Las mejores hamburguesas de Milán
Las hamburguesas no siempre son sinónimo de comida rápida. Hemos decidido apostar por la sofisticación. He aquí nuestra selección de lugares gourmet en Milán. Aquí no sólo encontrará bocadillos de carne y queso, sino también otras sabrosas combinaciones que hacen que el plato sea delicioso.
1. The Lab Milán – Porta Monforte
The Lab es el lugar perfecto para disfrutar de una «experiencia hamburguesera poco convencional». Aquí triunfan las hamburguesas gourmet de calidad con combinaciones inspiradas en la cocina tradicional milanesa, como la hamburguesa Aragona, preparada con filete de bacalao cocido a baja temperatura, hinojo asado, aceitunas verdes picadas, eneldo y oblea crujiente de lentejas rojas. La carta respeta la estacionalidad y las cervezas artesanas son buenas. Se recomienda reservar con antelación.
📍Dónde: Via Pasquale Sottocorno, 5/A , 20129 – Milán.
2. Quintalino
Un fast food de calidad no lejos de la Cattolica, ideado por Cattelan, Panella y De Rosa. Ofrece cuatro bocadillos, con bollos bretzel de Follador y ternera de Cecchini. ¿Cuál le recomendamos? El dos (12 euros) con salsa de 4 quesos con robiola, gorgonzola, stracchino maduro y parmesano, guanciale crujiente y cebolla caramelizada.
📍Dónde: Via Terraggio 9, Milán.
3. The Cambridge Pub – Acquabella
Un acogedor pub de estilo irlandés. Lo recomendamos porque aquí se puede disfrutar de sabrosas hamburguesas con diferentes combinaciones. A nosotros nos gustó la Coal Bread: hamburguesa 100% ternera, queso cheddar, bacon crujiente, cebollas estofadas, calabacín a la plancha y salsa barbacoa. El restaurante ofrece cervezas artesanales y también Guinness de barril. El servicio es rápido. Excelente relación calidad-precio.
📍Dónde: Via Privata della Passarella, 4, 20122 Milán.
4. Golocious – Corso Garibaldi
Golocious es una cadena de hamburgueserías presente en varias ciudades, entre ellas Milán. El menú ofrece una variedad de hamburguesas gourmet con nombres creativos como Ring of Power, Crosti, Fire Pork, Cheese Sbam. Además de hamburguesas, el menú también incluye aperitivos como albóndigas de beicon y nuggets de pollo. También ofrece un menú de carne vegetariana.
📍Dónde: Corso Garibaldi, 117, Milán.
5. Joe’s american – Mercato Centrale Milán
Este es el lugar creado por Bastianich donde se puede comer pura Black Angus smashburger . También puedes probar la lack truffle smashburger con ensalada, salsa alabama trufada, queso suizo, doble hamburguesa y trufa negra. Crujiente por fuera y suave por dentro.