Tabla de contenidos
¿Busca el mejor restaurante chino de Milán? La ciudad de Milán ofrece una amplia selección de establecimientos que sirven las delicias de la cocina oriental, desde el tradicional dim sum hasta la innovadora fusión italo-china.
La cocina china en Milán tiene una rica tradición culinaria, con una concentración de restaurantes en el famoso barrio chino de Via Paolo Sarpi. Sin embargo, se pueden encontrar excelentes opciones por toda la ciudad, que ofrecen tanto platos auténticos como interpretaciones modernas.
Desde dumplings al vapor hasta fideos de soja picantes, la variedad de sabores es inmensa. Muchos restaurantes ofrecen también fórmulas de «todo lo que puedas comer», perfectas para quienes quieran explorar distintos platos de una sentada.
Restaurantes chinos galardonados en la Guía Michelin 2024
¿Es usted de los que confían en la Guía Michelin para decidir dónde comer? Buenas noticias, a continuación encontrará las indicaciones de este año de la famosa guía gastronómica, que aunque no concede ninguna estrella (¡por ahora!) ha reconocido la excelencia de algunos de los restaurantes chinos de Milán.
Restaurante Ba
Cocina refinada que mezcla tradición oriental e ingredientes internacionales.
📍Dirección: Via Raffaello Sanzio 22.
Bon Wei
Embajador de la alta cocina china en Milán desde 2010, con auténticos platos regionales.
📍Dirección: Via Castelvetro 16/18.
Gong
Ambiente refinado y propuestas que van de lo tradicional a lo gourmet.
📍Dirección: Corso Concordia 8.
MU Dimsum
Especializado en dim sum, ofrece una mezcla de tradición e innovación.
📍Dirección: Via Aminto Caretto 3.
Le Nove Scodelle
Pequeño restaurante chino en el centro que sirve auténticas especialidades picantes de Sichuan.
📍Dirección: Viale Monza 4.
Los mejores restaurantes chinos de Milán: nuestra selección
Milán ofrece un panorama rico y variado de restaurantes chinos para todos los paladares y bolsillos. He aquí una lista de nuestros cinco favoritos.
Little Lamb Bernina Hotpot & BBQ (zona de Maciachini)
Little Lamb Bernina es el paraíso del hotpot milanés. Se trata de una particular forma de cocinar, muy popular en Asia, que consiste en remojar carne y verduras en un caldo caliente, colocado en el centro de la mesa y compartido entre los comensales. El ambiente íntimo combina a la perfección con los intensos sabores de los caldos, que no le dejarán indiferente.
Pruebe: fideos de arroz, setas variadas, salsas de sésamo, caldos de pollo, ternera y guindilla verde.
📍Dirección: Via Bernina, 43.
Fei Yun Ge (centro)
Abierto desde 1987, Fei Yun Ge se ha convertido en el restaurante chino preferido de muchos milaneses. El negocio familiar garantiza autenticidad y calidez, mientras que los platos equilibran tradición e ingredientes locales de calidad, siempre frescos.
Pruebe: fideos de soja con cerdo picante, albóndigas a la parrilla (¡pero las de gambas tampoco están nada mal!), brioche de pollo frito.
📍Dirección: Via Melchiorre Gioia 141.
Yuebinlou (barrio chino)
En el corazón de Chinatown, Yuebinlou ofrece una amplia selección de platos chinos clásicos (muchas especialidades de Wuhan) y algunas sorpresas coreanas. El servicio rápido y los precios asequibles lo convierten en un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas.
Pruebe: gambas fritas, fideos estilo Wenzhou, albóndigas coreanas, cazuela de gambas, pato con setas y bambú.
📍Dirección: Via Paolo Sarpi 42.
Mandarin 2 (zona Piola)
Fundado en 1974 y regentado por la familia Cheng, este restaurante ofrece una auténtica experiencia gastronómica en un ambiente informal pero elegante. El Mandarin 2 destaca por la frescura de sus ingredientes y el esmero en la preparación de los platos, manteniéndose fiel a las recetas tradicionales chinas. Dada su popularidad, incluso entre las personalidades milanesas, conviene reservar con antelación.
Pruebe: ternera con alcachofas o habas, fideos al estilo de Shanghai, albóndigas al vapor o a la plancha.
📍Dirección: Via Garofalo, 22/A.
Mao Hunan (zona de Loreto)
Mao Hunan ofrece una auténtica experiencia gastronómica china con platos frescos y originales que se alejan de los estereotipos clásicos. Este restaurante destaca por su cocina tradicional y su atención a los ingredientes de calidad. El menú abarca desde patas de pollo hasta platos más familiares, todos ellos recién preparados sin utilizar alimentos precocinados o congelados. Recomendamos centrarse en los «cuencos» con fuego.
Pruebe: raviolis rellenos al vapor hechos a mano, «cuencos» con fuego, gambas agridulces, berenjena agridulce.
📍Dirección: Via Nicola Antonio Porpora 5.