Excelencia italiana apreciada en todo el mundo, el condimento más querido por los forasteros, llega a Milán un risto-bar dedicado por entero al pesto genovés. Del 5 al 15 de junio de 2025, en Corso Garibaldi 89/A, abre sus puertas el Basil Bar, una idea de Pesto Barilla que combina albahaca, pesto genovés, arte y convivencia.
El concepto del Basil Bar
Excelente con la pasta, increíble con el queso burrata e imprescindible en la focaccia rellena, el pesto genovés es un ingrediente clave en algunos de los mejores platos. El Basil Bar de Milán dedica unos diez días a este ingrediente, con actividades creativas y culinarias en el interior de la Casa degli Artisti, en el barrio de Brera, en pleno centro de la ciudad.
Pero, ¿quién dijo que el pesto sólo se puede comer? El Pesto Barilla ‘s Basil Bar le permitirá degustar el pesto en todas sus formas, desde el condimento tradicional hasta el ingrediente secreto de los frescos cócteles de verano. El chef Lorenzo Cogo se encargará de las delicias culinarias que podrá probar en las comidas, aperitivos y cenas del Basil Bar, para las que siempre es necesario reservar a través de la página web.
Clases magistrales culinarias en el Basil Bar
Además de degustar intrigantes combinaciones y platos creados con pesto, los clientes del Basil Bar pueden probar suerte en la cocina y aprender nuevas recetas de la mano de expertos. Con Federico Fusca, Fra Food Love y Emanuele Ferrari, los participantes aprenderán a utilizar el pesto genovese en sus recetas, añadiendo un toque de sabor y frescura a recetas sencillas que luego podrán compartir con amigos y familiares. Las clases magistrales se celebran dos veces al día, el sábado 7 de junio, el domingo 8 de junio, el viernes 13 de junio y el sábado 14 de junio. Todos los talleres culinarios tienen lugar en la Casa degli Artisti y es necesario adquirir el paquete de participación, que puede encontrarse en el sitio web.
Cuando la cocina se combina con el arte
¡No sólo comida! En el Basil Bar podrá sumergirse en actividades creativas, gracias a los numerosos talleres que se organizan durante esos días. Desde la creación de platillos personalizados con cerámica, hasta la escritura caligráfica sobre papel natural con tinta verde albahaca, pasando por una clase de arte callejero y otra de aguja punzón. Una experiencia que se centra en la albahaca, trasladando su forma y color a las distintas actividades creativas. Incluso para estos talleres es necesario adquirir la participación en la página web dedicada.
El Basil Bar es un lugar realmente único, cuyos protagonistas son la albahaca y el pesto genovés Barilla. Desde cócteles hasta platos y talleres ponen de relieve la albahaca y el pesto, permitiendo a los participantes descubrir sus múltiples usos en la cocina, pero también la versatilidad de la planta en el mundo del arte. Además, en el Basil Bar podrá probar su última novedad: Pesto Barilla «Basilico e Mozzarella di Bufala Campana DOP. No pierdas la oportunidad de probar una bebida de albahaca o crear tu propio plato, descubre el Basil Bar en Milán del 5 al 15 de junio de 2025.