Si buscas una aventura insólita que te aleje del ajetreo de la vida cotidiana, prepárate para subirte a las ramas de enormes árboles porque estamos a punto de explorar las casas en los árboles más chulas de Lombardía y más allá.
Estas estructuras te permitirán redescubrir la naturaleza, vivir un fin de semana de forma original y, por qué no, incluso relajarte un poco. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones para dormir en una casa del árbol no muy lejos de Milán, para pasar un fin de semana inolvidable.
Dormir en el follaje: un sueño hecho realidad
¿Recuerdas cuando eras pequeño y soñabas con tener tu propia casa en un árbol? Pues ahora puedes hacer realidad ese sueño, ¡pero en versión de lujo! Hoy, de hecho, las casas en los árboles se transforman en verdaderos hoteles, perfectos tanto para vivir una aventura en contacto con la naturaleza, de forma un tanto espartana, como para relajarse en un lugar de ensueño con todos los lujos y comodidades que se te ocurran.
Dormir en una casa del árbol es una experiencia que combina aventura y relax: rodeado de vegetación, tendrá la oportunidad de desconectar de su rutina y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Una escapada de la ciudad a menos de dos horas de Milán
Milán es una metrópolis bulliciosa, pero a pocos kilómetros hay rincones paradisíacos. Las casas en los árboles de Lombardía y el vecino Piamonte son perfectas para una escapada de la ciudad a menos de dos horas. Respirar aire puro y escuchar el canto de los pájaros le hará sentirse vigorizado y listo para nuevas aventuras.
Así que exploremos estas estructuras únicas que combinan la emoción de dormir entre las ramas con la comodidad de un hotel de alta calidad. Desde opciones más rústicas para los amantes de la aventura hasta soluciones de lujo con spa privado, hay una casa en un árbol para cada necesidad.
Tabla de contenidos
Park Hotel Olimpia
Empecemos por la belleza de la exclusiva Treehouse Suite del Park Hotel Olimpia, situada en el encantador entorno del Oltrepò Pavese. ¡Sería una verdadera lástima que sufrieras de vértigo! De hecho, esta increíble estructura se encuentra a más de 4 metros de altura en un bosque de hayas y robles. Su suite de ensueño entre las ramas sigue estrictos protocolos de ecosostenibilidad y, aunque mantiene un aspecto minimalista, no renuncia a la comodidad: una cama doble, una zona de estar, un cómodo cuarto de baño y una terraza con una impresionante vista del bosque. Déjese mimar por las instalaciones del hotel, que incluyen una piscina y un sendero de bienestar realmente relajante . La amabilidad del personal y la excelente cocina completan una experiencia que le aseguramos será inolvidable, donde la naturaleza es la protagonista con sus aromas y el trinar de los pájaros.
Dirección: Localidad Pregola 58, 27050 Brallo di Pregola PV
Teléfono: +39 0383 500177
Provincia de: Pavía
La Casa del Árbol Oasis de Certosa di Pavia
La Casa del Árbol Oasis de Certosa di Pavia, a sólo 2 km de la famosa Certosa, ofrece una experiencia única inmersa en la naturaleza. Está construida sobre un árbol centenario y permite a los huéspedes disfrutar de la vida rural y de la fauna local. El bio-lago con agua de manantial es perfecto para refrescantes chapuzones veraniegos y si eres amante de los animales apreciarás los paseos en los que la propietaria Fabienne te presentará a las criaturas de su granja. El alojamiento tiene una habitación doble y una litera, por lo que es perfecto para una familia. Seguro que no corre el riesgo de aburrirse, pero si le apetece una nueva actividad, puede participar en los talleres de terracota o visitar el taller de cerámica de Fabienne.
Dirección: Via Samperone, 9/Bis, 27012 Cascine Calderari PV
Teléfono: +39 380 455 5790
Provincia de: Pavía
Relais Tenuta del Cigno
En el Relais Tenuta del Cigno , en Villanterio, un roble gigante le acogerá entre sus ramas. ¡Y qué hospitalidad! Desde su terraza privada podrá saludar a caballos y burros, como si fueran los protagonistas de un cuento de hadas moderno. ¿Pero lo más destacado? Un jacuzzi bajo las estrellas. Sí, así es: podrá bañarse entre el follaje, con luces LED que crean una atmósfera de las mil y una noches. ¿Y el desayuno? Un auténtico brunch que va de lo dulce a lo salado, con productos caseros de gran calidad que llegan directamente a su habitación en polea, ¡como entregados por las ardillas del bosque!
Dirección: Via Tenuta Il Cigno, 27019 Villanterio PV
Teléfono: +39 0382 154 7194
Provincia de: Pavía
La casa del árbol de los arándanos
¿Preparado para una experiencia que te hará sentir como un niño otra vez? La Casa del Arándano en Valcamonica es justo lo que necesitas. Imagínese durmiendo entre las ramas, con el susurro de las hojas como canción de cuna. Y no se preocupe, ¡no tendrá que trepar como un mono para llegar a ella! Esta casita es una auténtica joya: acogedora, limpia y con un toque de magia en cada rincón. El desayuno es bueno y abundante, pero lo más destacado es el baño sueco al atardecer. Puedes bañarte entre los árboles, con la cascada de fondo. Es como estar en un spa, ¡pero con las ardillas como vecinas de piscina! Y si cree que es sólo para adultos, ¡está muy equivocado! Los pequeños exploradores se volverán locos por esta aventura.
Dirección: 25051 Cedegolo BS
Teléfono: +39 329 618 7268
Provincia de: Brescia
Casa en un árbol en Malgrate
¿Le fascina la idea de dormir en una casa del árbol, pero teme que sea una experiencia demasiado extrema para usted? No hay problema, en la Casa sull’Albero de Malgrate, en la provincia de Lecco, encontrará este concepto declinado en un hotel boutique. Esta joya arquitectónica ofrece suites bellamente diseñadas y equipadas con todas las comodidades modernas, con espectaculares vistas del lago de Como y las montañas circundantes. Disfrute de un spa privado con vistas panorámicas, saboree un desayuno gourmet en su terraza privada y relájese en el jardín zen.
Dirección: Viale Penati, 5/7, 23864 Malgrate LC
Teléfono: +39 0341 188 0440
Provincia de: Lecco
B&B Il Giardino dei Semplici
Si sueña con dormir entre el follaje como los modernos duendes del bosque, le recomendamos que se dirija a esta casa en un árbol del Piamonte: Il Giardino dei Semplici, en Manta, provincia de Cuneo, está a unos 200 km de Milán y le sorprenderá con dos espléndidas estructuras rodeadas de vegetación: «La Quercia» y «Toulipier». Construidas íntegramente en madera, con luces de hadas y lámparas de araña, ofrecen un ambiente de cuento de hadas para grandes y pequeños. Despertarse es un cuento de hadas: disfrute de un desayuno original, abundante y delicioso en el jardin d’hiver o en la terraza privada, según la temporada. Y para los más aventureros, ¡hay incluso un altillo para dormir aún más alto!
Dirección: Via S. Giacomo, 12, 12030 Manta CN
Teléfono: +39 347 761 7987
Provincia de: Cuneo
Casa del árbol en Borgo Stazione
La Suite sull’Albero di Borgo Stazione se encuentra en Valeggio sul Mincio, a unos 100 km de Milán. Suspendida 5 metros y construida en bioconstrucción, cuenta con una cama king-size, una ducha, una bañera de relajación, una zona de estar y… ¡una hamaca elástica! La terraza de la azotea será su observatorio privado para disfrutar de románticas veladas estrelladas. Disfrute de la piscina, la bañera de hidromasaje y una sesión exclusiva de SPA. Para un toque extra, sorprenda a su pareja con flores o vino espumoso en la habitación. Y para los más aventureros, ¡alquile bicicletas eléctricas para explorar el carril bici panorámico!
Dirección: Via del Garda, 115, 37067 Valeggio sul Mincio VR
Teléfono: +39 045 978 1158
Provincia de: Verona
Eco Lodge Langhe
El Eco Lodge Langhe ofrece tres eco lodges suspendidos a 3 metros del suelo, verdaderos nidos de lujo ecosostenible. Cada casa del árbol es una joya del diseño verde, con bañera de madera y calefacción de bajo consumo. Aquí, la naturaleza es la protagonista: desde el desayuno con productos locales hasta la construcción totalmente ecológica. Es ideal para un fin de semana romántico inmerso en la naturaleza o para explorar las famosas colinas vinícolas. Sí, estamos en Piamonte, pero al Eco Lodge Langhe se llega en coche en un par de horas desde Milán.
Dirección: Via Pittamiglio, 13, 12062 Cherasco CN
Teléfono: +39 342 002 1588
Provincia de: Cuneo
ÁrbolLodgy
Amantes de las alturas: ¿preparados para una aventura a 8 metros del suelo? TreeLodgy, La Casa del Árbol en Riva del Garda es la casa del árbol que estabas buscando. No está en Lombardía, pero tampoco está tan lejos: está a unas 2 horas de Milán, pero merece la pena el viaje para celebrar aquí un fin de semana especial, para una escapada romántica o para una aventura con los niños. Esta cabaña de lujo le hará sentirse como un moderno Robinson Crusoe, pero con Wi-Fi y minibar. Disfrute de un desayuno gourmet con impresionantes vistas al lago de Garda y, a continuación, sumérjase en la piscina climatizada o mímese en el spa privado. Y para los más aventureros, hay un sendero entre los árboles que te hará sentir como Tarzán (pero con más estilo).
Dirección: Viale Trento, 9, 38066 Riva del Garda TN
Teléfono: +39 0464 576657
Provincia de: Trento
La casa de los helados
Y si las casas en los árboles nacen como lugares secretos donde los más pequeños se refugian y sueñan, recuperando este concepto, te hablamos de la Casa del Gelato de Peschiera Borromeo, que no es un hotel, sino un paraíso para los niños en el que comer excelentes helados. Este histórico establecimiento pone a disposición de los más pequeños una auténtica casa en un árbol, construida sobre un antiguo cedro. Sus hijos pueden subir por la escalera segura, explorar el interior y tirarse por el tobogán protegido. Esta «pieza arquitectónica respetuosa con los niños y la naturaleza» es gratuita para los huéspedes y es el destino perfecto para las familias que buscan una experiencia dulce y original. Prepárese para volver a ser un niño… ¡y relamerse!
Dirección: Via Achille Grandi, 52, 20068 Peschiera Borromeo MI
Teléfono: +39 334 290 2244
Provincia de: Milán
Olvídese del smog de Milán y del ruido del tráfico: las casas en los árboles cerca de Milán que le hemos recomendado le ofrecen una oportunidad única para desconectar de la rutina y redescubrir la belleza de la naturaleza. No espere más, planifique su escapada y prepárese para una aventura inolvidable.
Piensa en los likes que conseguirás con las fotos de tu casa en el árbol: #TreehouseLife se convertirá en tu nuevo hashtag favorito. Y recuerda: por si te mareas, ¡siempre tienes el minibar en la habitación!