NoLo ha sido el primer candidato, el distrito al norte de Loreto, ha iniciado una serie de acrónimos para indicar los nuevos barrios que se están desarrollando y reurbanizando, primero con Napa, ahora llega SouPra que significa «Al sur de Prada», un nuevo distrito milanés. ¿Será un éxito como NoLo? ¿Será un barrio chispeante, popular por su movida, sus aperitivos, su vida nocturna, sus cenas y sus reuniones con amigos? Ya veremos.
SouPra, antaño zona industrial y suburbana, ha experimentado una importante regeneración urbana en los últimos tiempos.
El nuevo barrio de Soupra
Como decíamos, Soupra significa «Sur de Prada», y es un barrio emergente situado en el sur de Milán, entre Corso Lodi, Via Ripamonti y Viale Ortles. Esta zona alberga la famosa Fondazione Prada, que en su momento reconvirtió una antigua destilería en un centro cultural que acoge exposiciones de arte contemporáneo, un cine y el famoso Bar Luce, diseñado por Wes Anderson, y un restaurante de lujo, el restaurante Torre.
Hoy SouPra es un barrio animado y creativo, animado por estudios de artistas, espacios culturales como ICA Milano (una organización para la cultura contemporánea) y Reading Room (un espacio dedicado a revistas independientes y contemporáneas), y clubes de moda. La zona se ha consolidado como centro de eventos culturales y una dinámica vida nocturna.
Toda esta atención y prestigio han disparado los precios de la vivienda en la zona: en los últimos años han aumentado hasta un 60%.
SouPra es fácilmente accesible gracias a su proximidad a las estaciones de metro amarillas M3 de Porta Romana y Lodi TIBB, así como a la estación de tren Milano Porta Romana. La zona también está bien comunicada por autobuses y tranvías, que la conectan fácilmente con el resto de la ciudad. De hecho, el metro amarillo tiene como paradas Duomo y Centrale, importantes estaciones de metro.
SouPra es una prueba concreta de cómo la energía creativa del arte y la cultura y una buena remodelación pueden insuflar nueva vida a un barrio, transformándolo en un lugar vibrante y con visión de futuro.