Kebab Anatolia
La carne utilizada en los mejores restaurantes de kebab de Milán es de alta calidad, a menudo de origen halal, para garantizar el respeto de las tradiciones y preferencias culinarias. En Anatolia Kebab se pueden degustar diferentes opciones de carne: pollo, cordero y carnero, que satisfacen los gustos de todos los clientes. Con una amplia variedad de platos, entre los que destaca el dürüm kebab envuelto en un suave pan plano turco, Anatolia Kebab garantiza una auténtica experiencia culinaria de Oriente Medio.
📍Dónde: Via Giambellino, 15, 20146 Milán.
Nun Sabor de Oriente Medio
NUN se ha hecho famoso por sus bocadillos de kebab elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Cada bocado es una deliciosa inmersión en el mundo de los sabores levantinos. El luminoso ambiente y el atento servicio completan la experiencia. La selección de carnes podría ser más amplia, pero las opciones clásicas merecen la pena. No se pierda el sabroso sabich, una especialidad típica israelí, ni los platos vegetarianos y veganos para los no carnívoros.
📍Dónde: Via Lazzaro Spallanzani, 36, 20129 Milán.
Royal Duomo Turkish Kebap Pizza Grill Bar & Cocktails
Situado en la popular Via Torino de Milán, Royal Duomo Turkish Kebap ofrece una experiencia gastronómica satisfactoria en un ambiente elegante y limpio. El personal es extremadamente educado y profesional, lo que garantiza un servicio impecable. Los kebabs son variados y de excelente calidad, con una carne tierna y sabrosa a la perfección. Las vistas de la ciudad hacen que el ambiente sea aún más agradable. El restaurante es una visita obligada para quienes buscan auténticos sabores de Oriente Medio en un ambiente refinado.
📍Dónde: Via Torino 50, 20123, Milán.
Casa Shawarma
Shawarma House es una auténtica experiencia gastronómica que transporta al Levante, fiel a la tradición de los deliciosos kebabs. El menú a domicilio ofrece una selección de «mezze», pequeños platos para acompañar el shawarma, el plato principal. Los falafel son un derroche de sabores, delicados y sin excesos picantes. No se pierda las berenjenas marinadas, la pastilla de pollo, plato principal de esta «kebab shop gourmet«, y el shawarma de cordero, con sabrosa carne, cebolla caramelizada y salsa de yogur.
📍Dónde: Via Melchiorre Gioia 53, 20124, Milán.