
Desde fuera parece un lugar de culto. Apretado entre los modernos rascacielos de Chinatown, este lugar pasa un poco desapercibido. Da la idea de un bar, sillas y mesas en el exterior y un cartel que indica descaradamente la ubicación de un pub y no de un lugar para reconectar con el Altísimo.
En realidad, uno puede confundirse, ya que todo parece haber quedado como antes, la puerta exterior, la fachada, los frescos, los capiteles. En resumen, una verdadera iglesia.
Y lo es. Nadie niega que ya no sea una iglesia, al contrario. Digamos que en lugar de bancos para arrodillarse, encontrará taburetes y un mostrador donde tomar cócteles. No hay aquasanta pero sí chupitos y excelentes bebidas.
En su día este lugar fue una auténtica iglesia, que data del siglo XVIII. Desde 2006 se ha convertido en un lugar exclusivo para quien quiera pasar una «velada desacralizada«. Así lo cuenta Don Ángel, el corazón palpitante del lugar y promotor de esta actividad.
El bueno de Don es un maestro en el arte de la mixología. Desde detrás del mostrador, que da al espacio de la antigua iglesia, mezcla y crea combinaciones perfectas para ofrecer a los devotos que pasan por allí.
Un lugar famoso
La Chiesetta ha sido elegida por varios personajes públicos que han pasado por la ciudad: Maccio Capatonda, Club Dogo, hasta la ex ganadora del Factor X Francesca Michielin, que han seleccionado la Chiesetta como localización para sketches y vídeos musicales.
Si desea pasar una velada diferente y vivir una experiencia en la que lo sagrado se une a lo profano, la Chiesetta es su lugar.
Dónde: Via Paolo Lomazzo 12, Milán – parada de metro Lilla Gerusalemme