Tabla de contenidos
- Pruebe las delicias de Peck creadas especialmente para el Día de la Mujer
- Pásate por Ècate y encuentra un libro de psicología y empoderamiento femenino
- Vea de cerca a las «Grandes mujeres» en el Cementerio Monumental
- Vivir una aventura en solitario
- Visita gratis los museos de la ciudad
- Conozca más de cerca a las mujeres «justas» en el Jardín de los Justos
El Día de la Mujer es una ocasión para recordar los logros de las mujeres, pero también para no olvidar la violencia que han sufrido. A lo largo de la historia, ha habido muchas revueltas hechas por mujeres para mujeres con el objetivo de deshacer las cadenas de la discriminación y los prejuicios que aún atan, por desgracia, a muchos miembros del sexo débil en todo el mundo. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, es mucho lo que se ha hecho y mucho lo que se ha conseguido. Hay que celebrar a las mujeres todos los días, es cierto, pero hoy es vuestro día, queridas mujeres, y tenéis derecho a vivir un día más rico e inspirador que cualquier otro. Y dedicaros algo de tiempo a vosotras mismas.
¿No sabe qué hacer? Aquí tienes algunas actividades para mujeres que te permitirán pasar el 8 de marzo de una forma que no se da por descontada.
Son actividades que debería hacer cualquiera, pero queremos reservarles un espacio dedicado sólo a ellas.
Pruebe las delicias de Peck creadas especialmente para el Día de la Mujer
Con motivo del Día Nacional de la Mujer, Peck ofrece un momento de dulzura. La marca milanesa de alta cocina propone para el 8 de marzo «Madame Victoria». Se trata de una ligera mousse de yogur, corazón de piña Victoria a la sartén con vainilla Burbon de Madagascar, crema de fruta de la pasión y suave bizcocho de coco. ¡No se lo pierda!
Pásate por Ècate y encuentra un libro de psicología y empoderamiento femenino
La sensibilidad de una mujer es un gran activo. Te recomendamos que leas un libro sobre psicología o empoderamiento femenino y te pases por Ècate, un lugar donde podrás encontrarte a ti misma. Aquí la oferta de libros sobre empoderamiento femenino es muy variada. Además, puedes hojear libros sobre crecimiento personal, salud para el cuerpo y la mente, y publicaciones de filosofía. En resumen, un lugar maravilloso para alimentar la mente.
Aquí encontrarás ‘Heroínas’ de Marina Pierri,‘D de mujer C de CEO‘ de Sabina Belli y también ‘I was a good girl‘ de Do it human, la propia editorial de Ècate. Tómate un café y enriquece tu alma.
Vea de cerca a las «Grandes mujeres» en el Cementerio Monumental
«Grandes mujeres» es una cita periódica que el Ayuntamiento de Milán organiza el 8 de marzo en el Cementerio Monumental. Un itinerario que le llevará a descubrir a mujeres que han hecho historia y que han demostrado que la emancipación siempre es posible y no sólo una prerrogativa de los hombres. Ilustres personalidades enterradas y recordadas en uno de los cementerios más importantes de Italia. De Clara Maffei a Lina Merlin. Tantos nombres femeninos que han dejado huella.
Vivir una aventura en solitario
¿Por qué sentirse juzgado si se está solo en el cine o en un restaurante? Aprender a sentirse bien con uno mismo es el primer paso para sentirse bien en compañía. Una vez que hayas alcanzado esta conciencia, no necesitarás a nadie y decidirás estar sólo con aquellos que de verdad merecen tu tiempo. Por eso, te aconsejamos que planees una actividad para hacer tú solo: una exposición, un cine, una escapada de fin de semana. Te sorprenderá lo agradable que es pasar tiempo a solas, haciendo lo que te gusta y lo que te hace sentir bien.
Visita gratis los museos de la ciudad
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, la entrada a los recintos culturales estatales es gratuita para las mujeres. En Milán puedes visitar gratis la Pinacoteca di Brera, para reservar haz clic aquí.
Conozca más de cerca a las mujeres «justas» en el Jardín de los Justos
Tómese su tiempo y vaya a descubrir los nombres de todas aquellas mujeres que lucharon, incluso perdiendo la vida, porque creían en ideales mayores. Ideales de justicia, paz e igualdad. También gracias a ellas hemos llegado hasta aquí. Mujeres que han elegido asumir su responsabilidad, negándose a volver la cabeza hacia otro lado: Azucena Villaflor, impulsora de los movimientos por la verdad sobre los desaparecidos en Argentina o Sonita Alizadeh, una joven afgana que lucha cada día contra el drama de las niñas novias, y muchas otras. Mujeres que han hecho de la libertad y la justicia su misión. Sin duda, dignas de un recuerdo y una visita.