Buenas noticias para los amantes de la naturaleza: a una media hora de Milán, puede visitar un mar de girasoles y perderse entre estas hermosas flores. Estamos en Vimodrone, en Steflor, el Centro de Jardinería que vende flores, plantas, herramientas y productos para balcones, terrazas y jardines.
Este maravilloso campo de girasoles abrió sus puertas hace unas semanas, un lugar Instagrammable que ofrece un completo recorrido por la naturaleza, productos 0 km y actividades.
Con nada menos que 35.000 semillas y 11 variedades diferentes, este mar de girasoles cerca de Milán promete ofrecer una experiencia inolvidable a todos los que se acerquen.
Rodeado de una extensión de majestuosos girasoles, cada rincón del campo es una oportunidad para hacer fotos únicas, empaparse de belleza y darse un capricho.
No sólo un mar de girasoles

Además de los hermosos girasoles, una flor también muy apreciada por Van Gogh, se ofrece a los clientes la autocolección de flores cortadas en estas variedades: Astro, Zinnia, Cornflower, Yarrow, Statice y Bocca di leone. A continuación, podrá elegir, recoger y crear su propio ramo de flores o, si no quiere ensuciarse las manos, el personal del campamento estará a su disposición para ayudarle a componer un ramo de flores maravilloso y único. El coste del ramo será por peso.
¡Pero Steflor no se detiene ahí! También hay arándanos frescos que crecen en los campos como si fueran enormes huertos y, recogidos uno a uno, se pueden comprar en tarrinas de 250 g.
Y luego, mucho espacio para relajarse y hacer un picnic si lo desea. ¿Y para los más pequeños? Steflor también piensa en ellos: maravillosos talleres y actividades educativas en el campo para entretenerlos, acercarlos a la naturaleza y enseñarles a respetarla. L’Agricola delle Meraviglie organiza visitas y talleres educativos para escuelas y familias en los campos de girasoles, empezando por el descubrimiento del origen mitológico de esta flor y terminando con su conformación botánica.
Horarios y precios

La entrada a los campos cuesta 5 euros para los adultos. Los niños de 0 a 3 años y las personas con discapacidad entran gratis; los niños de 3 a 12 años y los mayores de 75 pagan 2,50 euros.
El campo estará abierto al público de lunes a domingo de 16.00 a 19.30 horas, por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas, puede reservar su agripass con antelación desde la página web o en la sección de entradas.
También se puede llegar a este mar de girasoles en transporte desde Milán. Metro Verde M2 hasta Vimodrone y luego unos diez minutos a pie.