Es cierto que Milán cuenta con una excelente oferta de locales, pero los alrededores tampoco son ninguna broma. A poca distancia encontrará lugares mágicos. Como este restaurante, el Càmp di Cènt Pertigh, que parece salido de un cuento de hadas. Una masía, un ambiente atemporal y un jardín encantador como telón de fondo. Si a esto le añadimos una buena cocina, tradicional y genuina, ¿qué más se puede pedir? Si no sabe dónde ir el día de San Valentín, piénselo.
El restaurante Càmp di Cènt Pertigh te transporta en el tiempo con su mobiliario de época y su ambiente muy atmosférico. Estamos ubicados en una antigua granja que data del siglo XVII. Rústico pero elegante, es un lugar con mesas de madera, ladrillo visto y objetos tradicionales del campo colgados de las paredes. Todo está muy bien conservado, lo que representa el cruce perfecto entre pasado y presente.
El restaurante Càmp di Cènt Pertigh
Como decíamos, lo que llama inmediatamente la atención es esa mezcla de elementos que dialogan entre sí, creando una armonía perfecta. Al igual que un pastel está hecho de muchos ingredientes unidos para crear un resultado exquisito, así es el restaurante en cuestión. Todo está en su sitio y todo está coherentemente colocado en su contexto.
Y además hay flores, plantas y mucho verde que llenan los ojos, creando un entorno verdaderamente bucólico. A la magia del lugar se añade la exquisitez de la cocina. Los platos son excelentes, refinados, originales y perfectamente preparados. Sólo con leerlos en la carta se hace la boca agua.
Como nota positiva, la comida se elabora siguiendo los buenos principios de sostenibilidad, estacionalidad y apoyo a la economía local, eligiendo productos de kilómetro 0 y de pequeños productores para llevar a la mesa toda la frescura y bondad de las materias primas que componen los platos. También hay una selección considerable en vinos, con más de 400 etiquetas entre vinos italianos y extranjeros.
El local
¿Por qué te decimos que es un lugar de cuento? Sólo tienes que ver las fotos, ¿verdad? ¿Qué te transmiten estas encantadoras vistas? ¿No parecen parte de una morada de cuento de hadas? El restaurante Càmp di Cènt Pertigh se encarga de que todo esté cuidado hasta el último detalle.
Mobiliario de época, tonos blancos, luces y velas al caer la tarde, vegetación exuberante por todas partes, materiales antiguos restaurados con ese encanto de antaño, vigas vistas. Un popurrí de gusto y elegancia.
Tanto si desea celebrar un cumpleaños, festejar su boda o simplemente salir a cenar y escapar un rato de la Ciudad. Aquí encontrará el lugar adecuado para todo. Sólo tiene que reservar con antelación, ya que aquí la demanda es siempre muy alta. Precio medio-alto.
Ah, casi se nos olvida, pero ¿qué significa el nombre? Camp di Cent Pertigh es un dicho lombardo y significa Todavía estamos en el Camp di Cent Pertiche. Y se utiliza cuando uno se encuentra en una situación difícil, irresoluble, en un callejón sin salida.
Dónde: V.le Trento e Trieste, 63, 20841 Carate Brianza MB. Abierto todos los días a mediodía y por la noche, excepto los martes.