¿Sabías que sólo faltan 20 días para Navidad? ¡20! ¿Ya has puesto el árbol? ¿Puesto coronas en las puertas? ¿Poner calcetines en la chimenea? Si es así. ¿Has decorado ya todos los rincones de tu casa? ¿No? Pues si no sabes dónde ir, aquí tienes algunas tiendas de Milán a las que puedes acudir para comprar adornos navideños perfectos.
Tabla de contenidos
Ecliss
La número uno entre las tiendas donde puedes encontrar bonitos adornos navideños en Milán es sin duda Ecliss. En los meses previos a las fiestas, es una preciosa tienda de decoración y diseño para el hogar. En cuanto llegan los primeros fríos y ya se siente en el aire la alegría de la fiesta más bonita, Ecliss se viste de luces, decora de arriba abajo y se convierte en un paraíso para todos los amantes de la Navidad. Encontrarás las decoraciones navideñas más bonitas de todo Milán y es imposible no quedar encantado. Ecliss se convierte en la tienda navideña por excelencia. Árboles, guirnaldas, bolas, cascanueces relucientes, bastones de caramelo, farolillos, osos polares, muñecos de nieve, velas, luces de todos los colores, renos, Papás Noel y mucho más. Se puede encontrar de todo.
Dónde: Ripa di Porta Ticinese, 73. Abierto todos los días de 10.00 a 19.00, los lunes a partir de las 14.00.
Tigre Volador
Y luego está Flying Tiger, otro paraíso donde se puede encontrar de todo y más. Flying Tiger es perfecto para los que no quieren gastarse muchísimo dinero, ya que puedes encontrar un montón de cositas a precios más que asequibles. El problema es que al ser tan barato acabas comprando no 2-3 adornos sino 35. Los hay realmente bonitos. Entre mini árboles de Navidad, adornos, coronas, tazas, calcetines de elfo, zapatillas, bolígrafos, lápices de Navidad, cuadernos y un sinfín más de productos seguro que no te queda más remedio que elegir. Piense que en las tiendas Flying Tiger encontrará entre 1.800 y 2.500 productos, no sólo navideños. Aunque estos últimos desempeñan un papel nada desdeñable.
Dónde: Hay varias tiendas en la ciudad. Descúbralas todas aquí, en el sitio web.
Rinascente
Otra tienda a la que acudir en busca de bonitos adornos navideños en Milán es Rinascente (planta de artículos para el hogar), que construye un increíble pueblo navideño en miniatura para la ocasión. Trineos voladores. Casas que se iluminan. Gente patinando sobre hielo. Fábricas de chocolate en activo. En definitiva, aquí no sólo encontrará montones de adornos navideños, sino también cientos de construcciones para decorar su casa de forma sofisticada.
Kasanova
La cadena de tiendas de artículos para el hogar Kasanova también tiene adornos navideños entre los que elegir. Adornos para el hogar, adornos de mesa, luces para el árbol, accesorios y mucho más. Si vas de viaje, seguro que te llevas algo a casa.
Dónde: en varias tiendas de la ciudad. Encuentre aquí la más cercana.
Moneda
Estos grandes almacenes también son un buen destino entre las tiendas de Milán donde encontrar adornos navideños bonitos y perfectos para adornar tu casa. Este año, la colección Coincasa te encantará con colores intensos y detalles preciosos. El dorado ilumina cada rincón, creando un ambiente cálido y acogedor.
Dónde: Piazza Cinque Giornate, 1/A
Madame Gioia Hogar
Madame Gioia es una tienda de Porta Venezia siempre llena de objetos graciosos, no sólo dedicados a la Navidad. Selecciona cuidadosamente artesanía Made in Italy, y en esta época especialmente con la mirada puesta en los productos navideños. Adornos, bolas, guirnaldas y muchas otras cositas para elegir. Eche un vistazo al sitio.
Dónde: Via Giuseppe Sirtori 14. Abierto de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas. Sábado de 10.00 a 19.00 h. Domingo de 10.00 a 18.00 h.
Steflor
Con Steflor nos movemos un poco y llegamos a Paderno Dugnano o Vimodrone. Un centro de jardinería que se convierte en un oasis navideño por Navidad. Merece la pena alejarse un poco y llegar hasta aquí. En Steflor encontrarás todo lo posible e imaginable si quieres decorar tu casa para dar envidia a los americanos. La cantidad de adornos, árboles, guirnaldas, santas, arreglos, gnomos, bastones de caramelo es incuantificable. Dé una vuelta.
Dónde: Via Erba 2, Paderno Dugnano – Via Pio La Torre, 9 – Vimodrone. Abierto todos los días de 9.00 a 19.30.
Agri Brianza
En Concorezzo hay otro centro de jardinería que abre Christmas World por Navidad. Aquí se entra en un mundo lleno hasta los topes de adornos de todo tipo, forma y color. Saldrás casi desorientado, si es que sales… Entre belenes, árboles, luces, bolas y adornos varios tendrás que llegar en furgoneta porque el coche no será suficiente.
Dónde: via Dante, 191, Concorezzo. Hasta el 31/12 abierto todos los días de 9.00 a 19.00 h.
Viridea
Seguimos con otro local no en el centro de Milán con varias tiendas alrededor, que puedes encontrar aquí en la web. Un maxi centro de jardinería que te deleitará con muchas de las decoraciones más bonitas. Árboles, luces de interior/exterior, bolas, adornos colgantes, guirnaldas, casitas, figuras, telones de fondo. La lista podría ser interminable. Date una vuelta y no te arrepentirás.
Vincenzo d’Ascanio
Una vez más, la magia de Vincenzo d’Ascanio llega a Milán.
Se llama Palazzo Magia y es la nueva tienda de Navidad que está encantando a la ciudad. El espacio presenta una amplia selección de artículos de decoración para el hogar, con especial atención a las velas decorativas, con divertidas formas inspiradas en los dulces festivos.
La tienda estará abierta hasta el 12 de enero. De 10 a 20 h
Dónde: via Pietro Verri, 5
Cargo&HighTech
Entre las tiendas de diseño más cool de Milán. Cargo en Via Meucci y HighTech en Piazza XXV Aprile. Montones de productos de todo tipo alejados de lo común, como ellos mismos se denominan. Obviamente, mucha oferta también en Navidad
Orangorilla
Si las clásicas tiendas de decoración navideña de Milán le aburren, siempre puede pasarse por Orangorilla. Aquí encontrará una rica selección de decoraciones insólitas, irreverentes, diferentes de lo habitual e irónicas. En la página web se puede leer: moda, objetos, muebles, perfumes y velas, libros y bijoux, todo unido por un hilo conductor: la IRONÍA. Y ni siquiera la colección de Navidad está exenta de esta vena descarada, sino todo lo contrario. Un concept store por descubrir.
Dónde: via Cagnola, 7. Abierto lunes de 15.00 a 19.00 h, de martes a sábado de 10.00 a 13.00 h y de 14.00 a 19.00 h. Domingo cerrado. Domingos cerrado.
Carpe Diem
Otro lugar donde encontrar decoraciones navideñas originales es Carpe Diem, en Porta Venezia. Ideas originales, a veces irónicas. Chucherías, pinzas para la ropa, adornos, accesorios de mesa y mucho más que también puedes descubrir online.
Dónde: Viale Tunisia, 3. Abierto todos los días de 10.00 a 19.30.
Tres historias
Si quieres darte un capricho en una tiendecita muy mona, tienes que ir a Tre Storie. Tres mujeres. Tres generaciones. Abuela, madre e hija. Aquí encontrará de todo, desde ropa hasta artículos para el hogar, desde fragancias para habitaciones hasta accesorios. Hombres y mujeres. Cruzar el umbral de este lugar transmite una sensación de calidez, de hogar, de amor y pasión. Los productos que se encuentran aquí son especiales, muy bonitos y difíciles de encontrar en otros sitios. Tre storie es esa pequeña tienda de barrio donde comprar cosas bonitas, originales y Made in Italy. En Navidad hay muchas cositas bonitas para decorar tu casa. Pásate por allí.
Dónde: Piazza del Rosario. Lunes: 15:30 – 19:30. Martes – Sábado: 10:00 – 13:00 & 15:30 – 19:30
Frida’s
Recomendamos las Floristerías Italianas Frida’s porque para Navidad ofrecen decoraciones florales (centros de mesa y guirnaldas) realmente bonitas y en pleno estilo navideño: piñas, mezclas de coníferas, velas rojas, palitos de canela, rodajas de naranja y mucho más son algunos de los elementos utilizados para componer estas decoraciones. En la página web encontrará los precios y las composiciones que prefiera.
Dónde: Corso Genova, 6 y Piazzale Baracca, 8