Tabla de contenidos
El Bubble Tea, también conocido como «Boba», es una bebida tradicional de origen taiwanés que se originó a principios de la década de 1980 en Taipei. Es una mezcla de té, leche (o agua), azúcar, cubitos de hielo y perlas de tapioca, que se sirve con una pajita ancha para poder chupar también las perlas.
¿Por qué se llama así? «Té de burbujas» se refiere tanto a la espuma que se forma en la superficie de la bebida al agitarla como a las perlas de tapioca de su interior. Y si quiere saber qué sabe mejor, prepárese para descubrir las inesperadas combinaciones y mezclas de sabores orientales y occidentales que ofrecen las distintas tiendas de té de burbujas de Milán.
Francamente
Muy cerca del Duomo, esta tienda de té de burbujas ofrece multitud de opciones para satisfacer los deseos de todos los amantes de la nueva bebida de moda. Con un ambiente acogedor y un precio fijo asequible (a partir de 3,50 euros), se ha convertido en un destino popular para una pausa fresca y sabrosa. Ofrece una amplia selección de tés y toppings, incluidos los famosos bubble waffles, lo que lo convierte en una visita obligada para los aficionados al té de bola de tapioca.
📍Dónde: Via Orefici, 5 20123 Milán
Mocano Bubble Tea & Coffee
Situado en pleno barrio chino, aquí encontrará una amplia selección de sabores y toppings: desde el clásico té de burbujas hasta sabores más orientales como la bebida de judías rojas y la gelatina de hierba. ¿Busca una alternativa algo más sana al clásico té de burbujas? Entonces tienes que probar el Premium Bubble Tea de Mocano: elaborado con auténticas hojas de té negro y aromatizado con fruta fresca. Le encantará.
📍Dónde: Via Paolo Sarpi, 17 20154 Milán
DODO Comida asiática y Bubble Tea
Este es otro lugar de visita obligada para los amantes del té de burbujas en Milán. Situado en una animada zona, ofrece una amplia gama de combinaciones para probar. ¿Un ejemplo? El Bubble Tea de pomelo y limón, perfecto para combatir el calor del verano. Puedes personalizar la clásica receta taiwanesa eligiendo entre la base de bubble, milk tea o jamble tea y diferentes sabores de té.
📍Dónde: Viale Gorizia, 6 20144 Milán
QQTEA
Según muchos milaneses, QQTEA es el mejor té de burbujas de Milán. Esta acogedora casa de té, situada en el corazón de Chinatown, es conocida por su amplia gama de delicias asiáticas. En concreto, aquí encontrarás muchos sabores de té de burbujas, perfectos para picar algo al estilo oriental. Le recomendamos que pruebe el té verde de mango, acompañado de las inevitables perlas de tapioca y gelatina de lichis.
📍Dónde: Via Paolo Sarpi, 47 20154 Milán
Té agradable
¿Qué tal un té de burbujas con forma de osito de peluche? Es la última tendencia en ‘Boba’ y ahora también puedes encontrarlo en Milán, en este mismo local a dos pasos del Duomo. ¿Té de burbujas con sabor a fresa, mango y melocotón o leche de coco, lima y tapioca? La elección no puede ser más amplia. Y te llevas a casa la simpática botellita con forma de oso para reutilizarla.
📍Dónde: Via Broletto, 43 20121 Milán