
Imagínese escuchar las notas de un cuarteto de cuerda mientras el sol se pone sobre la ciudad, rodeado por las espectaculares agujas del Duomo. Esta es la magia de la Serate d’incanto, que se celebra cada jueves en la terraza de la catedral. Músicos del Conservatorio Giuseppe Verdi interpretarán las sinfonías más delicadas, mientras el público, sentado en una de las azoteas más famosas de Italia, contempla cómo el sol desaparece lentamente tras las agujas de mármol del Duomo.
Todas las próximas «Serate d’Incanto»: programa completo y entradas
Las «Serate d’Incanto» animarán la terraza del Duomo de Milán todos los jueves por la noche hasta el 11 de septiembre de 2025. El programa incluye conciertos en solitario, así como conciertos en dúo y en cuarteto de cuerda. Trompas, piano, clarinetes, violines y violines, he aquí el programa de las próximas Serate d’Incanto:
Jueves 3 de julio – Concierto para trío de trompas
Jueves 10 de julio – Concierto para violín y viola
Jueves 17 de julio – Concierto para piano solo
Jueves 24 de julio – Concierto para violín y viola
Jueves 31 de julio – Concierto para violín solo
Jueves 7 de agosto – Quinteto para clarinete
Jueves 14 de agosto – Concierto dúo violín y viola
Jueves 21 de agosto – Concierto para dos violas
Jueves 28 de agosto – Concierto para violonchelo solo
Jueves 4 de septiembre – Concierto para dos violonchelos
Jueves 11 de septiembre – Concierto para viola sola
Un lugar increíble, músicos con talento y melodías intemporales, todo realmente bello… ¿Pero el precio? La entrada para la Serate d’Incanto cuesta 20 euros a precio completo, 10 euros a precio reducido (adquirible hasta los 18 años) y para los niños menores de 5 años es gratuita. La subida se realizará en ascensor, mientras que la bajada será por escaleras.
Como todos los eventos más bonitos de la ciudad, estos conciertos en el Duomo tienen un límite de plazas y, no hace falta decirlo, ¡las entradas se agotan rápido! Una cita ineludible para el verano de 2025, no se arriesgue a perderse la oportunidad de ver una de las puestas de sol más espectaculares, en lo alto de la catedral gótica más famosa de Italia, mientras las notas de violines y violas resuenan en el aire.