¿Busca un oasis de paz para leer un libro, estudiar o incluso trabajar? Entonces estos lugares son para ti. Queremos presentarle las principales bibliotecas de Milán, algunas de ellas realmente hermosas.
Hemos seleccionado 6 en las que encontrará un paraíso para los libros y un refugio contra el caos de la ciudad.
1. Biblioteca Nacional Braidense – Brera
Solo una palabra para describir esta biblioteca: impresionante. La Biblioteca Nacional Braidense pertenece al Estado y es la tercera biblioteca de Italia en cuanto a fondos bibliográficos (1.500.000 unidades). Desde julio de 2015 forma parte del sistema museístico de la Pinacoteca di Brera, bajo la dirección general de James M. Bradburne.
El horario de apertura de la sala de lectura es de lunes a viernes: de 8:30 a 18:15; puedes reservar tu plaza aquí.
Dónde: Via Brera, 28, 20121 Milán.
2. Biblioteca de Venecia – Porta Venezia
Otra preciosa biblioteca se encuentra a tiro de piedra de Porta Venezia. Una pequeña joya arquitectónica en Milán. La oferta, dado el tamaño del edificio, es limitada, pero el personal está dispuesto a traer libros de otras bibliotecas municipales de la ciudad. Para reservar plaza, hay que descargarse la App Affluences. La biblioteca abre de lunes a sábado. Puedes consultar los horarios en la página web.
Dónde: Via Paolo Frisi, 2/4, 20129 Milán.
3. Biblioteca Sormani – Guastalla
La Sormani es la reina de las bibliotecas municipales de Milán. El histórico edificio del centro de la ciudad alberga alrededor de un millón de volúmenes. La biblioteca también participa en un intercambio mundial de volúmenes. Aquí encontrará también una completa colección de periódicos y revistas, la hermosa sala de estudio (Sala Massima) y una videoteca con documentos casi inencontrables. Durante el año hay quien disfruta de la lectura en el hermoso jardín, que se utiliza para conferencias o actos literarios.
Puede reservar su visita llamando al 800 88 00 66.
Dónde: Corso di Porta Vittoria, 6, 20122 Milán.
4. Biblioteca del Parque Sempione – Centro
Preciosa biblioteca rodeada de la vegetación del Parco Sempione. Buena selección de libros (también en inglés). En verano, las mesas del exterior convierten la biblioteca en una sala de lectura al aire libre. También aquí, para reservar sitio en la sala, hay que descargarse la App Affluences.
Los horarios de apertura de la biblioteca del Parco Sempione son:
Martes, jueves de 9 a 14 h;
miércoles, viernes de 14.00 a 19.00 horas;
sábado de 10.00 a 18.00 horas.
Dónde: Viale Miguel de Cervantes, 20121 Milán.
5. Biblioteca Capitular Metropolitana – Duomo
La ‘biblioteca capitular’ se encuentra en el interior del palacio de los canónigos de la Catedral de Milán. Es la más antigua de las bibliotecas abiertas al público en Milán. Reúne un excepcional patrimonio bibliográfico y documental. Para informar de su presencia, escriba a bibarchimetromi@virgilio.it.
Los horarios de apertura son:
Martes 9:00 – 12:30 h;
jueves 9:00 – 12:30 h;
viernes 9:00 – 12:30; 14:30 – 17:30.
Dónde: Piazza del Duomo 16, Milán.
6. Biblioteca Chiesa Rossa – Abbiategrasso
Otra biblioteca que merece una visita es la Biblioteca Chiesa Rossa, dentro del parque del mismo nombre en Abbiategrasso. Desde fuera parece una granja. Tiene el techo de madera y ladrillos rojos a la vista. Además de ofrecer excelentes servicios a los ciudadanos, esta biblioteca es un oasis de paz.
Cierra los domingos y los lunes, pero los demás días abre de 09:00 a 19:00, excepto los sábados, que sigue el horario de 10:00 a 18:00.
Dónde: Via San Domenico Savio 3