La capital milanesa es realmente calurosa en verano y durante la época estival, entre las cosas que hacer, apetece darse un buen baño en la piscina. Para pasar un día agradable y fresco con la familia o los amigos, no hace falta ir al lago o escaparse de la ciudad, se puede ir a la piscina. Aquí tiene piscinas al aire libre en Milán donde podrá refrescarse.
Tabla de contenidos
Baños Misteriosos
Los Bagni M isteriosi son un lugar ideal para pasar el fin de semana con amigos o en familia. La piscina forma parte del famoso Teatro Franco Parenti. Un oasis en el corazón de la ciudad para todos. Se puede comer allí mismo, gracias a los dos bares presentes. Bonita remodelación del antiguo Centro de Baños Caimi por la Fundación Pier Lombardo. También merece la pena visitar el teatro Bagni Misteriosi. El Bagni Misteriosi acoge cada año muchos de los eventos más bellos. El escenario iluminado por la noche es realmente evocador.
Por la noche, no puede perderse el aperitivo junto a la piscina, accesible sólo con los pies descalzos.
Dónde: Via Carlo Botta, 18. Mejor comprar las entradas por Internet. Abierto todos los días de 10.00 a 23.00, los lunes hasta las 18.30.
Piscina de Sant’abbondio
Entre las piscinas al aire libre de Milán, también recomendamos esta de la zona de Abbiategrasso Chiesa Rossa, a la que se llega fácilmente en metro. No dispone de piscina infantil. También dispone de solárium, campo de voley playa y fútbol sala, gimnasio, bar, numerosos cursos y un jardín en el que relajarse. No suele ser de los más concurridos, pero mejor comprar la entrada con antelación.
Dónde: Via Sant’Abbondio, 12 Milán. Abierto todos los días de 10.00 a 21.00. Entradas disponibles en el enlace.
Foro de la Playa de Assago
En la zona sur de Milán se encuentra el Assago Beach Forum. Es una de las piscinas al aire libre de Milán, de 50 metros de largo y dividida en carriles rodeados de un hermoso jardín verde donde relajarse y tomar el sol. Hay tumbonas, sombrillas y un quiosco para comer. Recomendado para aquellos a los que les gusta relajarse y darse largos chapuzones.
Dónde: Via Giuseppe di Vittorio, 6, 20090 Assago – MI. Abierto todos los días de 10.00 a 20.00. Entrada a partir de 7 euros. Consulte los precios aquí. También disponible en línea.
Piscina Romano
En la zona de Città Studi encontramos este centro de baño, uno de los más populares y apreciados por los ciudadanos. Recientemente renovadas, las piscinas Romano constan de una piscina rectangular de 4.000 metros cuadrados, más profunda en el lado amarillo y menos profunda en el lado opuesto, para ser apta tanto para adultos como para niños, y están situadas cerca de un parque que ofrece el servicio de un quiosco bar. Perfecto para refrescarse del calor.
Dónde: Via Giuseppe Zanoia, 2 Milán. Entradas disponibles aquí. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 h. Fines de semana hasta las 19.00 h., miércoles cerrado.
Parque Acquatica
Si, por el contrario, lo que buscas es diversión total, debes pasarte por el Parque Acquatica donde, si quieres nadar, puedes nadar, si quieres divertirte, hay un montón de atracciones, toboganes y mucho más, y si quieres tomar el sol, hay tumbonas y zonas verdes en las que tumbarte, además de la Laguna Azteca que mimará tu cuerpo con cascadas y otras maravillas. Pero eso no es todo, también hay cursos y actividades para quien quiera moverse sin estar necesariamente en el agua, como fútbol sala y voley playa. Además, no tiene que preocuparse por la comida, porque en el Parque Acquatica, con sus bares, quioscos y restaurantes, hay para todos los gustos. Las entradas se pueden comprar en línea.
Dónde: Via Gaetano Airaghi, 61 Milán. Abierto de 10.00 a 19.00 todos los días.
Piscinas Punta Dell’Est Idroscalo
En la zona de Segrate (a media hora en coche de Milán) se alza el Idroscalo di Milano, considerado el mar de Milán. Un gran centro deportivo donde solían aterrizar hidroaviones en los años treinta. Ahora es una concurrida zona abierta todo el año donde se pueden practicar muchos deportes en una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados: atletismo, rugby, vela, piragüismo, equitación, esquí acuático, surf, escalada, yoga, monopatín, etc. Realmente hay de todo. Y hasta una piscina en la que resguardarse del calor milanés. Un espacio muy amplio con una piscina doble para adultos y otra para niños, una gran zona para tomar el sol, bar y terraza para las pausas del almuerzo. Para los que quieran realx total, recomendamos la otra piscina, La Villetta, rodeada de vegetación para una paz única. Se recomienda encarecidamente reservar tumbonas.
Dónde: Via Circonvallazione Est, 19 Segrate. Información, entradas y precios en.
CERESIO 7
Si entre las varias piscinas al aire libre de Milán buscas algo chic, Ceresio 7 es para ti. En una de las azoteas más de moda de la ciudad, encontrarás dos preciosas piscinas con impresionantes vistas sobre la ciudad. Aquí podrá saborear un cóctel junto a la piscina en un lugar glamuroso. La entrada cuesta 125 euros e incluye las dos bebidas, el importe total y la tumbona con toalla. La idea es de los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten – Dsquared2. Ceresio 7 es también un restaurante que puede reservarse en el siguiente enlace para disfrutar de un sensacional almuerzo, cena o aperitivo.
Dónde: Via Ceresio, 7, 20154 Milán. Información y precios disponibles aquí y en el sitio web. Abierto todos los días de 10.00 a 17.30.