Cada octubre, los vivos (y los muertos) se preparan para una noche escalofriante. Este año, en un antiguo convento del centro de Milán, espíritus y presencias de otro mundo estarán en primera fila en el concierto Candlelight: los clásicos de Halloween, donde algunas de las melodías más famosas y espeluznantes de conocidas películas y álbumes revivirán en una evocadora versión clásica. Sólo con la luz de las velas, los espectadores se sumergirán en un ambiente que recuerda al castillo del Conde Drácula, elegante y misterioso, mientras resuenan en el aire las bandas sonoras de Beetlejuice, La familia Addams y Los Cazafantasmas.
A la luz de las velas: clásicos de Halloween
Abandonad toda esperanza, los que entréis, este concierto no es para pusilánimes. En el interior de la Casa del Cardenal Ildefonso Schuster se escenificará, por una sola noche, un espectáculo de miedo. Altas notas de violín y profundos acordes de violonchelo se unirán en la sublime interpretación de los grandes clásicos de Halloween, como el icónico Thriller de Michael Jackson o el Tubular Bells de Mike Oldfield. Durante 60 minutos, los espectadores serán catapultados al Infierno…. O al Cielo, según se mire.
La Casa del Cardenal Ildefonso Schuster
Primero antiguo convento y después prisión política, este bello y a la vez arcano palacio escondido en el corazón de Milán será el escenario del concierto más escalofriante jamás visto. Construida en 1232, la Casa Schuster sirvió originalmente como hospital para los enfermos del «Fuego de San Antonio». Más tarde, se convirtió en convento para los Padres Teatinos y, finalmente, en prisión durante la ocupación austro-rusa a finales del siglo XVIII. El 30 de octubre, las almas de los reclusos que deambulan por los claustros del siglo XVI darán la bienvenida a los valientes participantes, que se sentarán en una sala a oscuras, iluminada únicamente por el resplandor de miles de velas.
Dónde: Via Sant’Antonio, 5, 20122 Milán MI
