En una ciudad tan ajetreada como Milán, donde los cafés al paso y los aperitivos parecen ahora auténticas reuniones de negocios, de vez en cuando es bueno tomarse un respiro y encontrarse… Pero, ¿cómo encontrar un lugar para salir de la ciudad sin marcharse realmente? Los cafés literarios son los lugares ideales para perderse en historias fantásticas y novelas clásicas, quizá en compañía de un excelente café o un refrescante aperitivo. Si usted también está dispuesto a decir basta a los habituales cafés de barrio, aquí tiene los mejores cafés literarios de Milán donde podrá ir a redescubrir grandes historias, deliciosos cafés y el placer de la lectura.

Café Feltrinelli
La famosa librería cuenta con un café donde, rodeado de libros de todos los géneros, podrá disfrutar de un fantástico desayuno o de un merecido aperitivo en pleno corazón del Milán moderno. Entre rascacielos y torres de cristal, el Feltrinelli Café se presenta como un refugio cultural, donde hojear los últimos títulos y comentar las últimas lecturas con unos amigos.
Dónde: Piazza Gae Aulenti, 1, Milán
Long Song Books & Café
Una librería con alma vintage, que almacena en sus amplias estanterías numerosos libros de segunda mano. Desde los títulos más famosos, como L’isola del Tesoro, hasta libros de arte, historia, fotografía y muchos otros, en Long Song Books & Café podrás perderte en mil mundos fantásticos y épocas pasadas. Entre un volumen y otro, puedes acompañar tu experiencia con algún tentempié, como los típicos cicchetti veneti o, para los amantes de los postres, tartas, magdalenas y brownies sin gluten.
Dónde: Via Antonio Stoppani 11, 20129 Milán
Colibrì
Un local pequeño, en una zona un poco escondida a pocos pasos del Duomo, con una decoración sencilla y un poco retro que te hará sentir como en casa desde el primer momento. Colibrì es el café literario ideal para descubrir nuevos títulos y hablar de sus libros favoritos entre sorbo y sorbo de vino. Un lugar informal, íntimo y acogedor, donde a menudo se organizan eventos relacionados con el mundo de la lectura, así como con la música y el arte.
Dónde: via Laghetto 9/11 20122 Milán
Ècate
Mucho más que una simple librería o un espacio para trabajar de forma «inteligente», Ècate es un lugar que vuelve a situar la interacción humana, cara a cara, en el centro de su misión. Ideado por Diego Leone y Alberto Manieri, este café literario combina los libros, entre cuyas páginas una persona puede redescubrirse a sí misma y sus intereses, y el placer de tomar un café en compañía, contándose la vida y las viejas historias que la han forjado. Ècate es, por tanto, el lugar perfecto para sumergirse en la lectura solitaria, pero también para disfrutar de la compañía con un sencillo y delicioso desayuno o una copa de vino italiano.
Dónde: Via Pietro Pomponazzi, 9E Milán 20141 (Naviglio Pavese)
Lapsus
Una librería independiente para todos, jóvenes y mayores. En Lapsus encontrará una selección de pequeñas y grandes editoriales, títulos clásicos pero, sobre todo, libros leídos que Lapsus se siente capaz de recomendar a sus clientes, independientemente del mercado actual. Un café literario ideal para estudiantes y aficionados a la lectura no convencional, pero también para niños. De hecho, Lapsus cuenta con una sala especial, la «caja mágica», donde abundan los libros ilustrados, la ficción sencilla y los juegos educativos para los más pequeños. Por último, como todos los mejores cafés, este lugar sirve comida fresca y de calidad, como zumos y sopas, preparados con ingredientes de temporada.
Dónde: Via Giuseppe Meda 38, 20141 Milán
Bokok
Para los amantes de la cocina oriental pero también de los libros, en este restaurante de la zona de Paolo Sarpi se pueden encontrar excelentes dimsum y otras tantas buenas lecturas. Una decoración muy especial, donde las paredes son estanterías repletas de miles de títulos y volúmenes, a menudo de orientación oriental. Aquí se puede comer o cenar rodeado de libros y del excelente aroma de los raviolis rellenos y al vapor, así como de muchas otras delicias.
Dónde: Via Paolo Sarpi, 25, Milán MI
LibrOsteria
Unir a través de los libros y la cocina, podemos decir que esto resume un poco la esencia de LibrOsteria. Una librería de segunda mano ante todo, pero también un lugar donde comer algo y un espacio social donde restablecer los lazos humanos a través de la cultura, las palabras e incluso una copa de vino. En este espacio, encontrará muchos libros leídos y releídos, a la espera de que alguien los descubra por primera vez, pero también muchos eventos dedicados a la música y la poesía, así como cócteles clásicos y vinos de calidad.
Dónde: Via Cesare Cesariano 7, Milán 20154