Marzo aún no ha empezado y ya trae consigo una sabrosa iniciativa. La semana que viene , del 5 al 9 de marzo, en un tranvía de Milán se podrá degustar la famosa pinsa romana, gratis para todos, para celebrar el 80 cumpleaños de Corrado Di Marco, el creador de la citada pinsa.
Un tranvía personalizado que en los días mencionados hará cuatro recorridos completos de una hora y uno más corto de media hora , para un total de cinco.
Pinsa gratis en el tranvía: cómo funciona
Para participar, hay que inscribirse en un enlace que aparecerá dentro de unos días en la web de Di Marco, que permitirá subir al tranvía y llenarse de pinsa gratis cada 5 días.
El tranvía hará un recorrido de una hora: saldrá de Via Cesare Cantù, cerca del Duomo, y recorrerá las calles de Milán, dibujando un anillo alrededor del centro de la ciudad para volver al punto de partida.
Una pinsería ambulante donde degustar las recetas del chef Marco Montuori, histórico colaborador de Di Marco. A bordo habrá tres de las recetas icónicas del chef: la clásica pinsa de sal y aceite de Apulia, la pinsa con tomate y stracciatella sin cocer, y luego la pinsa de autor creada especialmente para el cumpleaños de Corrado Di Marco con naranja y chocolate, una pinsa dulce.
Cada día habrá un chef de Chef in Camicia que acompañará a Montuori con una pinsa especial.
Será sin duda un viaje culinario inolvidable para sus papilas gustativas.
Quién es Corrado Di Marco
Corrado Di Marco es el creador de la famosa marca que lleva su nombre, nacido en febrero de 1945 en el corazón de Roma, en Prati.
Una larga tradición familiar a sus espaldas y la pasión por la panadería llevaron a Di Marco a crear primero la Pizzasnella, la mezcla de harinas a base de trigo y soja que permite elaborar una pizza de larga fermentación sin grasas ni azúcares añadidos en los años 80, y después la Pinsa en 2001 añadiendo a la mezcla masa madre y de arroz. La forma ovalada y una ligereza garantizada por la ausencia de grasa y azúcar convencieron a todo el mundo, convirtiendo esta pizza romana en un icono. Hoy en día, hay unas 7.000 Pinserías en todo el mundo que ofrecen este producto, según el sitio web de la marca.
Si nunca la ha probado, marzo es el mes para hacerlo con esta crujiente iniciativa culinaria que no debe perderse.