Ahora que se acerca el buen tiempo y muchos puentes entre el 25 de abril y el 1 de mayo, apetece salir de viaje fuera de la ciudad y hay varios lugares agradables cerca de Milán sin tener que desplazarse demasiado. Hay varios lugares atmosféricos donde desconectar del caos metropolitano. Por eso queremos proponerle algunos destinos cerca de Milán para descubrir lugares maravillosos.
Elija el destino que mejor se adapte a sus necesidades: ¿ciudad, montaña, lago o simplemente un lugar rodeado de naturaleza?
Tabla de contenidos
Morimondo
Morimondo es uno de los pueblos más bonitos de Italia y piense que está a sólo 30 km del centro de Milán. El lugar principal es la Abadía de Morimondo, construida en la Edad Media por unos monjes cistercienses franceses de Morimond. Es un destino idóneo para los aficionados al ciclismo. De hecho, se puede llegar fácilmente al lugar en bicicleta, gracias al carril bici que recorre el Naviglio di Bereguardo (desde Abbiategrasso hasta el canal del Naviglio di Bereguardo).
Trezzo sull’Adda
Situado al este de la ciudad metropolitana de Milán, Trezzo sull’Adda es otro destino para realizar excursiones realmente agradables cerca de Milán. El pueblo ofrece un viaje en el tiempo. Entre las atracciones que se pueden visitar destacan el Castillo Visconti, que domina el río, y la central hidroeléctrica Alessandro Taccani . También se puede llegar a este municipio en bicicleta, por el carril bici Naviglio Martesana.
Monza
Monza es el tercer municipio de la región de Lombardía por número de habitantes. La ciudad es tranquila y permite visitar lugares rodeados de naturaleza, como su hermoso parque y la Villa Reale. Para los aficionados a la F1 , está el famoso Circuito Nacional de Monza, llamado Circuito Monza Eni. Se trata de un circuito de coches y motos en el que se celebran carreras con regularidad y que permite experimentar la conducción en circuito.
Llévese la cámara para hacer bonitas fotos del pintoresco casco antiguo. Se puede llegar a la ciudad en tren desde Stazione Centrale (unos 18 minutos).
Mantua
Mantua es una ciudad rodeada por 3 lagos artificiales, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una bella ciudad de arte lombardo con numerosos monumentos construidos por la familia Gonzaga en el siglo XV. Un destino idóneo para los amantes de la fotografía. De hecho, desde el Ponte San Giorgio se puede admirar uno de los skylines más bellos del mundo. Otra instantánea que no debe perderse es la romántica puesta de sol reflejándose en las aguas del Palacio Ducal.
Bérgamo
Bérgamo es historia y elegancia. Si desea organizar excursiones fuera de la ciudad, cerca de Milán, no debe perderse Bérgamo. Hay dos Bérgamo para visitar: la parte «antigua» y Città Bassa. La zona más antigua, llamada Città Alta, está rodeada de murallas venecianas y es accesible en funicular. Son preciosas la catedral de la ciudad y la Piazza Vecchia, considerada una de las plazas más bellas de Europa.
Verbania
Verbania es un difuso municipio italiano (formado por varias aldeas) situado en la orilla occidental del lago Mayor. La Villa Taranto, con sus jardines botánicos, es famosa en todo el mundo; si tiene suerte, podrá visitarla durante la semana del tulipán. Llaman la atención las elegantes villas Art Nouveau con vistas al lago.
Varenna
Varenna es un lugar estupendo para hacer excursiones fuera de la ciudad, cerca de Milán (desde aquí parten varios barcos para vivir intrigantes aventuras). El barco de Como a Varenna ofrece una experiencia única. ¿Por qué recomendamos visitar este lugar? Sencillo, el pequeño pueblo de pescadores con vistas al lago de Como es especial y romántico. Las casitas de colores, las callejuelas pintorescas y Villa Monastero lo convierten en uno de los pueblos más elegantes del lago Como.
Isla de Garda
El lago de Garda es el más grande de Italia. Un destino perfecto para una excursión fuera de la ciudad, cerca de Milán, con una superficie de 370 kilómetros cuadrados. Baña tres regiones: Lombardía, Trentino Alto Adigio y Véneto. Al ofrecer una extraordinaria variedad de paisajes, es un destino que puede gustar a todos, incluso a los niños. Entre los diversos destinos, recomendamos visitar la Isla Borghese, o Isola del Garda, en la zona de San Felice del Benaco.
Sirmione
¿Busca una experiencia única? Entonces debe visitar Sirmione. El castillo de Sirmione se encuentra en el lago de Garda y se accede a él a través de un puente levadizo sobre el agua. Piense que el castillo es la única forma de llegar al centro histórico de Sirmione. También le recomendamos una visita a la Grotte di Catullo, una antigua villa romana, desde donde podrá disfrutar de una impresionante vista de los alrededores.
Monte Isola
El lago de Iseo ofrece unas vistas realmente fabulosas. Monte Isola es un municipio italiano que abarca la isla del mismo nombre en el lago. La isla se caracteriza por 11 pueblos pintorescos. Para disfrutar de unas vistas impresionantes, te recomendamos visitar el Santuario de la Madonna della Ceriola. En 2019, Monte Isola fue elegida la tercera mejor localidad turística de Europa, superando a ciudades como Atenas y Ámsterdam.
Verona
Verona, la ciudad de los enamorados, la ciudad de Romeo y Julieta del célebre W. Shakespeare, ciudad de arte, de buena comida. Verona es una parada imprescindible en sus viajes fuera de la ciudad cerca de Milán. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad del Véneto ofrece realmente unas vistas únicas. Representaciones de ópera y conciertos en la importante Arena, museos, vistas encantadoras, Verona ofrece momentos para llevar consigo a quienes decidan visitarla.
Leggiuno (VA)
Un viaje a esta pequeña ciudad de la provincia de Varese merece la pena por su hermosa ermita. Santa Caterina del Sasso es un monasterio construido sobre la pared rocosa que domina el lago. Lleno de adrenalina y rico en historia, merece sin duda una visita. Si le sobra tiempo, deténgase en Varese, la encantadora capital lombarda que hace las veces de provincia de Leggiuno. Ciudad muy verde y bonita, es ideal para terminar el viaje con broche de oro.
Vigevano
Cerca de Pavía, Vigevano es una ciudad que debe incluirse entre las paradas de un viaje fuera de la ciudad. Rica en historia, Vigevano aún conserva vestigios del periodo Visconti-Sforza, el más importante y expansivo en el que la ciudad se convirtió en residencia ducal. Vigevano posee, entre otras cosas, una de las plazas más bellas de Italia. No hay que perderse el Castillo Sforza y la Torre Bramante.
Como
La zona, muy cerca de Milán, ofrece bonitos centros turísticos a orillas del lago, como el ya mencionado Varenna, o Bellagio, pero también Brienno o Cernobbio, todos ellos pueblos encantadores que visitar con vistas impresionantes. Pero Como es también una ciudad de arte, de monumentos de estilo gótico como su catedral o el Tempio Voltiano. No hay que perderse la ascensión a la cima con el funicular, que une la ciudad de Brunate con Como y permite disfrutar de una vista increíble desde lo alto.
Franciacorta
¿No le apetece hacer un recorrido por la zona vinícola más famosa del mundo? Berlucchi, Ca’ del Bosco y Bellavista proceden de aquí. La zona, en la provincia de Brescia, está salpicada de bodegas y lugares donde disfrutar de sorprendentes degustaciones de vinos y productos locales. Sumérjase en una extraordinaria experiencia multisensorial.
Grazzano Visconti
Esta es una excursión fuera de la ciudad más o menos cerca de Milán, estamos en la frontera con Emilia, pero aún a una hora en coche de la capital lombarda. Este pueblo medieval es una joya encantadora con su castillo, sus murallas y su aspecto de cuento de hadas. Es como estar en un cuento de hadas. El acceso al pueblo es gratuito. Para el castillo, la entrada cuesta 16 euros (8 para los menores de 16 años). Coja su coche y déjese caer por allí porque se sentirá como en otra época. Si es fan del Mago Harry, en Grazzano podrá visitar el espléndido Emporio Embrujado.
Orta San Giulio
Este es el pueblo mágico de la isla de San Giulio, en el lago Orta. También entre los pueblos más bonitos de Italia, es realmente encantador. Situado a 400 metros de la orilla y accesible en ferry. Es pura poesía con sus casitas asomadas al lago y el espectáculo natural que lo rodea. A poco más de hora y media de Milán, ¡le sorprenderá!
Valeggio sul Mincio
A dos horas de Milán, puedes llegar a este destino para hacer una excursión superbonita fuera de la ciudad. Valeggio es una pequeña ciudad de la provincia de Verona, famosa sobre todo por sus tortellini. Es una joya de pueblo, con arroyos que lo atraviesan y casas que se reflejan en el agua. Aquí la oferta gastronómica es del más alto nivel y no puede dejar de probar los tortellini, los tradicionales rellenos de carne estofada, los de chocolate, la torta valeggio y la deliciosa torta delle rose, así como una excelente oferta vinícola.
Morcote y el jardín de las maravillas
Justo al otro lado de la frontera suiza, en el cantón del Tesino, en Morcote, se encuentra este delicioso jardín de las maravillas lleno de atracciones del mundo por descubrir, reproducciones de templos griegos, estatuas clásicas, arquitectura india. En resumen, el Jardín, cuyo nombre es Parco Scherrer en honor al hombre que lo creó, es un pequeño edén a sólo una hora en coche de la ciudad de Milán.
Morcote, por su parte, es uno de los pueblos más bellos de Suiza, con sus vistas al lago, su belleza arquitectónica y su historia. Planifique una escapada a las cercanías y ¡volverá a casa maravillado!
Crema
Otro pueblo fascinante para visitar en un viaje fuera de la ciudad cerca de Milán es Crema. Una hora en coche te separa de la ciudad. Crema es una ciudad de una belleza única. Con sus vistas, sus antiguos palacios con frescos, sus murallas y puertas y mucho más. Crema saltó a la fama tras la película «Call Me by Your Name», ambientada aquí mismo. Una película que puso de relieve la magia de una ciudad encantadora y fascinante. Planifique una visita y tómese un café o un helado en la Piazza Duomo. Se lo merece.