Construida en 1854, Villa De Vecchi recibe el sobrenombre de «la mansión fantasmal» por los muchos misterios que se ciernen sobre su dramática, oscura pero fascinante historia.
Envuelta en leyendas de fantasmas, rituales esotéricos y tragedias familiares, esta antigua residencia del siglo XIX sigue atrayendo a curiosos, fotógrafos y amantes del misterio de toda Italia.
Nos encontramos en Bindo, una aldea del municipio de Cortenova, en la provincia de Lecco.
Villa De Vecchi

La villa tiene tres plantas. Los sótanos se utilizaban como bodegas, cocinas y lavanderías. En la planta baja estaban los comedores y las habitaciones de invitados, mientras que en la primera planta se encontraban las habitaciones del señor. La segunda planta se destinaba a la servidumbre; en la última, según el plan original, debía haber un observatorio astronómico, pero nunca llegó a construirse.
Abandonada en la década de 1960, Villa de Vecchi sigue siendo una de las residencias más misteriosas y fascinantes del norte de Italia. Con un gusto irresistible
Fue encargada por el conde Felice De Vecchi, un patriota milanés que participó en los Cinco Días de Milán y decidió construir un refugio de verano en las montañas de Lecco.
El proyecto se confió a Alessandro Sidoli, que eligió para la villa un estilo ecléctico y oriental, con frescos, columnas y estucos, que la convierten en una residencia rica y opulenta.
El drama y el misterio de la historia de la villa

Se cuenta que , al regresar de un largo viaje, el conde encontró a su esposa brutalmente asesinada y a su hija desaparecida.
Tras años de búsqueda infructuosa, el conde, cansado y desesperado, se quitó la vida en el interior de Villa de Vecchi en 1862.
Cuenta la leyenda que en las noches de luna llena, el piano, ahora completamente destruido, aparece para tocar.
Tras la muerte del conde, la villa pasó a manos de su hermano, a quien siguieron otras propiedades. Hasta la década de 1950, el edificio estuvo habitado por la familia Médicis, sus últimos propietarios. Más tarde, vivió allí la familia Negri, que fue la cuidadora de la villa durante muchos años.
Desde principios de la década de 1980, la casa entró en decadencia y ahora es destino de vándalos y supuestos espiritistas, médiums y satanistas , ya que se dice que la villa está encantada por fantasmas, especialmente el fantasma del Conde.
Un fenómeno geológico hizo aún más misteriosa la historia de la Villa de Vecchi: en 2002, un corrimiento de tierras cayó sobre el pueblo de Bindo (Valsassina), destruyendo por completo varias casas y fábricas. Milagrosamente, la Villa se salvó.
Además del sonido del piano, también hay relatos de lamentos femeninos durante las noches del solsticio de verano o de invierno, probablemente de la esposa brutalmente asesinada en su interior.