
Vinokilo, para quien no lo conozca, es el mayor evento de moda vintage de Europa, y a finales de mes volverá a Milán. ¿La particularidad de esta venta? La ropa se paga por peso y no por pieza. Es decir, se paga en función de lo que pesan las prendas que se compran.
El evento tendrá lugar en Spazio Bergognone del 21 al 23 de marzo. Horario ininterrumpido (de 10.00 a 19.00). Entradas a precios más que asequibles.
Vinokilo en Milán, cómo funciona
¿Qué significa vender por kilos? Se compra por kilos. Pero no tienes que comprar un kilo de ropa. Si sólo quiere comprar una camiseta, por ejemplo, puede hacerlo. Pagarás según el peso.
¿La camiseta que quieres pesa 90 gramos? Pagará 90 gramos por la camiseta, y así sucesivamente.
Si, por el contrario, quiere exagerar y comprarlo todo, pagará por kilo.
Un poco como en la frutería. ¿Compras 70 gramos de manzanas? Pagas por 70 gramos de manzanas, ¿compras 15 kilos de manzanas? Paga por 15 kilos. En Vinokilo se aplica la misma lógica.
Coges tu tote bag, seleccionas entre la ropa vintage de las mejores marcas y las épocas más grandes y te diriges a la caja. Sólo se puede pagar con tarjeta. Todos los días encuentras siempre ropa nueva, ya que la organización recarga prendas durante todo el día.
Las entradas oscilan entre 3 y 7 euros. Hay 3 tipos de entradas que puedes encontrar online. En Vinokilo tienes la posibilidad de traer tu ropa vieja a cualquier evento de Vinokilo y conseguir un vale de descuento de 4 euros por cada kilo donado . Pero ten cuidado, la ropa debe estar en buen estado y bien limpia antes de traerla.
No se aceptan artículos de marcas de moda rápida, calcetines, ropa interior ni accesorios.
Dónde:Spazio Bergognone, via Bergognone, 26. Del 21 al 23 de marzo de 10.00 a 19.00 h. Pago sólo con tarjeta