Un poco Notting Hill, un poco Burano, pero sin agua. Via Abramo Lincoln es una joya llena de matices que hay que descubrir al menos una vez en Milán. Coloridas casas adosadas. Nacido como barrio obrero a finales del siglo XIX, hoy es una vibrante zona de Milán apodada el «Notting Hill milanés» o el «barrio del arco iris» porque recuerda la vitalidad y el colorido del distrito londinense, famoso por sus casas de colores pastel y su ambiente único.
La idea del barrio surgió a finales del siglo XIX de una cooperativa de construcción con el objetivo de edificar un «pueblo obrero» y un «barrio ideal» para los trabajadores de la zona. El resultado fue una «ciudad jardín» con viviendas asequibles, incluidos pequeños jardines y huertos.
El Notting Hill de Milán

Pero donde estamos como zona, es entre la Piazza Cinque Giornate y la Piazza del Tricolore. Ahora que también está la parada del nuevo metro, la línea azul «tricolor», no hay excusa para no darse una vuelta.
Como decíamos, la intención también era noble: proporcionar viviendas confortables a la clase baja de la sociedad, ofreciendo alojamiento cómodo con huertos y jardines. Pero, por desgracia, el proyecto naufragó con el inicio de las guerras mundiales.
Hoy quedan 40 coloridas casas con sus cuidados jardines que destacan bien entre los rascacielos y bloques de apartamentos que las rodean, manteniendo el ambiente mágico, casi de cuento de hadas, de la época, y si se presta atención, no vaya a ser que a la vuelta de la esquina se vea a Hugh Grant o Julia Roberts, los protagonistas de la famosa película Notting Hill.
Quizá se pregunte: ¿pero por qué las casas son de colores? Bueno, como la idea era construir una especie de barrio más acogedor para las familias de clase trabajadora, pintaron las casas para enfatizar la idea de «barrio de la isla feliz». Y entonces surgió un amistoso desafío entre vecinos entre quién tenía la casa más llamativa, de ahí las casitas de estilo burano que dan a la capital milanesa un panorama festivo y animado . Sin duda, el lugar perfecto para hacer una foto Instagrammable.