Se acerca el Día de la Madre ¿No sabe qué regalar? Descubra algunas ideas de regalo para el Día de la Madre que pueden ser perfectas para usted. Pero, ¿sabe cómo surgió el Día de la Madre?
El Día de la Madre se creó para honrar la figura de la madre. En Estados Unidos, a finales del siglo XIX, la activista Julia Ward Howe tuvo la idea de instaurar el Día de la Madre por la Paz, pero no prosperó. Más tarde,la activista social Anna Jarvis tuvo éxito y organizó el primer Día de la Madre para honrar a su madre y a todas las madres. Anna Jarvis fue, por tanto, la creadora del Día de la Madre en Estados Unidos.
En Italia, el Día de la Madre se instauró en la década de 1950. Actualmente se celebra cada año el segundo domingo de mayo, como en Estados Unidos.
Pero descubramos algunas ideas de regalos para sorprender a mamá, mamá es especial todos los días, pero el 12 de mayo es su fiesta y hay que celebrarlo como es debido.
Tabla de contenidos
Un accesorio
¿A mamá le gustan los pendientes, las pulseras y las joyas varias? ¿Por qué no pensar en un accesorio entre las diversas ideas de regalo? En Milán hay lugares muy bonitos y diferentes, como Les Néréides (una marca parisina muy sofisticada e imaginativa en la zona de Brera, via dell’Orso), La Patty Gelosa(una tienda caprichosa en la zona de Porta Genova, via Vigevano), o los talleres de Monica Castiglioni en via Pastrengo a Isola, que ofrece ideas de regalo realmente bonitas, o Natsuko Toyofuku ‘s en Corso Como, una artesana realmente sublime en la creación de obras de arte para llevar puestas.
Estos son sólo algunos ejemplos de tiendas bonitas y diferentes. En Milán hay muchos sitios donde encontrar accesorios bonitos sin gastarse una fortuna.
Un momento para sí misma
¿Por qué no regalarle a mamá un momento para sí misma? Quizá un tratamiento corporal, un buen masaje. En Milán hay muy buenos spas donde experimentar profundos momentos de relajación. Recomendamos Ellen Beauty Factory, en via dell’Annunciata, en el barrio de Brera, más que un spa, un centro de belleza que ofrece experiencias inolvidables. Hemos probado su tratamiento corporal total y podemos decir con certeza que es un momento de ensueño, o un clásico viaje a un spa, como los QC de Milán, que siempre son un lugar estupendo para sentirse bien y en paz.
Un evento de fiebre
¿Por qué no pensar en regalar a mamá algo cultural y divertido? Entre Candlelight, «Van Gogh: The Immersive Experience», Dining in the Dark, Small is Beautiful, hay para todos los gustos. ¿Tal vez una bonita actividad familiar?
Una sesión de flotación
Una de las ideas de regalo que puede plantearse es una sesión de flotación en el Centro Cocoon de Milán. Floating, que literalmente significa flotar, es una experiencia en la que se flota en una gran piscina de agua salada privado de todos los sentidos para desconectar por completo del mundo exterior.
Quizá a mamá le venga bien un descanso, un momento de relajación para ella sola. Y si no está familiarizada con la experiencia de flotar, le harás descubrir algo nuevo. Saldrá regenerada.
Un ramo de flores
Puede que no haga falta decirlo, pero unas flores bonitas siempre son agradables. Son bonitas, huelen bien y dan alegría. Milán está llena de tiendas, sólo hay que ir a la adecuada.
Nos gustaría recomendar la filosofía de Mengotti flowers. Una tienda en Viale Tunisia que, además de tener una buena selección de flores, también tiene algunas ideas de regalos relacionados con flores muy bonitas y originales. También estarían Offi, en la zona de Isola, o Numero9, justo al lado de Offi, en Via Pastrengo, o las diversas tiendas Au nom de la rose repartidas un poco por toda la ciudad, donde las rosas son las protagonistas. Si busca una flor en particular, como una orquídea, entonces tiene que ir a Orchideemilano, en Via Cusani, cerca del Castello Sforzesco.
Estas son sólo algunas sugerencias. Como hemos dicho, hay varios lugares con flores muy bonitas y gente apasionada que sabrá ayudarte muy bien. Descúbralos todos.
Un cosmético a medida
Hay una tienda en Milán donde se pueden crear cosméticos a medida según la persona y sus características personales. Estamos en CITYLAB, en Corso Garibaldi. Un centro donde se pueden crear productos de belleza a medida. Suero, crema facial y barra de labios. Mediante análisis personales, los expertos del laboratorio crearán productos a medida. Tú eliges el principio activo, el color y la textura y obtienes el producto según las necesidades de tu piel. ¿Qué madre no apreciaría un cosmético sólo para ella?
Regálele una cita aquí. E incluso aprovecha una sesión de cromado de brazos para que tu madre esté aún más guapa y radiante.
Un libro
Incluso un libro puede darse por sentado entre las ideas de regalo para el Día de la Madre. Pero es una idea bellísima, enriquece el alma y permite a la mente viajar a lugares lejanos. Milán tiene algunas librerías muy bonitas. Si quiere lugares un poco más especializados, eche un vistazo a nuestra selección. O quizá pase por Ècate. Aquí no sólo hay novelas , sino libros para la mente, el alma y el cuerpo. ¿Por qué no encontrar un volumen para una lectura enriquecedora y estimulante? Siempre es una panacea