Con el calor que hace en la ciudad en verano, las ganas de tirarse a la piscina son enormes. Pero, ¿y si en lugar de la piscina habitual donde refrescarse, fuera a uno de los parques acuáticos cercanos a Milán? Para combinar relax y diversión, al abrigo del bochorno y la despreocupación. Hay parques muy bonitos cerca de Milán, aptos para todas las edades. Descubramos algunos de ellos:
Parque Acquatica
Entre los parques acuáticos de Milán se encuentra Acquatica Park para divertirse a lo grande . Los que quieran nadar, pueden nadar, los que quieran divertirse tienen un montón de atracciones, toboganes y mucho más, y si quieres tomar el sol, una amplia zona donde relajarte tranquilamente.
Pero eso no es todo, también hay cursos y actividades para quien quiera moverse sin estar necesariamente en el agua, como fútbol sala y voley playa. Además, no hay que preocuparse por la comida porque en el Parque Acquatica, con sus bares, quioscos y restaurantes, hay para todos los gustos, solárium, tumbonas y amplios espacios verdes en los que tumbarse. Destaca también la Laguna Azteca, que mimará su cuerpo con cascadas y otras maravillas.
Dónde: Via Gaetano Airaghi, 61 Milán. Abierto de 10:00 a 19:00 todos los días. Entradas aquí.
Acquaneva
Cerca de Milán, en cambio, encontramos Acquaneva, un parque de atracciones a tiro de piedra de la ciudad, en Inzago. 100.000 metros cuadrados de brío. 5 mundos por descubrir, cada uno con sus propias actividades temáticas. El mundo acuático con toboganes, piscinas, lagunas infantiles, fuentes y toboganes para bebés, el mundo terrestre con parques de aventuras, zonas de picnic y espacios verdes para los amigos de cuatro patas. El mundo del fuego con la playa, los remolinos, la posada, la Cueva y la mazmorra pirata. El mundo del aire con zonas de relax, voley playa y zona de barbacoas, y por último el parque de los locos con espectáculos, animación y shows musicales. Más información en la página web.
Un lugar versátil lleno de actividades donde aburrirse o quedarse de brazos cruzados es muy difícil.
Dónde: Via G. Verdi, 20065 Inzago (MI). Consulte los horarios en la página web. Entradas aquí.
Acquaworld
Otro lugar muy bonito para incluir entre los parques acuáticos cerca de Milán es Acquaworld. Estamos cerca de Concorezzo y es el único parque acuático cubierto y al aire libre de Italia, un destino divertido para adolescentes, adultos y niños. Aquí encontrará de todo, incluida una playa caribeña recién inaugurada donde se sentirá como en las Maldivas. Entre las atracciones más adrenalínicas están el Blu Speed, el Turbo Slide y el Starlight, toboganes locos. Pruébelo para creerlo.
Dónde: Via Giorgio la Pira, 16, 20863 Concorezzo (MB). Entradas aquí. Abierto todo el año, todos los días de 10 a 20 h, los sábados hasta las 2 h.
Ondaplash
A una hora más o menos de Milán encontramos otro destino para disfrutar este verano: Ondasplash. Nos encontramos en la provincia de Pavía. Un oasis de diversión situado dentro del Parque del Ticino. Toboganes, playa y olas te esperan para pasar un verano de lo más divertido. Amplias zonas verdes y una playa donde relajarse, una zona de refrescos y picnic, un estanque natural que rodea el parque verde y da una imagen sugerente y una sensación de tranquilidad y, para terminar, una zona para actividades al aire libre como voley playa y fútbol playa.
Dónde: Via Bereguardo, 9 – 27020 Zerbolò. Entradas aquí. Abierto hasta el 31 de agosto todos los días de 10 a 19 h.
Le Vele Acquapark
Este parque acuático, el más grande de Italia, está un poco lejos de Milán, pero por eso mismo es perfecto para escapar del estrés, el smog y la confusión. Está rodeado de vegetación, muy bien cuidado en cada detalle y cuenta con juegos y actividades aptas para todos los públicos. Muchas atracciones llenas de adrenalina para vivir un verano maravilloso sin tener que alejarse demasiado. También hay actividades como aeróbic acuático , hidrobike, aeróbic, fútbol sala, baile en grupo y voley playa (6 pistas).
Ganador del segundo puesto en 2021 como mejor parque acuático, Le Vele Park es un lugar digno de mención para organizar una excursión de fin de semana. Nos encontramos en San Gervasio Bresciano, en la provincia de Brescia. Echa un vistazo al mapa del parque para ver por ti mismo el tamaño de este lugar y lo mucho que tiene que ofrecer. Entradas aquí.
Dónde: Via delle Corti, 77, 25020 San Gervasio bresciano (BS). Abierto todos los días de 10 a 19 h.
Idroscalo di Milano
Situado en Segrate, ofrece un parque flotante en el Lido Ultima Spiaggia. Acquaplay ofrece toboganes, túneles y camas elásticas sobre el agua. Abre todos los días de 10.00 a 19.30 h.
Dónde: Via Circonvallazione Est, 19, 20090, Segrate.