Tabla de contenidos
- Rob de Matt
- La hora feliz
- Wasabi
- Kilburn– Bar de cócteles
- Mag Café
- N’Ombra de Vin
- Ravizza 1871
- Fonderie Milanesi
- La Prosciutteria
- Lacerba
- Superficial
- Signorvino
- Bhangra Bar
- Cantine Isola
- Otto
- Eataly al aire libre
- Un lugar en Milán
- Cortile Flora
- Surfer’s Garden
- Princi
- Kaiseki
- Mi Casa Toasteria
- La Gravina
- Caja china
- Agua Sancta
Preguntamos a nuestros lectores (en Instagram y Facebook) cuáles son sus lugares favoritos para tomar un buen aperitivo en Milán. Las respuestas fueron muchas. Elegimos los lugares más populares, pero también los que nos gustaron y pensamos que podrían ser buenos para sugerir.
¿Siente curiosidad? Aquí está la lista de los lugares favoritos de Secret Milano para tomar un buen aperitivo en Milán. Y si quieres descubrir otros lugares especiales para tomar una copa, ¡no te pierdas nuestras guías!
Rob de Matt
Rob De Matt es un club en el corazón del barrio de Dergano que bien merece una visita para tomar un aperitivo en Milán. Pero además de ser un local agradable con un bonito jardín exterior, es también una asociación de promoción social, que se basa en un proyecto de inclusión social y laboral dirigido a personas con historias de marginalidad y desventaja (personas con angustia psicológica, refugiados políticos, inmigrantes en dificultades, ex reclusos, NEET), según leemos en la página web del restaurante.
El lugar merece una visita, su jardín exterior es perfecto ahora que se acerca el verano. Un pequeño oasis verde donde disfrutar de una buena bebida y relajarse en plena naturaleza sin salir de la ciudad. Cocina sana, un entorno que apoya a personas que de otro modo estarían en dificultades, un lugar muy agradable. ¡Rob De Matt es recomendable sin lugar a dudas! Aperitivos a la carta. Tomamos 2 tapas, 1 tabla, 2 cócteles. 20 euros en total.
Dónde: Via Enrico Annibale Butti, 18 – Milán. Lunes de 12 a 15. Abierto de martes a domingo de 12 a medianoche.
La hora feliz
Como dice el nombre del local, ¿el aperitivo es o no la hora más feliz? Y aquí realmente lo es. En este sitio no se andan con chiquitas. Te encuentras con un buffet digno de un rey donde puedes disfrutar de todo. 12 euros comida y bebida. El combo ideal.
Dónde: Via S. Vito, 5. Abierto todos los días 17 – 02
Wasabi
¿Te apetece un aperitivo a base de sushi? Entonces Wasabi es para ti. Hay dos locales en la ciudad. En Via Ponte Vetero y en Via Solferino. Cuestan unos 20 euros.
Horario: ambos locales abren todos los días de 12 a 15 y de 18 a 00.
Kilburn– Bar de cócteles
Si busca un lugar sofisticado con cócteles originales para su aperitivo en Milán, éste es el lugar al que debe ir. Los cócteles están decorados con flores y frutas, y durante el aperitivo hay sabrosas tablas de quesos y embutidos. Lugar de moda, iluminación suave, refinado. Absolutamente para probar. Con una media de 16/20 euros por persona comes y bebes
Dónde: via Panfilo Castaldi, 25 – Milán. Cerrado los lunes. Abierto todos los días de 19.00 a 1.00, hasta las 2.00 los viernes y sábados y hasta medianoche los domingos.
Mag Café
Este local de estilo bohemio con vistas al Naviglio Grande es muy especial. Mag Café sirve cócteles creativos, así como café y aperitivos ligeros. No es casualidad que figure entre los 500 mejores bares. Los precios de los cócteles oscilan entre 8 y 10 euros. Un precio que también incluye las muestras que traen a la mesa a la hora del aperitivo.
Dónde: Ripa di Porta Ticinese, 43 y via Edmondo de Amicis, 22 – Milán
N’Ombra de Vin
N’Ombra de Vin es un lugar con encanto que, además, permite comer al aire libre. Sus bodegas datan de 1973 y se encuentran en el antiguo sótano de la Basílica de San Marcos. Las antiguas columnas del local son preciosas y crean un ambiente refinado. Aquí encontrará vinos y licores de todo el mundo acompañados de platos únicos, como el arroz a la milanesa con gorgonzola. Recomendado para el aperitivo.
Dependiendo del vino, suele costar unos 8 euros la copa acompañada de un pequeño plato de muestras.
Dónde: via San Marco, 2. Abierto todos los días.
Ravizza 1871
Local histórico en pleno centro, perfecto para comer pero también para tomar un buen aperitivo. Suele estar muy concurrido, pero con razón. Raciones encantadoras, llenas, ricas y sabrosas para un aperitivo después de la oficina quizás o el fin de semana como Dios manda, como se suele decir, a un precio cuanto menos asequible, poco más de 10 euros. Los postres son imperdibles.
Dónde: Via Ulrico Hoepli, 3. Abierto todos los días de 19.00 a 22.15 h.
Fonderie Milanesi
A un tiro de piedra de los Navigli, encontramos este bar escondido en una antigua fundición, al final de un pequeño patio, con ladrillo visto y techo de vigas de madera. El jardín situado al fondo de la sala principal ofrece un ambiente mágico. Nuestros lectores lo recomiendan para un aperitivo al aire libre. Cuando hace frío o mal tiempo, la Fonderie también es perfecta para un aperitivo en el interior. El local es precioso y la comida también.
Los cócteles cuestan unos 10 euros y el bufé está incluido.
Dónde: Via Giovenale, 7. Abierto de martes a domingo. Los domingos también abre para comer.
La Prosciutteria
También recomendamos este lugar. Muy agradable. Parece una auténtica osteria toscana. Vigas y techos de madera, mesas recuperadas de contraventanas del siglo XIX, sillas de cine, paneles de madera en las paredes. El aperitivo es realmente muy sabroso y abundante. Muchos vinos para elegir y una carta que hace la boca agua. Las tablas de picar oscilan entre los 10 y los 15 euros y con 4 o 5 euros se pueden añadir algunas exquisiteces extra como bruschettine, burrata o mozzarella.
Apetitoso y rico, es un lugar muy concurrido, se recomienda reservar (0289010390). Abre todos los días.
Dónde: Corso Garibaldi, 55 – Ripa di Porta Ticinese, 53 – via Borsieri ang. Piazzale Segrino
Lacerba
Algunos lo llaman el bar de debajo de casa, otros lo encuentran demasiado caótico. Para la mayoría, Lacerba es un lugar perfecto para pasar una velada. Está situado en la zona de Guastalla. El local cuenta con una sala de bar bien amueblada, donde se pueden degustar originales cócteles. En la carta encontrará platos de pescado o cocina tradicional milanesa, como el schnitzel. Impetuoso, ingenioso y fogoso, Lacerba es toda una experiencia.
Fórmula aperitivo de 18.00 a 00.30, hasta la 01.30 los fines de semana. Los precios oscilan entre 12 y 25 euros, según lo que elija.
Dónde: via Orti, 4. Abierto de lunes a sábado.
Superficial
Superficiale también llamó nuestra atención. Y siendo un sitio que también nos encanta, no podíamos dejar de incluirlo. Este lugar es único. Verdaderamente una joya. Elegante y refinado era un antiguo cine rojo. Aquí se puede cenar pero también tomar un sabroso aperitivo con muestras del fenomenal chef Saša Mihić. Un viaje de gustos y sabores increíbles. Muy apreciado.
El precio, que incluye comida y bebida, es de 20 euros.
Dónde: Via Sansovino, 1 . Abierto para comer y cenar de martes a domingo. Cierra los domingos por la noche y los lunes.
Signorvino
Otro local señalado por nuestros seguidores es Signorvino, una vinoteca de visita obligada en la ciudad. Hay varias tiendas en Milán. Muchos vinos para elegir y tablas de picar para compartir en el aperitivo. Tabla de cortar Signorvino, Magnum o Imperial. Los precios, por tanto, varían en función de lo que pidas y puedes consultarlos aquí cómodamente. De 4 a 7-8 euros son los precios de las copas.
Dónde: descubra todos los puntos de venta de Milán y sus respectivos horarios de apertura.
Bhangra Bar
¿Te gustan, como a algunos de nuestros lectores, los lugares que ofrecen grandes bufés con todo tipo de platos? Entonces Bhangrabar es para ti. Justo debajo del Arco della Pace se encuentra este bar con decoración de estilo indio y terraza que sirve comida mediterránea y copiosos cócteles. Por 14 euros tienes bebida y comida incluidas todos los días de 17:00 a 22:00. Si quieres tomar un buen aperitivo en Milán, este lugar es para ti.
Dónde: Corso Sempione, 1. Abierto todos los días.
Cantine Isola
Histórica tienda de vinos en el corazón de Paolo Sarpi. Señalada y apreciada por muchos lectores por la amplia selección de vinos y el ambiente acogedor y muy agradable. Además, todos los martes se lee un poema a todos los comensales presentes. Es un lugar en nuestro corazón, pero también en el de muchas personas que nos siguen. Aquí podrá tomar una copa de vino acompañada de sabrosas muestras incluidas en el precio para que su aperitivo en Milán sea sabroso y bueno. Cambia dependiendo del vino que elijas, los vinos finos tienen un precio, los vinos más comunes tienen otro. Normalmente con 7-8 euros puedes tomar un aperitivo.
Dónde: Via Paolo Sarpi, 30. Abierto todos los días de 9.30 a 22.00.
Otto
Nos complace incluir Otto porque a nosotros también nos gusta. Otto es un lugar encantador para tomar un aperitivo en Chinatown. Aquí todo es delicioso, desde los cócteles hasta la comida. El vino es artesanal, la ginebra y la cerveza también. La comida es cuidada y natural. Además, Otto es un lugar muy versátil, fresco y agradable que también organiza un montón de actividades. Hay que ir y descubrirlo.
Todo se pide a la carta, las bebidas oscilan entre 6 y 13 euros y las tapas a partir de 4 euros.
Dónde: Via Paolo Sarpi, 10. Abierto todos los días a partir de las 9.30 h. Lunes hasta medianoche, de martes a jueves hasta la 1 de la madrugada, los viernes hasta las 2. Sábados de 10 a 2 y domingos de 10 a 1.
Eataly al aire libre
Por último, otro lugar popular es Eataly al aperto, el restaurante al aire libre de Eataly Milano (adecuado cuando hace buen tiempo, pero también cuando hace frío). En la zona de Garibaldi, es un lugar estupendo para hacer una parada para comer, cenar o tomar un aperitivo de calidad como todos los productos que ofrece Eataly. El menú es variado, con platos y aperitivos para compartir o platos para tomar uno mismo. El precio depende de lo que pidas.
Para un aperitivo tranquilo rondamos los 15 euros de media. Si luego añades algo más sustancioso para convertirlo en cena, considera unos 20 euros en adelante.
Dónde: Piazza XXV Aprile, 10. Abierto todos los días de 8.30 a 23.00.
Un lugar en Milán
Un lugar que no hay que perderse si se quiere tomar un buen aperitivo, sostenible y abundante en Milán es el que propone Un posto a Milano, el restaurante de Cascina Cuccagna. Elegante pero sin demasiadas florituras, el local milanés es ideal para pasar una velada agradable. La carta de vinos está repleta de excelentes etiquetas, la comida es «de verdad» kilométrica, como ellos la llaman porque la mayoría de los ingredientes son de producción propia. El personal, atento, amable y bien informado, le da la bienvenida. Cuando hace buen tiempo, la zona exterior es un oasis de paz en el centro de la ciudad. Y todos los martes a las 19.30 y 21.30 hay un concierto de jazz para acompañar el aperitivo, la cena o la sobremesa.
Cascina Cuccagna y Un posto a Milano son dos realidades diferentes pero unidas. Las actividades son siempre atractivas, sostenibles y para el público, desde mercados de agricultores a jornadas apícolas, reuniones, apoyo social y mucho más. Todo ocurre realmente en este lugar y merece la pena ir.
Dónde: via Privata Cuccagna 2/4 – Abierto todos los días de 9 de la mañana a 1 de la madrugada.
Cortile Flora
¿Qué te parecería tomar un aperitivo dentro de un patio secreto en Milán que parece una jungla urbana? Cortile Flora ofrece un aperitivo exclusivo (menú aquí) para disfrutar en un ambiente bohemio con sabor contemporáneo. Muy chic y romántico en el corazón de Moscova.
Dónde: via Alessandro Volta 7A. Abierto de martes a domingo.
Surfer’s Garden
Dentro de un bonito jardín secreto se esconde este bucólico lugar entre bosques de rosas, adelfas y otras amenidades. Un lugar que en verano organiza cursos de surf y entrenamientos atléticos para este deporte (es un club deportivo dentro de un polideportivo milanés). En invierno, en cambio, es un refugio íntimo de estilo vintage donde resguardarse del frío en un ambiente realmente cálido y acogedor. Aquí el barman le sorprenderá con cócteles especiales y muy especiales en un idílico oasis verde. Para entrar hay que pagar una cuota de socio, como en cualquier otro club. 5 euros por ser socio. Unos 10 euros por los cócteles.
Dónde: Piazza Caduti del Lavoro, 5 . Cerrado lunes y martes.
Princi
Princi es una institución en Milán y cada noche ofrece un excelente aperitivo para disfrutar con amigos y/o colegas. Una oportunidad para abrir el apetito con cócteles aromáticos y un inspirado menú de pequeños bocados, entre los que destacan la focaccia, las aceitunas y el parmesano, y diversos bocados para dar un toque especial a la velada.
Princi tiene varias tiendas en Milán. En Largo La Foppa, Piazza XXV Aprile, Via Speronari, 6, Via Ponte Vetero, 10, Corso Venezia 21. Todas están abiertas desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde (22-23).
Kaiseki
Kaiseki Milano, situado en Via Paolo Sarpi 5 (Chinatown), es un restaurante que ofrece una auténtica experiencia gastronómica japonesa en un entorno decorado con farolillos y luces de estilo japonés. Uno de sus principales atractivos es el «Aperisushi», donde se puede degustar sushi acompañado de una copa de vino por 10 euros o un cóctel por 13 euros. Esto hace que la experiencia sea asequible, manteniendo al mismo tiempo un ambiente sofisticado.
El restaurante abre todos los días de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:30.
Mi Casa Toasteria
Mi Casa Toasteria se autodenomina la primera tostaduría de la ciudad, con locales en Piazzale Governo Provvisorio 5 y Via Leone Tolstoi 1. El concepto del restaurante es recuperar la clásica tostada, transformándola en un producto gourmet disponible en muchas variaciones, incluyendo opciones dulces, saladas, orgánicas, veganas y sin gluten. Y para la hora del aperitivo hay una gran pizarra con verduras, tostadas, bocadillos y dulces. ¿Has probado alguna vez el spritz de arándanos? Aquí puede hacerlo.
La Gravina
¿Nostalgia de Apulia? En La Gravina puede tomar un aperitivo reservando el «tagliere pugliese» (tabla de picar de Apulia), todos los días de 18.30 a 20.30.
Dónde: Via Giovanni Pezzotti, 46.
Caja china
Chinese Box, en la zona de Moscova, es una parada habitual para tomar el aperitivo. En la hora feliz hay un rico bufé con platos fríos y calientes para acompañar la bebida (entre 10 y 15 euros).
Dónde: Corso Garibaldi 104. Abierto todos los días.
Agua Sancta
Agua Sancta es un restaurante situado en el barrio milanés de Porta Garibaldi que ofrece una experiencia al estilo mexicano. Es especialmente conocido por su amplia selección de tequila y mezcal, con más de 40 variedades de cada uno.
En cuanto a la comida, Agua Sancta ofrece un menú de aperitivo/apericena que incluye platos típicos mexicanos como tacos de pollo o salmón, guacamole, nachos y aguachile.
Dónde: Corso Garibaldi 110. Cierra los lunes.