Villa Arconati, también conocida como el Pequeño Versalles de Lombardía, una joya arquitectónica que recuerda al palacio de los Borbones en Francia, organiza en agosto un calendario repleto de eventos estivales para pasar un mes en la cumbre, por si te quedas en la ciudad y no sabes qué hacer.
Villa Arconati organiza paseos guiados especiales para descubrir las maravillas de su jardín monumental y algunas de sus estancias más bellas.
Eventos de verano en Villa Arconati

Villa Arconati es perfecta para una excursión, a media hora en coche y estás allí. Nos encontramos más o menos en Bollate. Lo más destacado del verano en Villa Arconati son todas las visitas que se organizan: recorridos para descubrir los rincones más ricos histórica y artísticamente de los jardines a la italiana y a la francesa: los teatros dedicados a los mitos clásicos, las fuentes con sus juegos de agua, los berceaux y mucho más.
Y después, las visitas a las majestuosas estancias del palacio, donde se sentirá como un miembro de la realeza, un poco como Luis XIV.
El calendario está repleto durante todo el mes de agosto. Además de las visitas al jardín y a la villa, todos los martes de agosto, Villa Arconati invita a las familias con niños a participar en un recorrido especial entre las maravillas del jardín histórico, guiados por el pavo real Argo para descubrir los tesoros de las empanadas del pavo real entre las fuentes, los teatros y las estatuas antiguas del parque.
La actividad dura unos 60 minutos y cuesta 10 euros por participante. La entrada es gratuita para los niños de 3 a 6 años.
El pequeño Versalles italiano

Villa Arconati recibe el sobrenombre del Pequeño Versalles Italiano porque, como puede comprenderse, presenta una serie de elementos históricos, arquitectónicos y paisajísticos que recuerdan al famoso palacio francés: el estilo barroco y monumental, el jardín típicamente francés, inspirado en el modelo de André Le Nôtre (el arquitecto de Versalles), con avenidas geométricas, setos perfilados, fuentes, estatuas clásicas y carpes podados en galerías.
En resumen, una joya lombarda que merece una visita independientemente de sus eventos estivales.
Para más información sobre el calendario de eventos estivales de Villa Arconati, visite el sitio web. ¿Dónde puede encontrarnos? En Via Fametta, 1, 20021 Castellazzo (MI).