El encantador Tren del Follaje, uno de los trenes más otoñales de Europa y una de las 10 líneas ferroviarias más bellas del mundo según Lonely Planet, vuelve para 2025. Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, puede ir pensando en reservar su billete y vivir una experiencia mágica. Subir a bordo de este tren significa vivir una experiencia única en contacto con un territorio variado de montañas, bosques y cascadas en el Valle de Vigezzo, iluminado por los colores mágicos que sólo el otoño puede regalarnos.
El tren circula por la línea ferroviaria Vigezzina-Centovalli, que une Domodossola y Locarno. En poco menos de dos horas desde Domodossola se llega a Locarno (y viceversa). Un trayecto de 52 km que conecta las dos ciudades y le permite disfrutar de experiencias increíbles. Un viaje lento y emocionante a bordo de los típicos trenes azules y blancos que conectan Italia con Suiza.
El tren del follaje: lo que hay que saber

El 17 de septiembre se abrió la venta de billetes para subir al tren. Los billetes pueden adquirirse en la página web, cuyo enlace facilitamos aquí.
l billete para el Tren del Follaje 2025 incluye un viaje de ida y vuelta, con salida desde Domodossola o Locarno. Es posible hacer una parada intermedia para admirar y descubrir los bellos pueblos y sus tradiciones. Pero tenga cuidado, porque sólo hay una parada intermedia, tanto a la ida como a la vuelta.
Las paradas más recomendables son Re, Intragna o Santa Maria Maggiore. Esta última es una pequeña joya sacada directamente de un cuento de hadas. En la web encontrará toda una serie de preguntas frecuentes que podrá leer para resolver cualquier duda.

Los precios varían en función de cuándo viaje y de la clase que elija y puede consultarlos aquí. Por lo general, entre semana, los billetes para adultos cuestan 36 euros en segunda clase y 46 euros en primera. Mientras que para los niños (6-15) cuestan 18/23 euros en primera o segunda clase respectivamente. Los menores de 6 años que no ocupen asiento viajan gratis. Se admiten perros pequeños, pero en su propio transportín.
Se recomienda encarecidamente reservar. El primer tren Foliage saldrá el 11 de octubre de 2025 y el último el 16 de noviembre de 2025.