¿Llega el fin de semana y le apetece salir a cenar? ¿O tiene una cita y quiere causar sensación? Sea cual sea su motivación para salir, hemos seleccionado algunos restaurantes de Milán a los que merece la pena ir, tanto si está solo como acompañado, tome nota.
Ni que decir tiene que la selección es pequeña en comparación con la vasta oferta gastronómica que ofrece Milán. Nos hemos preocupado de señalar algunos lugares que creemos que merecen la pena. Pero eso no quiere decir que sean los mejores. Empezaremos por los siguientes y luego iremos ampliando la lista. No hay jerarquías, no hay primeros ni últimos.
Tabla de contenidos
La sociedad
Entre los restaurantes de Milán, este es absolutamente necesario mencionarlo. Inaugurado en 2019, La società es un restaurante increíble que descubrimos hace poco. Un restaurante gourmet de alta gama cuya belleza reside en que no se tira de ningún carro cuando tiene todo el derecho a hacerlo; al contrario, te sientes a gusto, acogido, en casa, entre amigos, relajado y sereno. Ambiente excepcional, comida sublime y cócteles igualmente únicos. Piense que aquí se esconden más de 100 tipos de ginebra. Por si se lo pregunta.
3 salas, cada una con un papel pintado diferente, colorido, divertido y refinado, con fotos vintage en las paredes, fotos reales y familiares de los propietarios. Y cada una con su propia lista de reproducción para que puedas tener una experiencia dependiendo de dónde te sientes. Donde comimos había una foto de la madre de Giulia (el corazón palpitante del restaurante) en su primera comunión hace 50-60 años. La cocina del chef, Andrea, la otra alma del restaurante, te llevará a un viaje de sabores increíbles. Ya recomendado por la Guía Michelin, su objetivo es conseguir una estrella. Los precios son más o menos los de un restaurante de este tipo. 95 euros por el menú degustación de 5 platos, 130 euros por el menú de 8 platos, o elegir a la carta. Recomendamos la degustación para conocer realmente el arte culinario de este hombre que tiene manos de oro. Aquí tiene el menú.
Dónde: Via Castaldi, 9
Stendhal
Stendhal es un restaurante muy íntimo y acogedor en la zona de Brera. Cocina típica milanesa pero con un toque extra. Bueno, asequible y elegante, hará que tu velada sea mágica. Salimos entusiasmados y estamos deseando volver. Se nota realmente que el propietario se preocupa por ofrecer una experiencia única y personalizada. Aquí se respira pasión y autenticidad, pero sobre todo amor por su trabajo y por la gente. Y, por supuesto, la comida está sublimemente cocinada y presentada.
Dónde: Via Ancona, ang, Via S. Marco
Superficial
En Superficiale estamos enamorados. Uno de los restaurantes de Milán a los que hay que ir porque merece absolutamente la pena. Antes un cine rojo, ahora el lugar de moda. Aquí no hay carta, sino que eliges el plato: carne, pescado o vegetariano y degustas las propuestas del chef, que cambian cada día según su olfato y los ingredientes recogidos en el mercado. El chef es muy hábil y crea platos que son obras de arte con un sabor inmenso. Sin duda, merece la pena tenerlo en cuenta.
Dónde: via Sansovino, 1– Abierto todos los días a mediodía y por la noche, excepto domingos y lunes.
Espora
Otro lugar increíble que merece con justicia un puesto en la lista. Spore. Lo probamos hace poco y admitimos que estábamos un poco indecisos dados los platos bastante inusuales del menú: bollo parker, queso koji, verduras fermentadas o fideos fríos de trigo sarraceno, shoyu kasu, caldo de cangrejo, mejillones, aceite de sésamo, pimiento fermentado, huevo marinado. A pesar de las dudas iniciales, luego nos enamoró. Aunque nunca habíamos oído hablar de algunos de los ingredientes, descubrimos un lugar especial. Los platos son más que deliciosos. Deliciosos. Únicos. Imperdibles. Una excelente selección de vinos. Un menú fijo que no se puede elegir y un increíble viaje de sabores.
Dónde: Via Passo Buole, 4. Abierto sólo para cenas de martes a sábado. Cerrado domingos y lunes.
Pitbeef Milán
Entre los restaurantes de Milán, también quiero mencionar PitBeef, otro de mis favoritos. Enrico y Lucia son los dos dueños. Dos personas exquisitas que te reciben como si te conocieran de toda la vida. De una cortesía única. Aquí, la carne se cocina al fuego de leña para realzar al máximo los sabores. Carta rica y acogedora con cortes especiales de carne y sabrosas combinaciones. Además de carne, aquí también son expertos en whisky, para acompañar los platos de la mejor manera posible. Pequeño, cálido y acogedor, Pitbeef se encuentra a la sombra del Bosco Verticale. Un lugar que huele a hogar, pasión y amor. Súper recomendado.
Dónde: via de Castillia, 7 . Abierto para comer y cenar de martes a jueves. Viernes y sábados sólo cena. Cerrado domingos y lunes.
Brasita’s
Vale la pena probar Brasita’s, no sólo por la buena y auténtica comida brasileña, sino también por lo curioso de la experiencia. De hecho, está escondido dentro de una gasolinera. Puede que no sea el lugar más chic, pero es genuino, internacional y sincero. Se respira un poco de aire do Brasil.
Dónde: Via Gallarate, 40. Abierto todos los días de 18.00 a 00.00. Fines de semana 11.30-00. Cerrado los martes.
IYO Omakase
Sin complicaciones, si quieres una experiencia de sushi única, tienes que venir a IYO Omakase. Estamos en el interior del restaurante Aalto (otro lugar que merece una mención), en la Piazza Alvar Aalto. Es una inmersión en el mágico mundo de Japón con un auténtico Maestro de Sushi que prepara los platos de forma tradicional detrás de un mostrador para sólo 7 comensales. Aquí se puede disfrutar de auténtica cocina oriental con ricos maridajes de vino y sake. Estuvimos allí y vivimos la experiencia completa. Ni que decir tiene que es algo muy especial que hay que probar al menos una vez en la vida.
Dónde: Piazza Alvar Aalto, Viale della Liberazione, 15. Sólo abre por la noche todos los días excepto los martes.
A la boloñesa
Elegante, chic, lujoso y bueno. Si entre los restaurantes de Milán busca algo de alto nivel, su elección debe recaer aquí. La ubicación es preciosa, sobre todo cuando hace buen tiempo. El dehors dentro de un patio porticado es realmente impresionante. Obviamente los precios suben, pero merece la pena cenar en este lugar de cocina típica emiliana. Desde los tagliatelle a los embutidos, pasando por los platos principales, es un viaje sensorial que no olvidará fácilmente.
Dónde: Via Amedei, 8. Abierto todos los días de lunes a sábado, almuerzo y cena. Domingos cerrado.
Guyot
Con Guyot seguimos adelante y aterrizamos en la zona de Isola, en los alrededores de Farini. Este local no se nota mucho desde la calle porque es semisótano. Los ladrillos vistos y las vigas de madera le dan un ambiente de auténtica taberna. Hace poco estuvimos aquí de celebración. Guyot es famoso por sus risottos de muchos tipos, maridados con excelentes vinos, por ejemplo, risotto al Chianti con chuletas de cordero. Gorgonzola, nueces e higos. Calabaza y queso taleggio, y muchos otros que también podrá encontrar aquí. Recomendable ahora que llega el frío. Un buen risotto y listo. También soluciones para celíacos.
Dónde: Via Arnaldo da Brescia, 3. Entre semana abierto sólo para cenar. Los fines de semana también para comer. Todos los días.
Osteria Dal Verme
Si estás en Isola, también puedes optar por la Osteria dal Verme. Esta típica osteria sirve platos tradicionales de la región. Es un restaurante acogedor con paredes de ladrillo visto. El menú incluye platos tradicionales lombardos como risotto y chuleta de ternera a la milanesa, ossobuco, ternera estofada, pasta y judías… Probamos el zigeuner de ternera y speck a la parrilla con taragna de polenta. Un palo de madera envuelto con carne, que a su vez está cubierto de speck. Delicioso sin duda.
Dónde:Via Jacopo dal Verme, 19. Abierto todos los días para comer y cenar.
La Gioia
Aquí también nos metemos entre los restaurantes con clase de Milán. La Gioia es, en efecto, un restaurante que da alegría. Un ambiente refinado que ofrece platos igualmente refinados en un entorno acogedor y chic. Platos aparentemente sencillos pero que esconden una atención al detalle y una pasión dignas de elogio. La Gioia es perfecto si necesita impresionar a alguien o celebrar un acontecimiento importante.
Dónde: Via San Marco, 38. Abierto sólo para cenas los lunes, de martes a domingo también para almuerzos.
Al Baretto
A dos pasos de La Gioia se encuentra Al Baretto, el restaurante de pescado vinculado a La Gioia. Ni que decir tiene que Il Baretto también destila clase y elegancia. Un lugar de los de antes , donde se puede encontrar calidad, excelencia y un ambiente clásico y refinado que recuerda a la Dolce Vita italiana en sus mejores tiempos. Un poco a lo Mastroianni, para entendernos. Al Baretto es lujo, buena vida y buena comida. ¿Qué más se puede pedir?
Dónde: Via Marsala, 2. Abierto todos los días para cenar.
Juntos
Otro lugar a tener en cuenta entre los restaurantes de Milán es Insieme. Un lugar sencillo, sin pretensiones, pero delicado y acogedor que ofrece a sus comensales sabrosos platos preparados con mimo y esmero. Fuimos hace unos años y nos sorprendió. En Insieme encontrarás una carta restringida que representa la filosofía de sus propietarios Federica y Alessandro de ofrecer menos platos pero de más calidad y excelencia. Una cocina de mercado hecha de pequeñas cosas pero refinada y buena. Muy acogedor como local e igualmente íntimo. Sin duda recomendable.
Dónde: Via Giovanni Rasori, 12. Abierto para cenas de martes a sábado. Domingo sólo comida. Cerrado los lunes.
Orianna
Estamos en el centro, en Corso Garibaldi. Cocina que sabe a casa, tan auténtica como la de la abuela, sabores típicos de Emilia. Orianna es un lugar para reunirse y compartir momentos inolvidables con los amigos, para disfrutar de una cena íntima con alguien especial, para una comida de negocios en la que por fin se aflojan las ataduras o, más sencillamente, para tomarse un respiro cuando Milán se vuelve demasiado ajetreada, leemos en la página web. Y es cierto, los que hemos estado allí podemos confirmarlo. Orianna es íntimo, acogedor, sorprendente y agradable. Es el hogar, es Emilia en Milán. Con sus exquisitas salchichas, tagliatelle al ragù, el rison y otras delicias.
Dónde: Corso Garibaldi, 127. Abierto miércoles – domingo: 12.30 – 14.30 – martes – sábado: 19.30 – 23.00. Cerrado domingo por la noche, lunes y martes al mediodía.
Giacomo Bistrot
Un gran clásico de la escena culinaria milanesa. Giacomo es toda una institución. Entre el superrestaurante con vistas al Duomo, la rotisería, la pastelería y el bistrot, Giacomo está en todas partes, siempre regalando emociones. El bistrot es mi favorito. Pequeño, acogedor, lujoso y chic al estilo francés en la zona de Cinque Giornate. Aquí encontrará los clásicos de la cocina tradicional con un toque de modernidad y valor. La cocina de Giacomo es una cocina que habla y te lleva a un viaje de sabores del que no podrás prescindir.
Dónde: Via Pasquale Sottocorno, 6. Abierto para cenar entre semana, también para comer los fines de semana .
Da Berti
Recién reformado, Da Berti es un restaurante típico que, sin embargo, tiene un toque de modernidad. Uno de los jardines exteriores más bonitos de la ciudad en el que disfrutar de las tardes de primavera, verano e incluso otoño mientras el calor aguanta. Atmosférico, veraz pero al mismo tiempo elegante y refinado. Perfecto para cualquier momento que desee vivir, solo o en compañía. La cocina milanesa es aquí la estrella, una cocina que combina tradición e innovación, ofreciendo platos deliciosos. Fuimos a la inauguración del jardín este verano y nos deleitaron con varias degustaciones al estilo fingerfood, una mejor que otra.
Dónde: Via Francesco Algarotti, 22. Abierto de lunes a sábado, almuerzo y cena, domingos cerrado.
Ratanà
De vuelta a Isola, con vistas a la Biblioteca degli Alberi, se encuentra este restaurante digno de mención. Un lugar que ofrece platos tradicionales revisitados con una pizca de modernidad. Ratanà es una osteria moderna cuyo chef interpreta los platos milaneses con la libertad y creatividad que todo chef debe tener. Pequeños productores locales, atención a la estacionalidad de los productos y a la excelencia de las materias primas. Todo está estudiado y propuesto en su mejor momento para ofrecer al comensal una experiencia, no una simple cena.
Dónde: Via de Castilia, 28. Abierto todos los días para comer y cenar.
Inmoral
Un nombre un programa. Conocemos Immorale desde hace tiempo. Tiene dos locales en Milán, ambos en Porta Venezia. Immorale es un restaurante al que hay que ir para vivir una experiencia diferente e insólita que huele a ironía, desenfado, libertad y amistad. ¿Acaso su nombre no es suficiente para invitarle a reservar? Fuimos hace años al restaurante de Via Lecco, pequeño, acogedor y muy íntimo, con una propuesta gastronómica muy particular. Hecha a su manera, honesta, sencilla y a veces provocadora. No queremos contarles más porque Immorale hay que descubrirlo. No le decepcionará.
Dónde: Via Lecco, 16 (Bistrot). Abierto de lunes a sábado de 18.30 a 1.00 h. – Via Tadino, 43 (restaurante). Abierto de lunes a sábado de 19.00 a 1.00 h.
Damm-atrà
Si entre los restaurantes de Milán busca cocina típica en una zona agradable de la ciudad, debe ir a este local de los Navigli. Muy agradable por dentro, ofrece platos tradicionales contundentes, genuinos y sinceros. Para una velada de convivencia, vino y buena comida, aquí va sobre seguro.
Dónde: Via Elia Lombardini, 1 . Abierto para cenar de martes a sábado. Cerrado domingos y lunes.
Al Matarel
Pero la verdadera cocina milanesa, la de antes, si la quieres, tienes que venir aquí. La carta está en dialecto y, cuando estuvimos allí, todavía estaba en la cocina la anciana propietaria, Elide, que desde 1962 prepara ella misma los platos, levantándose al amanecer y trabajando duro hasta altas horas de la noche. Una abuela poderosa al timón de la cocina, como antaño. Entre el mondeghili, la Cassœula, la ensalada nervetti y el ossobuco, aquí es una fiesta. Una verdadera trattoria del viejo Milán situada en el corazón de la ciudad que no se puede perder.
Dónde: Via Laura Solera Mantegazza, 2. Abierto para comer y cenar todos los días excepto los martes.
Consorcio Stoppani
Consorzio = schnitzel, el suyo ha sido nombrado uno de los 5 mejores de la ciudad. El chef ha reelaborado un poco la receta añadiendo pistachos al pan rallado y ralladura de naranja fresca. Un lugar joven, colorido y soleado, también conocido por tener caricaturas de personajes famosos alrededor de la mesa. Puedes encontrarte a Lady Gaga, Brad Pitt, George Cloonwey o Taylor Swift en tu mesa para hacer fotos súper Instagrammables. El schnitzel es bueno, el lugar agradable. Imperdible y divertido.
Dónde: Via Antonio Stoppani, 15. Abierto: de lunes a viernes: 19-00. Fines de semana: 12-14, 19-00. Las reservas sólo se pueden hacer por teléfono (no WhatsApp) al +39 331 3936388.
Dónde:
Maio
Y aquí pasamos a la cima, restaurantes de Milán hay en todas partes, vista del Duomo. Estamos encima de la Rinascente. Un sitio muy chulo con terraza y unas vistas maravillosas de la Catedral y su Piazza. Dada la ubicación y el prestigio, la propuesta no es muy accesible, pero definitivamente vale la pena una visita. Buen menú con excelentes propuestas. Definitivamente un lugar exclusivo donde puedes tomar la foto perfecta para tu feed de Instagram o donde puedes llevar tu llama para impresionar. Calidad, distinción y elegancia distinguen a este lugar, que ofrece momentos únicos.
Dónde:. Último piso del Rinascente.
[trackLink link_url="https://www.unpostoamilano.it/it/"]Un lugar en Milán
De los tejados de Milán a las granjas. Con Un posto a Milano nos trasladamos a un oasis de verdor y paz en el corazón de la ciudad. Cascina Cuccagna. Fuimos allí a tomar el aperitivo. Un lugar muy desenfadado, informal pero acogedor, perfecto para una velada en compañía de amigos. Excelente comida y cuidada selección de productos. Igualmente excelente es la selección de vinos, muchas etiquetas disponibles. Un lugar en Milán, un poco como Cascina, también ofrece muchas actividades, espectáculos, como conciertos de jazz y diversos momentos de convivencia donde estar juntos de buen humor. Rústico y hospitalario, es el lugar perfecto. Entre otras cosas, también es una casa de huéspedes.
Dónde:. Abierto todos los días de 9 a 1 de la madrugada.
[trackLink link_url="https://linfamilano.com/"]Linfa
¿Y si quieres una propuesta vegetariana/vegana? Bueno, algunos de estos restaurantes en Milán tienen propuestas veggie, pero Linfa es el punto de referencia para los amantes de la cocina basada en plantas y libre de crueldad. Su joven fundador, Edoardo Valsecchi, ha creado un restaurante que no sólo es una auténtica joya en una de las zonas más de moda de la ciudad, Tortona, sino que ha puesto en marcha un negocio con una cocina que mira al futuro, responsable y sostenible, así como orgánica en pleno respeto del medio ambiente y los animales. Un proyecto realmente noble. Fuimos a una degustación previa y quedamos encantados. La dieta vegana asusta a muchos, pero si se hace bien es buena, sabrosa y no provoca nostalgia de la omnívora. Nunca pensé que probaría un caviar de nabo rojo. Pero en Linfa’s se puede. Y mucho más.
Dónde: Via Bergognone, 24. Abierto sólo para cenas de lunes a sábado. Domingos cerrado.
Trattoria il Marinaio
Entre los restaurantes de Milán también queríamos destacar este de la zona de Isola. Un pequeño local sin pretensiones. Apuliano. Que ofrece un menú de pescado realmente bueno. Fresco, sabroso y ligero. Perfecto para comer, pero también para cenar. Si vas, cuéntanos qué tal, ¡a nosotros nos gustó!
Dónde: Via Guglielmo Pepe, 12. Abierto para comer y cenar todos los días.