Tabla de contenidos
Viajar en tren por Europa e Italia
Desde Milán se puede llegar a lugares maravillosos. Si le da miedo volar o busca un medio de transporte más ecológico en Europa, viajar en tren es la opción ideal. Desde las estaciones de Milán salen a diario numerosos trenes. Y algunos de ellos le llevan también a ciudades extranjeras: París, Zúrich, Fráncfort y otras.
Milán – París
Milán-París es una de las rutas con más éxito de los últimos años. El Frecciarossa francés, como se le ha apodado, conecta Milán con otras ciudades francesas: Modane, Chambéry, Lyon y París. El tren pasa también por Turín y llega a la capital francesa en poco más de seis horas. El coste del billete, si se compra con antelación, también puede encontrarse a bajo precio. Información sobre billetes.
Milán – Costa Azul
Treni Turistici Italiani, empresa inaugurada en julio de 2023 por Ferrovie dello Stato, bajo la dirección del consejero delegado Luigi Cantamessa, ha anunciado la introducción de una nueva ruta que conectará Milán con las renombradas estaciones balnearias de la Riviera francesa, que estará operativa a partir de este verano.
Milán – Zúrich
Desde Milán se puede viajar en tren a la bella ciudad de Zúrich, situada al norte del lago de Zúrich y de Suiza. El tren sale de la Estación Central y tarda poco más de tres horas en llegar al centro económico del país limítrofe con Lombardía. El tren pasa también por otras ciudades suizas como Chiasso, Lugano, Bellinzona, Arth-Goldau y Zug. También se pueden encontrar billetes desde 30 euros.
Milán – Fráncfort
Los trenes Eurocity también permiten viajar a Alemania y llegar a la bella Fráncfort. Por supuesto, el viaje es bastante largo: unas 7,30 horas. Sin embargo, los aficionados a la lectura podrán empezar ese libro que nunca han tenido tiempo de leer. Además, el viaje en tren tiene otro encanto. Se puede admirar el paisaje desde la ventanilla y volar con la imaginación. El tren de Milán también pasa por otra ciudad alemana: Friburgo. Esta ciudad de Breisgau está situada en el suroeste de Alemania. Es una región conocida por su hermosa naturaleza y sus pintorescos pueblos.
Milán – Sestri Levante
Sestri Levante es una pequeña y maravillosa ciudad con vistas a dos bahías, la delle Favole y la del Silenzio. Desde Milán parten todos los años trenes marítimos que llegan en pocas horas a las playas más hermosas de Liguria. Y ésta puede ser la ocasión perfecta para visitar Sestri Levante…
Milán – Reggio Calabria
Cada verano vuelven los trenes nocturnos Frecciarossa entre Milán y Calabria. Puede viajar de noche para llegar a Reggio Calabria a las 8.18, con salida a las 21.20. El tren pasa por Milán Rogoredo, Reggio Emilia AV, Bolonia Centrale, Florencia S.M.N., Paola, Lamezia Terme Centrale, Rosarno y Villa S. Giovanni. Los billetes están disponibles a partir de 39,90 euros en estándar.