¿No sabe qué hacer y busca algo que le suba la adrenalina y le sorprenda? Si no le asustan las grandes alturas, puede plantearse un paseo en globo cerca de Milán o una caminata suspendido a más de cien metros del suelo por el puente tibetano más largo del mundo. Se encuentra a unas dos horas de Milán y es perfecto para una inmersión en la naturaleza lejos del bullicio de la ciudad: más de 500 metros de longitud para un total de 1.200 escalones suspendidos a 120 metros de altura. Una emoción
Es el más largo del mundo con peldaños discontinuos y sin cuerdas laterales. Casi 4 km de cuerdas de acero lo componen. Un paseo por el cielo. De hecho, no por casualidad se llama el Puente en el Sol.
¿Dónde está el puente tibetano más largo del mundo?

El puente tibetano más largo del mundo o Ponte nel Sole se encuentra en Dossena. El Ponte nel Sole es un mirador sin precedentes e impresionante sobre el impactante paisaje de los Prealpes Orobicos, con los picos de los montes Grigna, Gioco y Alben, y el fondo del valle de San Pellegrino. Abrazarás un extenso trozo de territorio mientras estás suspendido entre el cielo y la tierra. ¿Puede haber algo más fascinante?
¿Cómo se desarrolla la ruta? En la página web leemos:el Puente Tibetano de Dossena representa una ruta aérea que idealmente recupera parte del trazado de la antigua Via Mercatorum, que se perdió tras la construcción de la carretera provincial que unía Dossena con Serina. Parte del pueblo de Dossena para llegar, a través de un sendero de enlace, a la antigua zona de tiro del Roccolo Corna Bianca. Tras unas instrucciones sobre el uso de mosquetones y arneses, se recorre el Ponte nel Sole en dirección al pueblo.
Así que no hay de qué preocuparse, estará bien protegido y con el arnés puesto listo para disfrutar de una experiencia que permanecerá en su corazón durante mucho tiempo. No se permite la entrada a niños menores de 12 años (que midan al menos 140 cm) y, por razones obvias, el puente sólo es accesible para personas en buenas condiciones físicas y mentales. El puente tibetano tiene un precio de entrada de 25 euros que se puede adquirir aquí para una duración de 40 minutos. Se requiere reserva previa.

Ármate de valor y déjate llevar, merece la pena. Atención: se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo. Lea las normas de acceso para estar bien informado.