Vuelve el Expreso Bella Italia para 2025: el viaje ferroviario por Italia con el tren eléctrico ETR.252 Arlecchino de la Fundación FS. Un recorrido para redescubrir la belleza de nuestro país , tocando ciudades emblemáticas como Florencia, Bari y Roma. El Expreso Bella Italia zarpa de Milán el 28 de febrero y concluye su viaje el 4 de marzo.
Los Arlequines, como se llaman las elegantes unidades múltiples de la serie 252, formaron parte de la imagen moderna del transporte italiano de alta velocidad en los años sesenta. Y ahora puede llevarlos a descubrir Italia.
Un auténtico crucero ferroviario para descubrir nuestro patrimonio cultural con salida de Milán.
Cómo funciona el Expreso Bella Italia
Sale de la estación Milano-Centrale hacia las 8h30 del 28 de febrero. Nos sentamos en los asientos Arlequín y nos dejamos transportar serenamente, admirando desde la ventanilla el mundo que pasa ante nuestros ojos. Primera parada Florencia. El hotel en el que se aloja está situado cerca de la estación principal. A su llegada, tendrá la oportunidad de participar en una visita guiada de la ciudad. El resto del día es libre para pasear por la ciudad de forma independiente. Alojamiento en Florencia.
El 1 de marzo partiremos de nuevo hacia el sur, hacia Bari, donde su equipaje será trasladado por separado a su hotel. Viajaremos a lo largo del Lago Trasemino hasta Perugia, la capital de Umbría. En la estación de Foligno el tren cambia de dirección y vuelve a subir. El tren sigue el río Topino hasta que cruza de nuevo los Apeninos en el túnel del mismo nombre en Fossato.
Vía Fabriano, se dirige finalmente hacia la costa adriática, a la que se llega en Falconara Marittima. El viaje continúa por el Adriático pasando por Ancona – Pescara – Termoli – Foggia hasta la ciudad portuaria de Bari, a la que se llega a última hora de la tarde. A continuación, llegarán a sus respectivos hoteles. Tarde libre.
Tras una buena noche de sueño, subimos de nuevo al tren y atravesamos las provincias de Apulia y Basilicata. Pasará por Taranto, Potenza y el Golfo de Nápoles para «aterrizar» en suelo romano en la estación de Termini, donde podrá descubrir las maravillas de la Ciudad Eterna.
Pasará la noche en un céntrico hotel de Roma y el día siguiente lo dedicará a visitar sus tesoros. También podrá participar en una visita organizada de la ciudad con un guía turístico.
El 4 de marzo salimos de Roma hacia el norte. Pasamos por Civitavecchia, Livorno y llegamos a Pisa con su torre inclinada. Desde allí llegamos a Liguria con sus maravillosas Cinque Terre asomadas al mar, una de las rutas en tren más bellas de Italia a lo largo de la Riviera di Levante y a través de los pueblos de las Cinque Terre en el mar de Liguria. Una y otra vez el tren desaparece en los túneles, sólo por un breve instante, y luego vuelve la vista del mar y los pequeños pueblos aferrados a las rocas.
Tras admirar estos lugares únicos, se viaja por Alessandria hasta Valenza, donde se cruza de nuevo el Po. Vía Mortara se llega de nuevo a la estación Milano Centrale hacia las 16.00 horas. Viaje de vuelta individual o posibilidad de planificar un día extra en Milán. Se puede organizar una estancia en un hotel adecuado si no puede salir el mismo día de Milán.
Coste
El viaje cuesta 1190 euros en habitación doble. Hay un suplemento de 690 en caso de habitación individual. El precio incluye: viaje exclusivo en 1ª clase en el Harlequin. Pernoctaciones en buenos hoteles con desayuno incluido en las distintas paradas, servicio de autocar, traslado del equipaje de hotel a hotel, cena de bienvenida la noche anterior a la salida en Milán. No están incluidas en el precio del viaje las comidas no mencionadas, las bebidas y los gastos personales.
Para más información, consulte el sitio web. Para reservar, haga clic aquí.