¿Busca una forma alternativa de acampar? A tres horas de Milán hay un precioso camping, Tatanka Village, donde podrá dormir en un auténtico tipi, la choza de los nativos americanos. Una aventura increíble, ¿no?
Cerca de la capital lombarda hay un montón de alojamientos especiales donde alojarse y descansar en lugares realmente fuera de lo común. Desde un refugio para dos personas suspendido en el vacío, hasta un barril de vino, pasando por un avión postal transformado en suite de lujo. Realmente hay algo para todos los gustos.
Si quiere vivir unas vacaciones diferentes o tal vez hacer algo divertido y fresco para estas fiestas, el Tatanka Village es para usted. ¿Es usted un amante de la naturaleza? Entonces este lugar podría ser para usted.
Naturaleza salvaje, paisajes impresionantes y aire puro. Esto es lo que le espera una vez que cruce el umbral de la aldea.
Aldea de Tatanka
La aldea india se encuentra en el corazón del Valle del Maira, en la provincia de Cuneo. Un lugar natural, verde, sano, lleno de paz y bienestar donde redescubrirse y desconectar por un rato del ajetreo de la ciudad. El poblado indio no es una simple forma de acampar, sino una manera de regenerarse.
11 tipis le esperan para disfrutar de una experiencia muy especial en estrecho contacto con la madre naturaleza.
El poblado se encuentra dentro del camping Lou Dauh, que le ofrece todos los servicios para que su estancia sea cómoda, incluido un minimercado con productos locales de alta calidad del Valle del Maira, zonas equipadas para niños, un bar, un snack bar, duchas, aseos y varios puntos donde encontrará braseros en los que cocinar sus alimentos para una inmersión natural total (reserve el punto). Lo más interesante es el minimarket donde puedes encontrar productos sanos y genuinos, km0 locales para consumir por ti o comer en los puestos de comida.
El aspecto de un tipi
Si decide acampar en Tatanka Village, el tipi se convertirá en su «hogar». Se trata de una tienda cónica fabricada originalmente con pieles, corteza de abedul o tela, y que hicieron famosa los nativos americanos de las Grandes Llanuras del norte de los Estados Unidos de América.
El «suelo» del tipi es de tierra natural (grava), con un tablón de madera como lugar para dormir. Se recomienda llevar un saco de dormir, un colchón inflable y una almohada para mayor comodidad. Pero luego depende de cada persona lo salvaje que quiera hacer su estancia. Porque sin duda es una experiencia muy espartana pero divertida y diferente de la acampada habitual tal y como la conocemos.
Eche un vistazo, porque además de la experiencia «indiana», el camping ofrece diferentes modalidades de vida y un montón de actividades al aire libre estupendas para todos, jóvenes y mayores. Salga de lo convencional y viva una experiencia única.
Dónde: Via Provinciale, 6, 12020 Mormora (CN) – Valle del Maira. Abierto del 30 de mayo al 7 de septiembre. Entrada: de 14.00 a 18.00 horas. Check out: hasta las 11:00 a.m.
Para consultar las tarifas, véase la tabla de precios. Para más información: info@campingloudahu.com
Información práctica:
- no hay electricidad en el pueblo: hay que llevar linterna
- ropa de abrigo de montaña que incluya chaqueta, forro polar o gorro de lana, calcetines,…
(están a 1200 m sobre el nivel del mar y las noches son bastante frescas incluso en julio y agosto).
- No se admiten perros ni en el recinto del tipi (Tatanka Village) ni en el tipi.
- No está permitido fumar dentro del edificio / tipi.
- Los baños y lavabos se comparten con el camping Lou Dahu adyacente.
- No está permitido hacer hogueras